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Tema: Modelado textura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
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    Modelado o textura?

    Hola, necesito un poco de ayuda. Quiero saber cómo puedo colocar objetos en una escena 3d(3ds max), la típica de una tienda con estantes y muchos objetos. El caso, es que muchos de esos objetos serán complicados de modelar y el tiempo de entrega muy ajustado, y pienso en colocarlos con mapas de transparencia, pero no sé si existe alguna opción mejor.

    Por cierto, no soy nuevo en el foro, es que hace mucho que no me conecto, he perdidos mis antiguos datos, y he tenido que crear una nueva cuenta. Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    Modelado o textura?

    Buenas, a ver todo depende de si estarán en primer plano o alejados de la cámara, si vas a utilizar DOF o no. Si, por ejemplo, están al fondo de la composición yo crearía un plano en las estanterías y pondría una textura con la imagen de los productos.

    Pero si en la imagen hay objetos en primer plano los modelaría ya qué nunca te quedará el mismo resultado con el objeto modelado que en imagen bitmap. Eso sí, si no es necesario un objeto en concreto en ese primer plano, pues usaría el más fácil de modelar y texturar. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
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    2

    Modelado o textura?

    Muchas gracias por la respuesta, es lo que tenía pensado. Pero lo que pasa es que en cualquier momento me pueden pedir mover la cámara y colocarla cerca de las texturas, y tengo tiempos de entrega de locura.

    Otra opción es modelar todo, cómo puedo reducir el número de polígonos para qué pese poco el render? (en 3ds max).

    Y ya la última opción, es retocar con urgencia en Adobe Photoshop, suele ser así el flujo de trabajo? Hay efectos como flares de luces o brillos concretos que creo que es mejor hacerlo en Adobe Photoshop, por los tiempos más que nada. Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    810

    Modelado o textura?

    Buenas, a ver para bajar de polígonos un objeto en max hay tres modificadores que se llaman MultiRes, Optimizer y ProOptimizer Estos deberás usarlos antes de crear lo Uvs con el Unwrap.

    Lo que comentas de que te puedan pedir la cámara ya no te puedo decir, si fuese posible cambiar de objeto por que sea una perspectiva distinta lo cambiaría.

    Si te vas a dedicar a esto, o bien vas creandote una galería de objetos para hacer de atrezo o bien busca por la red objetos que necesites que hay muchos.

    Lo que comentas de Photoshop, claro que puedes hacer un pase del render y después retocarlo en Adobe Photoshop todo depende de cómo te lo montes tu mejor. También puedes usar After Effects para crear destellos ya que tiene una galería más extensa de estos efectos. Un saludo.

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