Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Amd FX 8350 problema

Question AMD FX 8350 problema

Hola, me gustaría que alguien me echase una mano, tengo un problema de temperatura con el procesador FX 8350 cuando renderizo y no sé a qué se debe, mi configuración es:
    Placa base Gigabyte GA-970a-ds3 con la Bios actualizada f6, 16 Gb de Ram G.Skill Ripjaws DR3 1866 cl10 (trabajando a 1331 Mhz por defecto), fuente Tacens Radix 500w, gráfica Gigabyte GTX 650 OC 1 Gb dr5 y como os digo un procesador FX 8350 trabajando a frecuencia de fabrica por defecto con un refrigerador que aproveché de un equipo anterior, el Tacens gelux extreme (tiene 3 pipes de cobre y un ventilador de apox. 10cm de diámetro con nueve alabes).

Os cuento: al principio de usarlo, (lo tengo un mes), estuve renderizando escenas bastante pesadas y no noté nada extraño, días después paseando por la Bios vi una opción que te avisaba acústicamente si el procesador pasaba de ciertas temperaturas, la activé y a parir de ahí empezó el problema, ya que pasaba con creces la temperatura prefijada de alerta de 60 grados, (teniendo que anular la operación de render, porque no dejaba de subir), cosa que comprobé con otros programas de medición que marcaban la misma temperatura. Reseteé la Bios y pensé que si todo estaba como al principio que me permitió renderizar, ahora haría lo mismo, aunque subiera la temperatura (para comprobar si había estado renderizando a esas temperaturas sin haberme enterado) pues aquí viene lo bueno: lo dejé renderizar y las temperaturas pasaron a 90 grados, donde se quedó todo bloqueado teniendo que reiniciar el equipo, de dónde supongo que, antes de controlar las temperaturas nunca subió a tanto.
    ¿Qué puede estar o haber pasado? Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por marcosibedu; 23-01-2013 a las 14:29

AMD FX 8350 problema

El problema está en primer lugar en el disipador que estas usando que no está pensado para trabajar a esa frecuencia ya que es un disipador que se usa más para HTPC y que además tiene un ventilador que, aunque fuera de 12 cm no ayudaría a disipar el calor ya que no está pensado para trabajar con semejante carga.
    ¿En que caja lo tienes montado y con cuantos ventiladores (marca y modelo)? ¿has aplicado correctamente la pasta térmica y anclado bien el disipador para que esté en contacto con el micro?
    Confirma si se trata exactamente de este modelo:
    http://mod-planet.com/index.php?Modu...age&pageid=796.

Si es ese como creo que es lo único bueno que tiene es que está hecho de cobre, pero la masa es insuficiente y el ventilador es algo ineficiente.
    Última edición por AlphaCAD; 23-01-2013 a las 12:19

AMD FX 8350 problema

Gracias AlphaCAD por tu respuesta, efectivamente ese es el modelo, lo he re-usado de un Q6600 que tenía, con el que iba bastante bien sin overclock. Aunque realmente no es el que necesitaría para el FX, y con esto te quiero decir que voy a comprar otro más adecuando, entre los que he visto seguramente uno de estos (podéis y debéis opinar): http://www.pccomponentes.com/coler_m...yper_612s.html o este http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html.

Antes de comprar me gustaría averiguar por que aumenta la temperatura tan rápido y lineal, al intentar renderizar con 3ds Max, 70 grados en menos de dos minutos aproximadamente. Partiendo de 15 o 16 grados en reposo, por lo que tengo cancelar, y también porque hace apenas una semana estuve renderizando las mismas escenas sin controlar nada (ni temperatura ni alertas) y no ocurrió nada o sea renderizó bien. Estoy preocupado por si se hubiese averiado algo de la placa o el procesador.

Posdata: se me pasaba, la caja sería esta http://www.pccomponentes.com/tacens_alu.html. No es una gran caja, pero ya la tengo, más adelante si las cosas cambian, compraré una con mejores opciones de ventilación y espacio. Tengo un ventilador de 12x12 centímetros, en el frontal metiendo aire, marca 6EUR, y el pequeño que lleva la caja en la parte trasera de 8cm marca Tacens, más el de la fuente de 12x12, ahora eso sí la abertura lateral es grande y se puede aprovechar. Gracias.
    Última edición por marcosibedu; 23-01-2013 a las 14:45

AMD FX 8350 problema

¿Con que programa estas monitorizando las temperaturas? El Speedfan suele ir bastante bien. Por otra parte, de los dos disipadores que planteas el Antec kuhler tiene el mismo problema que el resto de kits de refrigeración líquida del estilo y es que no permite mantenimiento. Si no puedes purgarlo te puedes encontrar con un problema de corrosión galvánica que podría destrozarte el bloque placa-micro. Que hay mucha gente montando este tipo de kits, pero tiempo al tiempo y ojalá no falle ninguno.

Y el cooler master Hyper 612s no está mal, pero tampoco es una gran solución, para eso casi que me quedaría con el cm Hyper 212 evo con un buen nidec GT de apoyo que rinde bastante bien para el precio que tiene.

