Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mejorar hardware

Mejorar hardware

Hola a todos/as. Estoy empezando a utilizar 3ds Max, y quería saber cómo mejorar mi hardware a un coste reducido. S. O.: Windows 7 ultimate (service pak 1) 64 bits.
    procesador: AMD Athlon(tm) i x2 250 processor 3.0 Ghz.
    memoria instalada: 4 Gb (3 Gb utilizable) aunque creo que utiliza solo 2.
    tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GT 440 ver características.

El evaluador de rendimiento de Windows me da las puntuaciones más bajas en memoria Ram y velocidad de transferencia de datos en el disco.
    ¿Con aumentar la Ram voy a conseguir una buena mejora del rendimiento, lo dejo como esta o creéis que se puede invertir en otras cosas? Me costó 400EUR, hace 4 años aproximadamente. Saludos.

Mejorar hardware

Si tu Windows es de 64 bits no debería tener límite a la hora de trabajar con la RAM. En los Windows de 32 bits la Ram esta limitada a 3,25 Gb aunque montes una cantidad superior, por ejemplo, 16 Gb. Es Windows quien decide con cuanta Ram puede trabajar por eso siempre recomendamos usar sistemas de 64 bits que además son más potentes. dejo esto por si os interesa.

Por otra parte, no me creo que un Windows 7 de 64 bits use tan sólo 2 Gb, más que nada porque precisamente Windows 7 es bastante glotón en Ram y consume tanta como puede para agilizar el sistema, aunque hay que decir su gestión de la memoria es muchísimo mejor que la que tenía XP por ejemplo, que no había forma de que liberara Ram de forma eficiente.

Necesitaría que me dijeras exactamente marca y modelo de cada componente a poder ser.

Nos tienes que decir igualmente cuál es tu presupuesto ya que el equipo se acerca más un equipo de oficina que a uno de trabajo, con todos los respetos, así que, habría que hacer demasiadas modificaciones para adecuarlo y no creo que te saliera rentable.

Mejorar hardware

Hola AlphaCAD. Hasta hace poco cuando accedía al sistema me indicaba que tenía 4 Gb de los cuales 2 Gb eran utilizables, conseguí optimizarlo a 3 Gb, pero nada más. placa base Asus m4n68t-m v2.

El monitor es un BenQ de 24 pulgadas.
    ¿Qué más componentes incluyo?
    Sé que es bastante básico el PC (entre monitor, tarjeta gráfica y torre asciende a 550 EUR) pero me gustaría saber en qué puedo invertir si memoria Ram, disco o algo parecido, si invierto en alguna cosa, me gustaría que fuera compatible por si decido extender.

Por otro lado, AlphaCAD, ¿Qué consideras una buena base para trabajar en 3d? Placa base, discos, Ram, procesador. No tengo pensado gastarme mucho o nada, pero me gustaría tener una idea de lo que actualmente se requiere y cuáles son las gangas en términos de Low-cost.

Mejorar hardware

Con esa base yo no invertiría dinero como tal salvo que quieras componentes que puedas usar para un equipo que vayas a comprar en breve, y en ese sentido sería mejor que ahorraras el dinero para comprar algo mejor en lugar de estar trasplantando de uno a otro.

Si quieres hacerte una idea de lo que sería una base floja, nada de trabajar a lo grande, puedes mirar este hilo y los presupuesto que hice para equipos Intel y AMD: https://www.foro3d.com/f14/ordenador...eo-102339.html.

En esos presupuesto s veras las plantillas de componentes que monta un equipo.

Uno de tantos problemas lo tienes en la placa que tan sólo admite 2 módulos de RAM. Con un máximo de 8 Gb, así con eso ya estás completamente limitado y por eso te preguntaba que cuál es tu presupuesto ya que esto no va a costar 50 euros ni de broma, cuenta con que tendrás que cambiar placa, micro, Ram, vamos medio equipo.

A no ser que quieras trabajar sobre dicha arquitectura, pero desde mi punto de vista sería mucha inversión para despiezar parte de lo que tienes, para eso quédate con ese, ahorra un poco más y con el tiempo montas algo más o menos potente que te aguante y dejas ese como equipo de apoyo.

En cualquier caso, si quieres mejorar ese no tengo inconveniente en decirte las piezas, pero me tienes que dar un presupuesto máximo.

Mejorar hardware

Gracias por la información. De momento estoy aprendiendo a modelar en 3ds Max y a texturizar, cosas básicas, así que, mi PC aún carbura, me descargué el Vray para el renderizado y hay si que noté más problemas, diseñé un tango de España 82, proyectos pequeños. Me queda todavía como un año y medio de grado en multimedia, así que, hasta entonces voy a invertir en mis estudios, pero me gustaría tener una idea.

