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Tema: Texturizar un huevo

  1. #1
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    Texturizar un huevo

    Hola qué tal. Veréis, tengo un modelado de un huevo y me gustaría texturizarlo tipo huevo de pascua, solo que mis conocimienros son bastante limitados y me estoy volviendo loco.

    He buscado en Google y solo he encontrado un tutorial de cómo hacerlo y el problema es que usa un plugin externo. Deep Paint.

    Podría alguien ayudarme a hacerlo directamente en max?
    He buscado información sobre Unwrap y también he probado el plugin umwrella 2, pero estos métodos generan una imagen de la malla y luego no sé cómo adaptar mi imagen rectangular a esta. Manejo Adobe Photoshop a la perfección, pero adaptar una imagen a una malla con forma de huevo y encima partida en trozos es una locura.

    Seguro que hay alguna manera más sencilla de hacerlo y se me está escapando ¿alguien me ayuda por favor?
    Os dejo la escena por si alguien quisiera trastear. Gracias de antemano.

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  2. #2
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    Thumbs up Texturizar un huevo

    Hola, lo pude hacer con Unwrap, pero ahora no puedo enviarte un tutorial, lo haré en la tarde. Mientras tanto le puedes aplicar a tu huevo un UVW map y seleccionar cilindrical, en el material cargas un bitmap con la imagen cuadrada y la ajustas el UVW map en gizmo, espero te sirva. Saludos.

  3. #3
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    Texturizar un huevo

    Te agradezco mucho tu ayuda, pero haciéndolo de esa manera deforma la imagen estirandola. ¿se puede ajustar de alguna manera?
    He probado con una imagen cuadrada y una rectangular, y en ambas deforma muchísimo la imagen. La textura tiene un texto y claro, canta un montón.

    De todas formas, muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

  4. #4
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    Wink Texturizar un huevo

    Buga, te conviene pensar la imagen rectangular como un papel de regalo con el que forraras el huevo, si lo haces en el mundo real se plegara y arrugara en al menos dos lados, los polos.

    Sin imágenes no se puede decir mucho, pero localiza en el huevo las zonas donde haya menos focos de interés, áreas lisas o diseños más simples, y por allí planea la costura del Unwrap.

    Te recomiendo subas capturas de lo que llevas hecho, para ayudarte mejor.

  5. #5
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    Thumbs up Texturizar un huevo

    Tengo listo el mini tutorial, lo enviare mañana, buenas noches. Hice esto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.-material.JPG 
Visitas: 470 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 175515
    Saludos, (mi conexión es horrible por eso).

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    Última edición por 3djdavid; 29-11-2012 a las 02:55

  6. #6
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    Jul 2005
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    Texturizar un huevo

    Muchas gracias. ¿es fácil adaptar una imagen rectangular al método que usaste? Te agradezco infinitamente que dediques tu tiempo en enseñar a los demás.

    Te debo una. Un saludo.

  7. #7
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    Wink Texturizar un huevo

    3djdavid, no dudo que tus intenciones son las mejores, pero no enturbies el tutorial usando Vray, que claramente es innecesario para la realización de esta técnica.

    El Vray no viene con 3ds Max, de modo que debes prescindir de el para explicar el funcionamiento de esta aplicación.

    Buga, te dije que subas imágenes porque el, max que subiste no guarda el mapa, sino sólo su ubicación.
    Última edición por deloeste33; 29-11-2012 a las 15:20

  8. #8
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    Thumbs up Texturizar un huevo

    Hola coche, aquí con lo prometido, espero te sirva, no encontré otra manera, primera vez que hago un huevo y lo texturizo. No soy experto, pero amo el 3d.
    1.-en modifier list aplicar Unwrap.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.-top.JPG 
Visitas: 1124 
Tamaño: 111.7 KB 
ID: 175555
    2.-separar mitad superior de inferior.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.-topuvw.JPG 
Visitas: 253 
Tamaño: 119.0 KB 
ID: 175556
    3.-quitar grid y map para una mejor visualización.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.-view.JPG 
Visitas: 201 
Tamaño: 67.7 KB 
ID: 175557
    4.-escalar Edges para obtener un face proporcional.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.-estirar.JPG 
Visitas: 259 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 175558
    5.-escalando.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.-escalar.JPG 
Visitas: 208 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 175559
    6.-aquí en modo face se debe seleccionar una de las dos mitades y escalarla, posicionarla dentro del cuadro azul, lo mismo para la otra mitad. Luego render UVW.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.-render uvw.JPG 
Visitas: 235 
Tamaño: 68.2 KB 
ID: 175560
    7.-elegir tamaño de salida, render y seleccionar con save el lugar de destino.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.-save uvw.JPG 
Visitas: 283 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 175561
    8.-abrir o arrastrar imagen render UVW creada desde max y aplicar texturas o dibujos, colores lo que quieras, en base a estas coordenadas debes hacerlas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.-Ps.JPG 
Visitas: 268 
Tamaño: 145.5 KB 
ID: 175562
    9.-aquí sobre el fondo coloco una capa rosada y guardo en (*.jpg) o bmp, o el que estimes conveniente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.-fin bitmap.JPG 
Visitas: 201 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 175563
    10.-aplique bitmap en canal Diffuse e hice un render en Low. Además, le di un poco de reflect.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.-material.JPG 
Visitas: 177 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 175564
    11.-en material standard de 3ds Max.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.-Material standard.JPG 
Visitas: 192 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 175565

    Bueno este es mi método de acuerdo a lo que yo he aprendido, lo importante es que logre mi cometido, si otro forero tiene uno mejor que nos ayude, que haga un tutorial, estaré muy agradecido.

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