De todas formas, si te cabe porque es enorme, también podrías mirar el: http://www.pccomponentes.com/thermal...rrow_sb_e.html.

Es una bestia ventilando, aunque su tamaño hace que no entre bien dependiendo de la caja. En tu caso lo normal es que choque con la Ram G.Skill de tu caja por tener un disipador de perfil alto.

Vale veo que has editado tu mensaje y acabo de ver tu caja, el problema es que con ese tamaño no vas a poder meter casi ningún disipador grande ya que de ancho tiene 175 de los que podrás contar con unos 16 centímetros en total.
    Última edición por AlphaCAD; 23-01-2013 a las 15:00

AMD FX 8350 problema

Hola, pues lo estoy monitorizando con el easytune 6, de Gigabyte y con aida64, las temperaturas son casi idénticas en ambos.

No había caído en lo que dices acerca de la corrosión, y es para pararse un rato a pensar.

He visto tus proposiciones de refrigeración y el cooler master Hyper 212 evo me gusta porque el cobre da de lleno, pero tiene menos pipes que el cooler master Hyper 612s. Bueno no sé que haré, me lo voy a pensar, gracias.

AMD FX 8350 problema

Es que para que entre en tu caja tiene que ser máximo de 160 de alto. En ese sentido hay algunos que se quedan fuera, pero este Noctua cumple: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html.

Eso sí, necesita un Backplate.

También tienes el cooler master v8 que tiene muy buenas críticas: http://www.pccomponentes.com/coler_máster_v8.html (soporta hasta 180 w y tu micro produce un máximo de 125 w así que, va sobrado).

Míralo con calma y fíjate en que tengan una buena capacidad para disipar porque tú micro tiene un TDP (thermal design power) de 125 watt, lo que quiere decir que no puedes elegir cualquier disipador ya que la exigencia es mayor que con un i7 equivalente. Acuérdate además de que no choque con los disipadores de la Ram, que en tu caso si son las Ripjaws se trata de un perfil alto así que, te conviene mirar disipadores de CPU que dejen cierto espacio entre la base y la placa.
    edito para añadir: he estado mirando la caja con detenimiento y la verdad es que es justo lo contrario de lo que necesitas porque no tiene forma de sacar el calor. Así que tienes dos opciones: montar dos ventiladores laterales baratos de 12 centímetros metiendo aire frío y sacando el aire caliente por atrás con el de 80 centímetros que es muy flojito, o bien tienes otra opción alternativa que pasa por invertir el aire de la caja metiendo aire frío desde atrás con el ventilador de 80 centímetros y sacando el aire caliente con los dos ventiladores laterales montados sacando aire. Ambas soluciones son un poco un desastre, pero es que, la caja no permite mucho más. Para la próxima si quieres una caja barata compra algo como esto que al menos tengas algo de posibilidades, aunque sea a posteriori.
    Última edición por AlphaCAD; 23-01-2013 a las 16:08

AMD FX 8350 problema

Ante todo AlphaCAD, gracias por toda la molestia e interés que te has tomado con el tema, he repasado todas tus proposiciones de refrigeradores y la verdad es que podría probar uno de estos, en primer lugar a ver si entra con las memorias etc y después a ver si soluciona el problema de temperatura.

Con la caja, metí la pata pero si se soluciona de momento con el refrigerador va ha tener que esperar. Por otro lado, a las malas, echando el carro por el pedregal, tengo una sierra radial de disco fino de metal, dos tapas de rejilla de altavoces de coche puedo abrir menos en la trasera que sería lo bueno, arriba, debajo y delante para colocar unos vent. 12x12 o 14x14. También se puede colocar la líquida, solucionar el problema y esperar tiempos mejores. Saludos.

AMD FX 8350 problema

En tal caso y como solución extrema teniendo en cuenta los problemas de refrigeración que tienes podrías hacer un brico abriendo la trasera para montar un disipador por aire que también extraiga parte del calor de la Ram y abrir atrás como digo para montar un ventilador de 12 cm.

La idea seria meter aire frío desde el lateral y sacar aire caliente por atrás y opcionalmente por arriba.

El problema lo tienes atrás con el hueco de 8 centímetros que es muy pequeño, pero si consiguieras meter un ventilador de 12 centímetros ganarías a la hora de sacar aire.

No es la mejor solución, pero podría servir. El ventilador crítico es el de atrás, no te importe comprar alguno razonable.

AMD FX 8350 problema

Hola muy buenas. No sé si habrás solucionado el problema de temperaturas, pero creo que la causa puede ser que ese FX8350 no es compatible con la ga 970 ds3. Yo tengo la misma placa que tú y quería pillarme el FX 8320, pero en la web de Gigabyte no aparece como compatible en la lista de cpus.

Posdata: has solucionado al final tu problema de temperaturas? Se debía al ventilador que tenias? Estoy por pillármelo a pesar de que sé que no es compatible, porque viendo que funciona sería una muy buena opción. Saludos.