Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con las texturas al hacer un merge

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    383

    3dsmax Problema con las texturas al hacer un merge

    El problema es el siguiente, tengo 3ds Max 2013, en la escena tengo un personaje, con todas sus texturas y mapas, cuando quiero incorporar otro personaje a la escena mediante merge, este se abre, pero pierde todos los materiales o gran mayoría, esto no me sucedía en versiones anteriores del programa, existe una manera o algo que estoy pasando por alto, vale decir que los dos personajes fueron creados en el mismo software y misma versión, el problema es que tengo que volver a cargar todos los materiales en nuevas ranuras del editor con la pérdida de tiempo que esto genera, espero que alguien pueda tirar una ayuda, saludos.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    311

    Problema con las texturas al hacer un merge

    Hola, tengo el mismo problema con el 3ds Max 2011, me sucede lo mismo cuando le doy merge a algunos archivos, otro problema que veo es que, al traer un material de la biblioteca, me queda en el slot sin su nombre, lo pierde y queda con el nombre del material que estaba en el slot.

    Si alguien sabe que puede ser esperamos ayuda, muchas gracias.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

    http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

    www.ars-estudio.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Problema con las texturas al hacer un merge

    Tests, son dos cosas distintas.
    Tengo que volver a cargar todos los materiales en nuevas ranuras del editor.
    No sucede de otro modo en versiones anteriores del programa. Si el material no fue hecho en el editor en esa escena, no se incorpora automáticamente.
    Cuando quiero incorporar otro personaje a la escena mediante merge, este se abre, pero pierde todos los materiales o gran mayoría.
    ¿se renderiza correctamente o es sólo el editor?
    Digo porque no tienes necesidad de abrir los materiales sí o sí en el editor a menos que debas editar algo.

    No es tan difícil, puedes usar el goterito, o buscar de la lista los materiales de la escena.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    311

    Problema con las texturas al hacer un merge

    Correcto, son dos problemas, el de los nombres del material, no es nada bueno que pierda su nombre si no se hizo en la escena, ya que lo tenemos nombrado en la bibiloteca.

    Y el segundo problema es más grave, es que pierde el nombre y la ruta de las texturas de los materiales de un elemento incorporado a la escena mediante merge.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

    http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

    www.ars-estudio.com

Temas similares

  1. 3dsMax Problema con tamaño de proxys al hacer merge en 3ds Max
    Por maestrosaintgermain en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 08-04-2023, 08:56
  2. Error al hacer merge
    Por disarte en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 30-01-2015, 19:32
  3. Curvar para hacer un shape merge
    Por jogan en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 18-06-2011, 07:56
  4. Problema con shape merge
    Por Banshee en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 04-07-2009, 00:44
  5. 3dsMax Problema con biped merge
    Por ammr en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 14-12-2007, 19:16