La tarjeta gráfica que puse al principio creo que si es aprovechable ¿verdad?
    Todo lo demás desechable.

Con 500 euros teniendo tarjeta gráfica y monitor si que se puede conseguir algo competente ¿verdad?
    De momento, voy a mantenerme con lo que tengo, si veo que empiezo a indagar en proyecto 3ds Max o de After Effects más capacidad, ya consultaré nuevamente en el foro sobre cómo optimizar mi equipo. Saludos.

Mejorar hardware

Necesitaría saber exactamente que componentes forman tu equipo para poder darte una idea de lo que es aprovechable y lo que no, además podría sugerirte algún componente para intentar mejorar, pero ya te digo que primero es imprescindible que me digas que tienes rellenando los datos que faltan.
    - Caja?
    -Placa base: Asus m4n68t-m v2.

Procesador: AMD Athlon(tm) i x2 250 (3.0 Ghz).

Disipador?
    -Ram: 4 Gb [ máximo 8 Gb (2 x 4 Gb) ].

Gráfica: Nvidia GeForce GT 440.

Fuente de alimentación?
    -Grabadora DVD?
    -Disco duro sd?
    -Disco duro adicional?
    -Windows?
    Rellena si quieres los campos para que sepamos que monta tu equipo y en que podría mejorar. Pon marca y modelo de cada cosa.

Mejorar hardware

Necesitaría saber exactamente que componentes forman tu equipo para poder darte una idea de lo que es aprovechable y lo que no, además podría sugerirte algún componente para intentar mejorar, pero ya te digo que primero es imprescindible que me digas que tienes rellenando los datos que faltan:
    Rellena si quieres los campos para que sepamos que monta tu equipo y en que podría mejorar. Pon marca y modelo de cada cosa.
    - caja: caja b move eclypse negra link app.
    -placa base: Asus m4n68t-m v2 link Asus.
    -procesador: AMD Athlon(tm) i x2 250 processor, 3000 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos.
    -disipador?
    -Ram: 4 Gb [ máximo 8 Gb (2 x 4 Gb) ].
    información del sistema.
    *memoria física instalada (Ram) 4,00 Gb.
    *memoria física total 3,00 Gb.
    -gráfica: Nvidia GeForce GT 440.
    -fuente de alimentación?
    -grabadora DVD?
    -disco duro sd: 500 Gb Hd (st350041 8as SCSI disk device).
    -disco duro adicional: tengo dos discos duros externos de 500 Gb.
    -Windows: Microsoft Windows 7 ultimate - Versión 6.1.7601 service pak 1 compilación 7601.
    no sé si vale con esta información, la grabadora es básica y la fuente un poco mala, mucho ruido y suena al arrancar una barbaridad.

Mejorar hardware

Uno de los componentes que más aceleran y descargan al sistema es el SD (disco sólido). Normalmente los sistemas con poca Ram se suelen arrastrar sobre todo al exigirles, y si a eso le sumamos discos duros mecánicos lo acusaremos aún más.

Está claro que metiendo otro módulo de 4 Gb exactamente igual al que tiene iría algo mejor, pero no esperes milagros. El SD debería descargar bastante permitiendo acelerar los tiempos de carga de las aplicaciones y eso unido a los 8 Gb de Ram debería darte un rendimiento superior al que tienes.

La base es floja, pero el SD aunque lo compres ahora lo podrás aprovechar para tu próximo equipo el día que des el salto. La Ram sin embargo, es muy probable que no puedas aprovecharla ya que tú próximo equipo seguramente montara módulos de 8 Gb de mayor frecuencia.

Ya te digo que no tiene sentido meterle dinero al equipo, pero si quieres comprar algo el SD sería lo primero, como SD mi elección pasa por crucial m4 o bien en un escalón superior Samsung 840 pro. Y la Ram es barata, pero ya depende de ti.

Por último, habría que saber que fuente montas, aunque ya te digo que para este equipo no vas a necesitar más potencia al añadir esos componentes.
    Última edición por AlphaCAD; 03-02-2013 a las 19:42

Mejorar hardware

He mirado el sd crucial m4 en esta web - 95EUR y me sorprende que solo tenga 128 Gb, este disco imagino que funcione junto al que tengo actualmente ¿verdad? ¿pero como mejoraría a mi equipo? ¿tendría que instalar aquí el so y todo el software, 3ds Max, Premiere?
    .

Read speed up to 500mb/s
    ¿este característica es la más importante del disco ¿verdad? . Muchas gracias por toda la información. Saludos.

