Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Con material Vray

Ayudita con material Vray

Hola. No me sale lo que quiero, a ver si me podéis ayudar, porque pensaba que era fácil, pero no me sale.
    tengo un objeto con una textura, con su Bump, displacement y todo eso, típico material Vray normal [llamémosle material a].

Pero hay una zona concreta del objeto, que tiene que ser translúcida, ya que el objeto tiene una luz dentro y quiero que esa luz salga sólo por esa parte del objeto. El efecto que quiero para esa parte del objeto es como si fuera un material de cera. Tengo el material aparte [llamémosle material b], es un ss y si se lo aplico al objeto entero el efecto es el que quiero.
    el problema está cuando quiero que el objeto tenga el material a, y en una parte concreta del objeto se aplique el material b, dejando pasar por el la luz creando un efecto de translucencia muy interesante.
    he intentado hacerlo con un material vray2sided:
    - capa superior: material a.
    - capa inferior: material b.
    - opacidad para dejar ver la capa inferior donde yo quiera: he usado una imagen en blanco y negro donde le indico lo que se tiene que mostrar.

Funciona, pero el material b no funciona como tiene que funcionar. Se vuelve como si fuera mate, sin el efecto del ss, por lo que no me sirve.
    ¿se os ocurre alguna otra manera de hacerlo? . Muchas gracias. Un abrazo.

Thumbs up Ayudita con material Vray

Hola mi amigo, debes usar Vrayblendmtl. En base material ira a, en Coat el material SSS y en blend deberás colocar un bitmap blanco y negro, el blanco es para la zona que quieres que se vea el material ss, es decir, transparencia. Saludos y espero te sirva.
    Última edición por 3djdavid; 09-02-2013 a las 03:14
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Ayudita con material Vray

Muchas gracias, y gracias por la respuesta tan rápida. Ahora sí, perfecto. Lo primero que observo es que la luz que sale de dentro de mi objeto a través del material b, no se emite a otros objetos cercanos. Pero es lo de menos, cuestión de trastear, el caso es que el aspecto ahora sí es el que buscaba. Muchas gracias 3djdavid. Un saludo.