Es difícil ayudar si no decís que motor de render y programa usáis y el tipo de shader. También ayudaría que pusieses un objeto de la vida real que tenga el material que estas creando.
hola, pensé que había puesto que era 3dsMax el programa que uso, y en si el render es el render común por defecto del programa.
Aquí va una imagen, fíjate que la imagen de arriba esta transparente, y abajo el reflejo es más blanco y no degrada, si no que hace.
Un corte.
3ds Max ya trae un par de motores de render por defecto, Scanline y Mental Ray, pero voy a suponer que estas usando Scanline y un Shader standard de 3ds Max.
Asegúrate de que tienes bien configurados los parámetros de reflexión y refracción que corresponderían a la cantidad de reflejos del objeto y cantidad de luz que atraviesa el objeto y como deforma dichos rayos de luz.
Para Shaders standrad de 3ds Max puedes usar un Raytraced en el canal de reflexión para conseguir unos reflejos aceptables. Eso debería mejorar tu material bastante.
Aun así, has de fijarte que, aunque un objeto refleje, ha de tener algo que reflejar, sino no se verá nada. Me explico, para poder verte reflejado en un espejo has de estar frente a el, y aquí ocurre lo mismo, para poder ver los reflejos de un material has de tener objetos a su alrededor que se vean reflejados.
Puedes usar un bitmap en el environment de 3ds Max o mejor aún, un HDRI. También has de elegir bien esa imagen que vas a colocar en el environment ya que una imagen muy plana tampoco te dará el efecto deseado, mientras queuna imagen rica en matices dará a tu material más realismo.
También te recomiendo que investigues Mental Ray y sus Shaders que son bastante más avanzados que los standard de 3ds Max. Suerte.