Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mapeos y texturizados

Unhappy Mapeos y texturizados

Hola a todos, es la primera vez que entro a un foro, y entré aquí porque es de los que más me gustó. Tengo ya un par de años usando 3d Studio 2010. Leyendo di con que Vray es de los mejores motores de render, y hay muchos recursos en la red configurados para Vray. Así que lo he estado usando, y me ha gustado. Pero en el último modelado, no logro hacer que se vea real.

Adjunto imagen resultante.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: centro policía.jpg 
Visitas: 1416 
Tamaño: 233.7 KB 
ID: 176041

Estoy usando Vray 1.5.

Recurro aquellos más experimentados para poder mejorar mi nivel.

Desde ya, muchas gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mapeos y texturizados

A esa escena se le pueden hacer muchas cosas, y no solo de texturizado. Deberías preguntar cosas más específicas para comenzar, como, por ejemplo, ¿cómo podría hacer un material realista de asfalto? O, me gustaría conseguir tal o cual material, ¿cómo lo hago?

Mapeos y texturizados

Hola Wanyaes, tienes razón en que no fui específico. De repente la premura por mejorar la imagen, me hizo prácticamente gritar al cielo ayuda.

Mi problema principal es el mapeo a gran escala. El volumen del pavimento mide aproximadamente. 250 por 400 metros, ya que es un complejo y quise usar el mismo volumen para otros edificios. Sin embargo, al aplicar mapas como checker o speckler y darles un UVM map de 100 por 100, los tiempos de render crecen mucho. Decidí tomarme un respiro y analizar lo que podía hacer:
    1. Analizar bien los bloques que inserté. Por ejemplo, la patrulla imapala que descargué de internet, traía un error. El interior del tablero se encimaba con la malla del auto, por eso se ven dos colores (arena y blanco). Solución, tome todo el interior y lo moví hacia abajo dos centímetros. Consejo: antes de insertar un bloque hay que renderizarlo con el motor de nuestra preferencia para asegurarnos que está bien y no tiene errores.
    2. Aun así, esta patrulla no se ve de todo real, por lo que decidí buscar otro auto con mejor detalle e insertarlo en el primer plano de la cámara, luego, en el plano del fondo sí dejo las patrullas, ya que por la distancia no es necesario tanto detalle. Consejo: insertemos solo bloques de alta calidad si están muy cerca de la cámara, para que no tarden mucho.
    3. El material de cristal lo cambié, le quité el esmerilado azul, y le puse un tono más gris y con más transparencia. También le bajé el reflejo.
    4. La luz la cambié por Vray Sun, lo que me da un tono más amarillo (que después nivelé en Adobe Photoshop).
    5. El pavimento, me llevé como 3 días haciendo pruebas. La vvd no sé cómo lo saqué, sobrepuse materiales usando el Bump y el Diffuse, y le di un UVM map de 100 por 100. Me gustó mucho más que el otro, pero no sé si pudiera darle a lo mejor algunas manchas irregulares.
    6. Las personas. Instalé el plugg in de RPC y le inserté personas, pero al renderizar, aparecen las personas con un ligero cuadro que las rodea, parece ser que, la versión de Vray que tengo y 3d Studio no se lleva bien con los RPC. Solución: rendericé sin personas y en Adobe Photoshop recorté algunas que baje de internet y las inserté.

Adjunto la imagen para mostrar la mejora, sigo pensando que más hacerle.

Voy a investigar para ver si los parámetros de renderizado pueden mejorarlo y lo publico la siguiente semana. Saludos a Wanyaes y gracias por publicar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN FORO.png 
Visitas: 457 
Tamaño: 800.6 KB 
ID: 176959

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mapeos y texturizados

Primero intenta mejorar la escena y luego ya habrá tiempo para meter personas, coches. Te diré lo que yo haría, que no necesariamente tiene que ser lo mejor. (no quiero polémicas).
    1º- Usaría una cámara de Vray y tocaría los valores film speed ISO y Shutter Speed hasta conseguir una exposición adecuada y evitar esas zonas quemadas por la luz que tienes en la escena.

En los mismos parámetros de la cámara tocaría el white balance para limpiar esos tonos amarillentos de tu render.
    2º- Configuraría el color Maping en tipo intensity exponencial o Reinhard.
    3º-aplicaría un Vray Dirt en el difuso del material de la fachada y para mejorar el efecto volvería a meter un Vray Dirt en el unocluded color del mismo. Para acabar colocaría la textura de la fachada en el unocluded color del nuevo Vray Dirt. Si no te queda claro dímelo y te subo una imagen de ejemplo del material.
    4º mejora el asfalto. Soy consciente de que es un material algo complicado. Te dejo un tutorial muy bueno. http://www.youtube.com/watch?v=igh8lgtkjvc.
    5º- Usa un sistema de luz diurno. El sol tipo Vray con su correspondiente environment y desactivaría el skylight del sistema diurno.

Cuando tengas todo esto intenta meter personas y choches, plantas, farolas, pero ten cuidado con la escala porque en tu render se ven las personas fuera de escala y eso empobrece mucho el resultado. Suerte.

Thumbs up Mapeos y texturizados

Muchas gracias Wanyaes por tomarte un tiempo para ayudarme. En la noche cuando llegue de la oficina, aplicaré lo que me has aconsejado y publico los resultados. Un abrazo y saludos.