Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema iluminando con Vray

3dsmax Problema iluminando con Vray

Buenas tardes, he seguido varios consejos de esta página en especial a lo que concierne iluminación, y aún estoy en ese dilema.

La escena es simple, un baño público (limpio) con una sola entrada, las texturas son básicas, ya que en mayoría son reflejos los que conciernen, utilizo Vray Sun para iluminar desde el exterior, directamente a la puerta, para simular que por allí ingresa la luz del día, aparte tiene una Vray light, en dirección opuesta como skylight, en eso se centra toda la iluminación, la cámara es una Vray Physical Camera, apuntando a lo que es el espejo. El problema es cuando le tiro un render básico solo de muestra, sale bastante malo, no sé si son las texturas las que están mal, o las luces, pero creo que el problema es este último, más la cámara, ya que en eso tengo menos experiencia.

He intentado hacerlo: sin puerta, con puerta entre-abierta, con una luz más, sin Vray Sun (solo con Vray light) y he movido infinidad de veces los parámetros de todas las luces y la cámara, quisiera saber en qué estoy fallando, por supuesto les adjuntare algunas imágenes de los parámetros que utilizo, y quisiera que me critiquen de forma constructiva sobre que está mal, o que le puedo cambiar. Por supuesto que los números son realmente bajos, porque solo es un render de muestra, ya para la imagen final cambiarían muchas cosas. La última imagen es lo máximo que he podido lograr a obtener en calidad, pero no me siento satisfecho. Gracias de antemano por las respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   003.jpg   2.jpg   3.jpg  

sadsa.jpg  

Problema iluminando con Vray

Hola, hay muchas formas de iluminar tu escena, tanto en la disposición de las luces como en settings, así que, esto que te voy a aportar, es una forma (la mía) de hacerlo, repito, no es la única, ni la mejor.

Para tu escena, me olvidaría de usar el Vray Sun, está más pensado para exteriores, combinado con Vray Sky y la Vray Physical Camera, viene a ser un HDRI, imitando algo más la física real de un entorno. Para tu interior, vamos a llamarlo sencillo, sobra, aparte hace el render un poco más lento. Si necesitas el golpe de una luz imitando el sol desde el exterior, usa una direct standard, y como luz de entorno, activa el Vray environment (environment GI) recuerda activar las Vrayshadows en tu direct como sol y los materiales que lleven transparencia como refracción, tengan el affect shadows también activo.

Luego viene discutir, el sistema de Color Mapping que usas, yo prefiero corregir el gamma a 2,2, busca en Google gamma setup 3ds Max Vray, y te aparecerá extensa información al respecto, elige cualquiera que se adapte a tu forma de trabajar. Casi siempre vengo usando linear como Color Mapping, otras que busco un resultado distinto pruebo otros. Vamos, esto es, si tus settings los has puesto a bolea y no son nada pensados, si tienen razón de ser, el resto es subir parámetros de render, que ahora tienes bajos.

Me gustaría encontraras otros mensajes míos anteriores, donde poste unas capturas, como mis settings suelen ser relativamente genéricos, es decir, parto de una base y voy cambiando, puedes buscarlo y copiarlos, es para no llenar un tocho, por que te cambiaría muchas cosas de cómo las tienes ahora. Las luces Vraylight las tienes bien colocadas, si buscas para cada una de las que has puesto, un efecto claro dentro de tu escena, ventana, entrada de luz, y luz artificial proveniente de un fluorescente, quizá juega a cambiar colores, y ajustar valores de intensidad para acentuar lo que es cada una, la de la ventana tintala de azul, la del fluorescente puede ser ligeramente amarillenta, azul en plan haloguena, o blanca. La de la ventana quizá tiene sombras suaves y abiertas, y la del techo más duras, una afecta por ello más a los especulares de tu escena, y la otra no, quizá incluso te veas obligado a apagar el affect Diffuse o affect reflections en alguna de ellas, por que te quema los brillos de tus materiales. Y nada más, el resto es cosa de materiales, ajustar los settings, tener buenos detalles en tu escena, busca esos mensaje con paciencia y mira más información al respecto sobre iluminación con Vray, veras que pronto das con el resultado que te guste.

Thumbs up Problema iluminando con Vray

Para comenzar tienes que variar la cámara, valores para interiores: F-number=5. Shutter speed=10 o 15 (mientras más bajo este valor más luz dejara pasar a través de tu Cam).

Film speed=120 0 150 (mientras más alto más iluminación en tu render).

Vignetting=desactivado (este es un efecto el cual y de forma radial deja más claro el centro y más oscuro los bordes de tu imagen, puedes aplicarlo después con Adobe Photoshop y así te ahorras tiempo).

Vray Sun valores por defecto, solo aumenta el radio (Photon emit.) a 10metros.

Si tienes un Bump aplicado a las paredes tendrás problemas con fugas de luz, como las que se ven al fondo, utiliza por fuera un box para que no le llegue la luz directa del sol.

Por cada ventana o puerta debes poner una luz, te faltaría una, dale un valor de 4.

En Color Mapping solo deja a 2,2 el gamma los otros dos a 1.

Para una correcta vizualización deberías encender Vray Frame buffer y desactivar el de max en pestaña common desactivar rendered frame window.

Activar gamma en rendering-gamma-dejar a 2,2, activar affect color y material, input a 2,2 y output a 1, quizás tendrás que retocar los materiales un poco.

La luz en el techo podrías cambiarla por una Vraylight MTL, solo asigna el material con un valor de 30.

Prueba y nos avisas. Saludos y espero te sirva.

Problema iluminando con Vray

Genial, muchas gracias a los dos. Intentare las dos formas que me comentan y les mostrare los resultados, es la primera vez que pido ayuda en un foro y estoy algo emocionado porque sé que entre todos nos podemos ayudar.

Infograph3d: miraré tus mensaje gracias por la sugerencia.
    3djdavid: gracias, al final les mostraré los acabados. Saludos.

3dsmax Problema iluminando con Vray

Hola por aquí de nuevo, les muestro las imágenes no finales de lo que les pregunte, la primera es con parámetros bajos, pero con las luces que me recomendó Infograph y varié los parámetros que me dijo y en realidad me gustó más de lo que yo hice.

La segunda es dejando el Vray Sun y añadiéndole una luz extra que me faltaba, pero los parámetros que me recomendó Infograph se los dejé y le agregué a la cámara los que me dijo 3djdavid y me gustó aún más, claro que tengo que variar un poco más las luces, pero la base que necesitaba me las han dado muchas gracias a los dos nuevamente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba1.jpg   prueba2.jpg