Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con los constraints de 3ds Max

Duda con los constraints de 3dsmax

Saludos, mi pregunta es sobre los constraints de 3dsMax y es que estoy riggiando unas gomas y puse alfrente de las mismas un dummie1, puse otro entre las gomas (a manera de hacerlas rotar). El lio es que le doy click a la goma #1 frente y la uno con look at constraint al dummie1 del frente a manera de un guie hago lo mismo con la otra y todo bien las gomas siguen al dummie1 de frente. Pero cuando hago lo mismo con las mismas goma para unirla al dummie2 que está entre medio de la gomas usando orintation constrant no guiran, pero si lo hago viceversa si guiran, pero no sigue el dummie1 que sería el guie, alguien sabe porque no me acepta los 2 constraints? gracias por su ayuda.

Thumbs up Duda con los constraints de 3dsmax

Hola, haz lo siguiente:
    1.-crear 1 cilindro (rueda) en perspectiva y rotar a 90grados, luego ajustar pivote en Hierarchy y alinear a world.
    2.-clonar este cilindro como copia a un lado, ya tienes 2 ruedas.
    3.-crear un dummie1 y clonarlo a un lado (dummie2), cada uno alinearlo con sus respectivas ruedas usando aling.
    4.-crear otro dummie3 y colocarlo justo al centro de las dos ruedas (eje).
    5.-este dummie3 clonarlo (manteniendo la tecla shift junto con escalar), el dummie4 debe ser un poco más grande, solo para diferenciarlo.
    6.-con shift y escalar clonar el dummie4, el dummie5 más grande nuevamente.
    7.-ahora enlazar cada rueda a su respectivo dummie1 y 2 (usar select and enlace).
    8.-seleccionar dummies 1 y 2 y enlazarlos a dummie3 (el más pequeño creado al centro).
    9.-seleccionar dummie3 y 4 y enlazarlos a dummie5.
    10.-seleccionar ambas ruedas (cilindros) e ir a animation/constraints/orientation constraint y clic a dummie4.

Estaría listo, para rotar las ruedas en su eje puedes usar el dummie4 y para mover el dummie5.

Espero te sirva, saludos.

Posdata: si quieres algo más elaborado puedes ver el Rig en tutoriales de la ayuda de max (f1).

Red face Duda con los constraints de 3dsmax

Muchas gracias por sacar de tu tiempo y ayudarme.

Red face Duda con los constraints de 3dsmax

Saludos acabo de hacerlo como me escribiste y me salió muy bien, pero lo único que te falto fue el guie (girar izquierdo o derecha) como podría yo hacerlo? Con look at constraint en las gomas?

Duda con los constraints de 3dsmax

Probaste rotar el dummie4? De todas maneras, te recomiendo el tutorial de max, sino, me esperas y explicas que necesitas hacer puntualmente para poder ayudarte mejor. Saludos.

Thumbs up Duda con los constraints de 3dsmax

Saludos, si probé el dummie #4 y giran las ruedas, solo falto el guie (volante) osea, imagina que vas en un auto y quieres ir a la izquierdo o la derecha en x calle, mira este es el tutorial que sigo y que no sé por qué diablos no puedo aplicar los 2 constraints en una misma rueda.http://www.youtube.com/watch?v=k0--8bknjk no sé si el script que bien el autor tenga algo que ver, pero lo dudo (está en inglés). Si miras detenidamente el video ves cómo el autor aplica en las ruedas look at constraints y orintation constraint, pero a mi solo me coge uno no sé por qué diablos.