Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias sobre cual estación de trabajo elegir

Ayuda sobre cual estación de trabajo elegir

Hola a todos, en primer lugar, agradeceros vuestras futuras aportaciones ya que, considero me van a servir de mucho y más para sacar conclusiones en base a vuestras experiencias. Sin más preámbulo, os comento:
    Necesito para una nueva empresa una estación de trabajo que sea realmente potente, los trabajos que vamos a realizar son principalmente de ingeniería (modelado 3d, cálculo óptico, render y obviamente Cad). El software que vamos a utilizar es Autodesk inventor, Solidworks, 3d Studio y AutoCAD.

Para ello tenemos un presupuesto de 4000 euros aproximadamente, y estábamos pensando en un equipo de marca (Dell, Lenovo, HP.) ya que nos dan un servicio postventa interesante en cuanto a reparaciones, garantía, etc. No sé si definitivamente descartar Apple, pero podría ser también interesante si me lo recomendáis.

Quisiera saber que máquina/marca pueda resultar mejor, de primeras tengo ciertas dudas:
    Xeon o i7?
    En el caso de Xeon ¿Qué es mejoré ¿un procesador potente o dos que no lo sean tanto?
    Nvidia o AMD?
    Creo que con esto sobre la mesa ya podré irme haciendo una idea. Muchas gracias a todos de nuevo.

Thumbs up Ayuda sobre cual estación de trabajo elegir

Hola qué tal, compañero del foro déjeme comenatarle de que yo al menos en algún tiempo estuve en ese dilema he investigando descubrí que el mejor rendimiento lo puedes tener con los procesadores i7 pero que sean los de la versión Xtreme edition 3960k.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Ayuda sobre cual estación de trabajo elegir

Hola a todos, en primer lugar, agradeceros vuestras futuras aportaciones ya que, considero me van a servir de mucho y más para sacar conclusiones en base a vuestras experiencias. Sin más preámbulo, os comento:
    Necesito para una nueva empresa una estación de trabajo que sea realmente potente, los trabajos que vamos a realizar son principalmente de ingeniería (modelado 3d, cálculo óptico, render y obviamente Cad). El software que vamos a utilizar es Autodesk inventor, Solidworks, 3d Studio y AutoCAD.

Para ello tenemos un presupuesto de 4000 euros aproximadamente, y estábamos pensando en un equipo de marca (Dell, Lenovo, HP.) ya que nos dan un servicio postventa interesante en cuanto a reparaciones, garantía, etc. No sé si definitivamente descartar Apple, pero podría ser también interesante si me lo recomendáis.

Quisiera saber que máquina/marca pueda resultar mejor, de primeras tengo ciertas dudas:
    Xeon o i7?
    En el caso de Xeon ¿Qué es mejoré ¿un procesador potente o dos que no lo sean tanto?
    Nvidia o AMD?
    Creo que con esto sobre la mesa ya podré irme haciendo una idea. Muchas gracias a todos de nuevo.
    Primero que todo, con que van a renderizar GPU o CPU. Después se ve si es un i7, o Xeon. Gpu Nvidia, Quadro o tesla depende de la primera pregunta también.

Básicamente, si es con CPU, se justifica los Xeon, si es que vas a poner dos, con uno solo es preferible el i7 al menos que quieras gastar toda la plata, pero pagando 3 o 4 veces lo que sale un i7 (con muy poco overclock) apenas conseguís 10%, 20% más de rendimiento. Y de placa de video una Quadro 4000 para arriba, lo que sobre.

Y si el renderizado es con GPU, i7 + tesla o GeForce de 4 Gb (depende del tamaño del modelado se justifican las tesla)+Quadro. Aunque no estoy muy seguro de esto, ya que yo no renderizo por GPU.

Potente y Apple en la mayoría de sus productos no van en la misma oración y menos que menos en Workstation que hace años que no actualizan las configuraciones y salen lo mismo que cuando salieron.
    Hola qué tal, compañero del foro déjeme comenatarle de que yo al menos en algún tiempo estuve en ese dilema he investigando descubrí que el mejor rendimiento lo puedes tener con los procesadores i7 pero que sean los de la versión Xtreme edition 3960k.
    Los extreme edition al menos en este momento son un capricho, un 3960que rinde con suerte 5% más que un 3930que que sale la mitad de precio.