Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con las texturas al hacer un merge

3dsmax Problema con las texturas al hacer un merge

El problema es el siguiente, tengo 3ds Max 2013, en la escena tengo un personaje, con todas sus texturas y mapas, cuando quiero incorporar otro personaje a la escena mediante merge, este se abre, pero pierde todos los materiales o gran mayoría, esto no me sucedía en versiones anteriores del programa, existe una manera o algo que estoy pasando por alto, vale decir que los dos personajes fueron creados en el mismo software y misma versión, el problema es que tengo que volver a cargar todos los materiales en nuevas ranuras del editor con la pérdida de tiempo que esto genera, espero que alguien pueda tirar una ayuda, saludos.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Problema con las texturas al hacer un merge

Hola, tengo el mismo problema con el 3ds Max 2011, me sucede lo mismo cuando le doy merge a algunos archivos, otro problema que veo es que, al traer un material de la biblioteca, me queda en el slot sin su nombre, lo pierde y queda con el nombre del material que estaba en el slot.

Si alguien sabe que puede ser esperamos ayuda, muchas gracias.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Wink Problema con las texturas al hacer un merge

Tests, son dos cosas distintas.
    Tengo que volver a cargar todos los materiales en nuevas ranuras del editor.
    No sucede de otro modo en versiones anteriores del programa. Si el material no fue hecho en el editor en esa escena, no se incorpora automáticamente.
    Cuando quiero incorporar otro personaje a la escena mediante merge, este se abre, pero pierde todos los materiales o gran mayoría.
    ¿se renderiza correctamente o es sólo el editor?
    Digo porque no tienes necesidad de abrir los materiales sí o sí en el editor a menos que debas editar algo.

No es tan difícil, puedes usar el goterito, o buscar de la lista los materiales de la escena.

Problema con las texturas al hacer un merge

Correcto, son dos problemas, el de los nombres del material, no es nada bueno que pierda su nombre si no se hizo en la escena, ya que lo tenemos nombrado en la bibiloteca.

Y el segundo problema es más grave, es que pierde el nombre y la ruta de las texturas de los materiales de un elemento incorporado a la escena mediante merge.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com