Mejorar hardware

Diferencias entre un SD y un disco duro convencional. De cara al final del video sobre todo te darás cuenta de la diferencia y eso que es un Samsung 830, el 840 profesional es aún más rápido.

Como ves se trata de mundos distintos, el SD se usa para montar el sistema operativo (Windows) y las texturas y materiales con los que se va a trabajar para agilizar los tiempos de carga y reducir las esperas.

En un SD tienes dos valores fundamentales: lectura y escritura.

La lectura (read speed) normalmente suele tener una valores más altos que la escritura (write speed). El motivo es sencillo, cuando escribimos estamos introduciendo nueva información al disco, pero cuando leemos tan sólo la estamos consultando.

La diferencia entre un SD y un disco mecánico convencional es que el SD no tiene partes móviles ni mecánicas, es como si fuera un pendrive gigante con una controladora rapidísima que accede a la información en fracciones de segundo. Son memorias flash que no tienen nada que ver con los sistemas mecánicos que usan los otros discos.

Un disco mecánico convencional por su parte tiene un sistema de platos, un brazo lector, una densidad de plato y en definitiva una serie de condiciones físicas que le otorgan un comportamiento u otro. Por eso en los discos mecánicos normales siempre miramos valores como, por ejemplo, la velocidad de giro (5400, 7200, 10.000, 15.000 rpm). Sin embargo, hasta los discos más rápidos como los velociraptor capaces de girar a 15.000 rpm son más lentos que los SD convencionales, lo que te da una idea de lo rápidos que pueden llegar a ser los sd.

Pero estos discos sólidos (sd) no son perfectos, y tienen como cualquier unidad flash una serie de ciclos de lectura y escritura que el fabricante garantiza que no se verán superados en años, pero siempre nos queda la duda y por eso se recomienda hacer un uso responsable. He encontrado un hilo bastante completo que incluye una verdadera guía para los sd.

El problema de los SD es que muchas marcas mienten sobre sus especificaciones mostrando, por ejemplo, valores de pico en lugar de los valores reales de escritura sostenida. Por eso yo siempre suelo recomendar discos que sepa que además de dar un buen rendimiento sean honestos en sus cifras como es el caso del crucial m4 y el Samsung 830 o bien el Samsung 840, también en su versión pro.
    Última edición por 3dpoder; 13-02-2013 a las 10:36

Mejorar hardware

Ok. Gracias por toda la información. Imagino que no haga maravillas en mí PC, pero sí que mejorara en aspectos como los que se tratan en el video.

Entonces, una última duda, ya que has mencionado que es importante no saturar este disco.
    ¿Debería formatear el PC e instalar todos los programas en el disco SD o solo el so y los programas pesados como el Adobe master collection y el 3ds Max?

Mejorar hardware

Es una buena pregunta. Los SD están pensados para albergar tanto al sistema operativo (Windows) como a los programas adicionales ya que se instalan por defecto en la misma partición del disco. Por tanto instala todos los programas en el SD incluyendo las texturas y materiales con los que vayas a trabajar, y deja los datos y copias de seguridad en los discos mecánicos.

Existen herramientas de migración para pasar de un disco duro mecánico a un SD, pero lo ideal es formatear e instalar desde 0.
    ¿Qué SD vas a comprar?

Mejorar hardware

Es una buena pregunta. Los SD están pensados para albergar tanto al sistema operativo (Windows) como a los programas adicionales ya que se instalan por defecto en la misma partición del disco. Por tanto instala todos los programas en el SD incluyendo las texturas y materiales con los que vayas a trabajar, y deja los datos y copias de seguridad en los discos mecánicos.

Existen herramientas de migración para pasar de un disco duro mecánico a un SD, pero lo ideal es formatear e instalar desde 0.
    ¿Qué SD vas a comprar?
    De momento voy a esperar a verano, tengo trabajo del grado en multimedia que estoy realizando y en junio/Julio compraré el SD para formatear e instalar todo el software nuevamente, parto con el conocimiento de los SD que has mencionado, no obstante, miraré precios en PC box y otros portales ya que en PC box compré las piezas del PC. Saludos.

Mejorar hardware

De aquí a entonces los precios probablemente habrán bajado en algunos modelos si salen nuevas unidades más modernas. Al menos la idea ya la tienes, ya veremos que pasa en unos meses.

Mejorar hardware

De aquí a entonces los precios probablemente habrán bajado en algunos modelos si salen nuevas unidades más modernas. Al menos la idea ya la tienes, ya veremos que pasa en unos meses.
    . Gracias por todo, cuando me decida a comprar el SD abriré un hilo para que me aconseje el foro nuevamente.