Por desgracia, tal y como están las cosas, más de un senior enviara cv, aunque le paguen como un junior.![]()
Por desgracia, tal y como están las cosas, más de un senior enviara cv, aunque le paguen como un junior.![]()
Pepperdam, tienes razón, una persona se puede cansar de modelar árboles y quiere ponerse a animar, pues depende del talento que tenga, pero no se le puede considerar junior, a ver, esto es un opinión personal, aunque no tenga experiencia en ese campo el trabajador no viene de novato, te pongo un ejemplo conmigo mismo, yo hago FX para videojuegos, es algo que me gusta, porque es muy técnico, pero también tiene su parte artística, mezcla muchas disciplinas, partículas, shaders, modelos, código, pero también me gusta iluminar, y como me gusta cuando tengo un rato lo practico, si un día digo, ostia, paso de los FX yo quiero iluminar, como es algo que me gusta, pues ya tengo algo de experiencia, y no creo que entrase de junior, supongo que, eso mismo le puede pasar en el caso que comentas, si se quiere pasar a otro campo teniendo experiencia en otro será porque controla algo ¿no?
Hum, no sé amigo, hay ciertas cosas que no se tendría qué dejar a la ligera, si pisas una línea sin causar daño alguno legalmente te pueden multar, moralmente no, pero la ley no entiende de moralidad, si contratas a un tipo con experiencia y titulación como becario para ahorrarte la S. S el IRPF y todo el tema, ahí hay lo que los juristas llaman intencionalidad, o sea, no ha sido un descuido o un, seño juez no vi al becario entrar en la ofisina. De todos modos, no hablemos muy alto no sea qué demos ideas.Aunque con la ley en la mano puedes tener razón, no creo que haya qué ser tan sistemáticos. Te imaginas que la guardia civil te para por haber pisado sin querer la raya del arcen unos metros.Santa razón amigo, y, aunque no diga qué este sea el caso, las empresas conocen la necesidad de la gente y más de una mirar a ver cómo está el mercado a ver si pesca langosta a precio de merluza. Saludos.Por desgracia, tal y como están las cosas, más de un senior enviara cv, aunque le paguen como un junior.
Exacto amigo, las empresas ahora se aprovechan de la situación todo lo que pueden.
En mi último curro trabajaba en una empresa contratado por otra empresa. Después de más de 4 años trabajando me propusieron trabajar para ellos, pero, las condiciones eran de risa. Primero tenía qué renunciar a mi antigüedad y luego bajarme el sueldo. De buenas maneras me decían que tenían una cola de gente que daba la vuelta a la manzana para hacer lo que yo hacía por la mitad de sueldo. Lógicamente te puedes imaginar donde los envié.
Vaya como me enganchan estas tertulias.Al parecer se juega al póker en todas las empresas. En mi último trabajo también el jefe soltaba perlitas como todo el mundo puede modelar con Maya, y tuve que mantenerme firme al negociar, luego haciéndose el loco aceptó. Tomó por costumbre soltar eso de que todo el mundo puede modelar con Maya, nada, caca de vaca, era para qué yo bajara el listón, pero no le hice ni caso. De repente un día le digo me largo, y se sube por las paredes, diciendo cuanto ha invertido en mi, etc. Una de cal y otra de arena, primero como tu los hay a patadas y luego pero exlicame por qué te marchas. Esto ya lo vi normal, pero bueno, dentro de lo que cabe era buena gente. Business is usiness.
En fin, creo que en el trabajo tenemos que jugar al poker, o al mus, y mantenernos firmes, porque si no, terminamos trabajando gratis y luego damos gracias por ofrecernos la gran oportunidad de participar en proyectos y demás. Saludos
Última edición por PePPerDAM; 12-03-2013 a las 19:46
"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
Woody Allen
Yo hace más de 15 años que me gano las lentejas en este curre y te aseguro que con Maya ni zorra idea de modelar, el otro día me pasaron un modelo y estaba en formato nativo de Autodesk Maya, me lo bajé de la web de Autodesk, y madre mía, solo tenía qué exportar, sin querer le di al espacio, y me salieron un montón de cosas, mío, en max si le das al espacio bloqueas la selección, pero no te sale medio programa en pantalla, qué lio."el jefe soltaba perlitas como todo el mundo puede modelar con Maya.Me encanta cuando me dicen esa frase, y la contestación es super simple, las inversiones se cuidan, si no puedes perder tu dinero.De repente un día le digo me largo, y se sube por las paredes, diciendo cuanto ha invertido en mi, etc.
