Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Variable extmin

Variable extmin

Buenos días, alguien sabe cómo puedo establecer valores de 0,0,0 para la variable extmin? Tengo que insertar varios dxf en un programa que da error si esta variable no es 0,0.

He leído algo del zoom todo o extensión, pero no me funciona.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería. Un saludo.
    A mí*, es que esto de currar, me quita mucho tiempo libre...

Variable extmin

La variable extmin es de solo lectura por lo que tú no puedes modificarla. Por lo que comentas, a lo mejor lo que tienes que procurar es que la esquina inferior izquierda de tus dibujos esté situada siempre por encima y a la derecha de los valores positivos de X e Y respectivamente a la hora de generar los dxf.

No sé si te servirá esto, esta extraído de la ayuda de AutoCAD.

Extmin.

Referencia rápida.

Véase también.

Encuadre o zoom de una vista.
    (Sólo lectura) tipo: punto 3d.

Guardada en: dibujo.

Valor inicial: variable.

Almacena el punto inferior izquierdo de la extensión del dibujo.
    Éste se expande hacia el exterior a medida que se dibujan nuevos objetos y sólo se contrae con las opciones todo y extensión del comando zoom. Esta consignado en las coordenadas universales del espacio actual.
    Última edición por FRANK SOLO; 20-12-2012 a las 17:36

Variable extmin

Hola Frank solo, gracias por responder. A ver, ya sé que es de solo lectura, sino la modificaría, pero tiene que haber alguna forma de modificar el dibujo para que el programa cambie los valores, a no ser que fuera un valor fijo desde la creación del archivo (pero al tener de valor inicial: variable), no sé, igual ya empiezo a desvariar después de darle tantas vueltas.

La esquina inferior izquierda del dibujo la tengo en el 0,0, así que, todo el dibujo está en el cuadrante positivo de X e Y (esto también me daba error en el programa), al hacer zoom extensión me saca todo el dibujo ajustado a la pantalla (evidente) y al hacer zoom todo me coge como esquina inferior izquierda el valor de extmin.

Pruebo a hacer el dxf con el zoom extensión o el todo, y el dxf se crea exactamente igual.

Así que lo que dice la ayuda de que sólo se contrae con las opciones todo y extensión del comando zoom o no lo entiendo o no funciona.

No sé que hacer, si por lo menos el valor inicial fuera fijo, a partir de una plantilla intentaría insertar cada uno de los archivos, es que deben ser más de 100.

Bueno, si se te ocurre algo más, y sino mil gracias por el intento. Saludos.

Variable extmin

Pues solo se me ocurre que, sitúes la esquina inferior izquierda de los dibujos, como mínimo, en la coordenada 5,5,0 y que pruebes con eso y en todo caso, por probar otra cosa, pon la esquina inferior izquierda de los limites (si no la tienes) en la coordenada 0,0,0.

Si me dices en qué programa los tienes que insertar, puedo probar yo con cualquier dxf a ver el resultado.
    Última edición por FRANK SOLO; 21-12-2012 a las 19:21

Variable extmin

Nada Frank solo, si a ti no se te ocurre nada más, es que la cosa está cruda, no sé qué hacer. El programa es: calificación energetica de edificios existentes (ce3) del ministerio de industria.

Pero creo que es un lío que lo pruebes, porque si partes de polilíneas nuevas creadas para eso en.

Archivos nuevos no da problemas, la historia es que tengo que recuperar cientos de polilíneas de.

Otros tantos archivos para insertarlas, si esta variable es distinta en cada archivo, me lo inserta.

En un punto distinto, no me salen montadas una planta encima de otra. Te estoy liando, es que.

Es un jaleo. Hay que decir que por lo que he visto, ese programa esta poco depurado, pero si.

Hay alguien que lo utiliza y sabe cómo solventar el problema.

Seguiré dándole vueltas, a ver si descubro algo. Gracias Frank.

Variable extmin

Pues lo siento, si das con la solución publícalo por aquí, si averiguo algo haré lo mismo.