Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ubuntu Windows

Smile Ubuntu o Windows?

Buenas a todos, hace un tiempo empece con un problema en Blender (tengo Windows 7, Nvidia Quadro 600, Asus), el cual comente en el foro y subí imágenes, pero lamentablemente aunque varios prestaron ayuda no encontré solución ni en el foro ni afuera, por lo cual decidi empezar de cero en Linux. Pero antes quisiera saber cuales son las desventajas de ese sistema operativo con respecto a Blender. Aunque he leído un poco y aparentemente corre con muchas más ventajas que Windows o al menos menos problemas, que sé que es más popular y no mejor. Mas que nada para saber si me voy a meter en otro gran lio, sino sigo intentando con Windows, agradezco su opinión.

Ubuntu o Windows?

Mi respuesta ya está en: http://www.niel3d.com/niel3/modules/...p?topic_id=758. Yo te recomiendo Linux sin dudar. Siempre que tengas Nvidia (sin tecnología Optimus).

Las desventajas son: Adobe no tiene su Suit para Linux.

Las ventajas son: todo lo demás.
    Última edición por ofuscado; 27-11-2012 a las 18:11

Ubuntu o Windows?

Lo cierto es que en cuanto a desventajas pocas, yo, por ejemplo, tengo un ordenador bastante antiguo, pero aún hoy es potente, y la verdad es que Blender en ubntu va como un tiro, se abre rapidísimo y va todo muy fluido. El caso es que la diferencia en mi caso fue en el BGE, que tenía problemas gráficos en Ubuntu que no existían en Windows, pero supongo que, será una cosa de mi gráfica, pero por el resto 100% recomendado. Además, otros GNU, como Gimp también se ven favorecidos respecto a su versión de Windows. Un saludo.

Wink Ubuntu o Windows?

Muy útiles sus respuestas muchas gracias.

Ubuntu o Windows?

Yo me instale los dos sistemas, Linux y Windows, en la misma ordenador, para así hacer la transición, y aprender poco a poco en Linux.

Antes de dar el salto final, bueno yo uso Linux para navegar en internet (más seguro) y entretenimiento, para trabajar gráficos, Windows 7, lamentablemente los programas que he comprado $$ solo funcionan en Windows.

Una vez intente dar el salto total a Linux, y dure 2 meses, pero mis clientes me querían matar, por el problema de CMYK en los diseños freelance que realizaba para impresión.

Yo recomiendo tener los dos sistemas y probar Linux por un buen tiempo antes de dar el salto final. Un saludo.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Ubuntu o Windows?

http://www.taringa.net/mensajes/info...Windows-8.html. Para gustos colores. En Linux no hay casi virus, ni tienes que estar con softwares privativos con medicinas.

http://youtu.be/cwpttf-64uo.
    Última edición por 3dpoder; 19-04-2013 a las 19:31

Ubuntu o Windows?

Tengo instalados en el ordenador Windows 7 y Linux mint 13. Uno lo uso para unas cosas y el otro para otras. Para usar Blender te recomiendo Linux, es más rápido (Windows pierde mucho tiempo con la seguridad: antivirus, defender).

Además, en Linux, Blender se actualiza automáticamente, como el resto de programas, teniendo siempre la última versión sin que tengas que hacer nada.

Añado una prueba sobre lo de la rapidez, dos render de un mismo archivo en ambos sistemas operativos. Blender es casi un 50% más rápido en Linux que en Windows (render por cpu). Corroborando el enlace puso antes ofuscado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render windows.png   render linux.png  
    Good night and good luck

Ubuntu o Windows?

He comprobado que el Linux Fedora admite mejor los drivers de los dispositivos. Me gusta más que Ubuntu.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Ubuntu o Windows?

Personalmente, Ubuntu. Llevo años ya usando exclusivamente Linux y, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero desde luego las ventajas son más. Y en cuanto a Blender, el Kubuntu muy pocas veces se me cuelga (cosa que no puedo decir de Windows.) y va mucho más rápido, tanto al uso como en tiempos de render.

Ubuntu o Windows?

Llevo años a caballo entre Ubuntu y Windows y, si no fuera por un par de programas, ya usaría solo Ubuntu. No sé si mi opinión puede considerarse imparcial, ya que nunca he pasado del Windows XP. Que, por cierto, después de tantas actualizaciones y sps, es muy estable.

Para mi; Windows instalado por4 cosas puntuales y para todo lo demás, Ubuntu. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Ubuntu o Windows?

Llevo más de 4 años usando GNU/Linux y Windows 7 (este último por la familia que dicen que no apañan con Linux y por mí para jugar a algún juego). Actualmente estoy con Ubuntu 12.04, hasta la siguiente lts que ya estoy cansado de tanta versiónitis, y cero problemas. El único problema fue para reproducir video DVD y divx, pero instalando VLC se acabó.

Amén de la seguridad que te otorga este s. O para meterte en la página de tu banco online, que quieras o no con Windows no me inspira mucha confianza (usuarios que se instalan programas sin conocer la procedencia, páginas con scripts (solo compatibles con Windows) que te meten un troyano).

Por lo demás Blender corre que se las pela y para diseño gráfico uso Krita y Gimp.

Ah por cierto, el tema de instalar dispositivos es cómodo, lo enchufas al PC y el Ubuntu se encarga el solo de instalar los drivers.
    Última edición por Neo_one; 02-12-2012 a las 12:12

Ubuntu o Windows?

He comprobado que el Linux Fedora admite mejor los drivers de los dispositivos. Me gusta más que Ubuntu.
    Yo he probado ambos y no he tenido nunca problemas al instalar impresora o tableta gráfica. ¿a qué te refieres?