Lo mejor de las empresas españolas es, (situación real), Jefe creo que me merezco un aumento de sueldo porque llevo 3 años en la empresa con el mismo sueldo, he aprendido a usar 4 programas nuevos, soy el único de la empresa qué hace chirrimbocios anacroicos inversos, y que sabe colimar el condensador de fluzo en punto 3, además hago muchas horas extra sin cobrar y nunca he dado problemas, -¿pero qué dices chaval? Tú, tú qué vas a valer hombre, le pego una patada a una piedra y me salen 40 colimadores mucho mejores que tú, y 50 tíos que me hacen chirrimboncios anacroicos con los ojos cerrados, vete a tu sitio antes de que te rebaje el sueldo y no me hagas perder el tiempo. A los 3 meses, jefe me marcho, en otra empresa no saben pegar patadas a las pierdas y que de ellas salgan trabajadores así que, ha llamado y me marcho ya qué me pagan un 40% más que aquí, ¿un 40%? Si te quedas yo te aumento el sueldo un 45% hombre, eres de lo mejor que hay en esta empresa, que digo un 45% un 60% y te doy coche de empresa, esto pasa cienes de veces, por ahorrarse 4 duros se arriesgan a perder trabajador cualificado y sobre todo a no pagar lo que merece un currante. Saludos.
Yo soy animador.
Cuando curraba en España he tenido jefes que me dijeron bueno, los animadores son fáciles de encontrar, pones una oferta y recibes 500 rels.
Ahora curro en UK y aquí me hablan los producers que les es tremendamente difícil encontrar animadores. Que cuando consiguen a uno intentan que no se vaya.
Lo curioso es que en ambos sitios tienen razón, aunque existe una diferencia qué me gustaría qué los empresarios espanyoles se dieran cuenta de ella.
Yo creo que tú gefe en UK se referiran a animadores, pero animadores con calidad, vamos que creo que la diferencia entre tu gefe de UK y tu gefe de España es que el de UK se valora más la calidad del profesional, que sea bueno en su trabajo y le reporte más beneficios gracias a su buen hacer en el trabajo, cosa qué aquí en España por lo que parece no tanto, claro que das una patada y te aparecen 500 reels, pero no quiere decir que esas 500 sean mejores que tú.
Ese es el problema, que si alguien demuestra valia en su trabajo durante mucho tiempo cuando pide algo que se merece se le amenace, pero bueno no pidamos peras al olmo solo hay que ver cómo está el país desde hace tiempo y no solo en nuestro sector por desgracia. Un saludo
Aquí en España (no sé cómo será fuera) se valora muy poco la calidad (o al menos en los sitios donde he estado eso me ha parecido). En mi último curro hacias una y se les ponía dura. Pero simplemente era porque lo hacía en un tiempo récord. Pasaban de la calidad, te lo pedían hoy y a las dos horas lo querían.
Bueno si entramos hablar de calidad apaga y vámonos, en España se califica a un currante, sin generalizar, pero es una medía.
Primero el sueldo, si se conforma con poco genial, y sobre todo que no pida aumentos eso da dolor de cabeza,
Segundo, que no de problemas, que no sea un Fiz3d, que esté tocando lo cojones todo el día, que conste que no lo hago, nunca he exigido a una empresa más de lo que sé que puede ofrecer, si una empresa me hace una oferta chunga y acepto, después no me puedo ir quejando por ahí,
Tercero, la velocidad, sacar curre a toda leche, no importa qué tus mallas sean un o uno solo de tus FX consuma el 1% del tiempo de proceso, si lo haces rápido tendrás la sonrisa del jefe, total cuando tus compañeros se caguen en tu madre por hacerles perder el tiempo tu jefe no se va a enterar.
La puntualidad, si un trabajador llega 4 minutos tarde le cae la del pulpo, si se va 30 minutos tarde ni se le dan las gracias, sé que la obligación es llegar a la hora, pero la flexibilidad en el trabajo hace que la gente esté cómoda, en una empresa de videojuegos, a un compañero casi le abren expediente por llegar tarde, 10 o 15 minutos, y eso que compensaba marchando una hora más tarde, a otro que hizo perder 6 meses de curre a más de 20 personas, no le dijeron nada, de hecho, lo ascendieron, por eso hay empresas que ya no hacen videojuegos.
Después algo que nunca logré entender y menos en nuestro trabajo, por lo menos en mí sector que es 90% pensar 10% ejecutar, aclarar que para la empresa de antes esto estaba en primer lugar, el tiempo que estas con el culo pegado al asiento, es increíble la tontería de los jefes con eso, la frase, este chico es un buen trabajador no se levanta de la silla nunca claro tol puto día leyendo el marca, yo soy culo de mal asiento lo reconozco, no me gusta comer delante del ordenador, no me gusta hacer casi nada delante del ordenador si no requiere estar delante, y yo para pensar prefiero estar en la calle o en un pasillo, tranquilo, sin el alboroto de una empresa grande, pues nada, como no tenía el culo pegado al asiento era malo que te cagas, al final opté por no levantarme eso sí me concentraba menos, me cansaba antes, y reconozco que así era un trabajador menos eficiente, a ver, si estas montando niveles es normal que estés pegado al ordenador, o iluminando, o modelando, pero en FX que es pensar, para qué, en cuento tengas en la cabeza qué hacer lo haces en 10 minutos.
Otra buena, no ser autocritico con el trabajo de la empresa, si lo eres minas la motivación de los compañeros, a ver, sacar la cuarta peor puntuación del año en metacritic y decirlo no es minar la motivación de nadie, la gente no es idiota, el trabajador es mucho más consciente que la dirección de la empresa sobre la calidad general del trabajo que se hace.
Y después de 3 o 4 cosas más viene la calidad del trabajo, siempre y cuando se cumplan con todas las anteriores, se valorara la calidad del trabajo cómo se merece el currante.
España es así, y así nos va, como siempre, esto no pasa en todas las empresas, las hay super chupis ideales dé la muerte.
Empresa: U-PLAY Studios
Web: www.uplaystudios.com
Actividades: Desarrollo de aplicaciones
Desarrollo de videojuegos.
Número de trabajadores: 10
Información acerca de la empresa:
U-PLAY Studios es un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en la ciudad de Barcelona. Sus oficinas están situadas en la Avinguda Meridiana 350, con muy buenos accesos para llegar en coche, metro o bus.
Fecha de la oferta: 07/06/13
Dirección de contacto: socios@uplayonline.com
Texto de la oferta:
U-PLAY Studios es una empresa con 6 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos situada en el centro de Barcelona. Es una empresa joven y en expansión con varios productos asentados en el sector.
Actualmente estamos buscando un maquetador HTML, con el siguiente perfil:
Se requiere:
-Mínimo 2 años de experiencia en maquetación HTML.
Imprescindible amplios conocimientos de HTML5, CS3, Javascript y responsive design.
Se valorara positivamente:
-Conocimientos de jQuery para el desarrollo de elementos de GUI y animación
-Experiencia en juegos web y canvas.
Se ofrece:
-Incorporación inmediata.
Participar en un proyecto interesante en una empresa con un buen ambiente de trabajo.
Remuneración según la experiencia y perfil del candidato.
Contrato a jornada completa con horario flexible.
Empresa: U-PLAY Online
Fecha de la oferta: 09/09/13
Dirección de contacto: jobs@uplayonline.com
Texto de la oferta:
Se requiere incorporar una persona qué se responsabilice del diseño de interfaz de los juegos para móvil de U-Play online. Además, se valoraran muy positivamente conocimientos de diseño 3D e ilustración.
Se requiere:
-Amplios conocimientos de Photoshop
-Amplios conocimientos en el diseño de interfaz de usuario y usabilidad
-Sentido estético y de composición
-Conocimientos técnicos asociados al desarrollo de videojuegos móviles
-Diseño 3D low-poly y texturizado, 3DS Max
-Portfolio online.
Se valorara:
-Experiencia con Unity3D
-Conocimientos de HTML y CS.
Interesados enviar CV a jobs@uplayonline.com si es posible acompañado de un portfolio con ejemplos de trabajos anteriores.
U-PLAY Studios es un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en la ciudad de Barcelona. Sus oficinas están situadas en la Avinguda Meridiana 350, con muy buenos accesos para llegar en coche, metro o bus.
Fecha de la oferta: 10/03/14
Dirección de contacto: j, torras@uplayonline.com
Texto de la oferta:
U-PLAY es una empresa con 6 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos situada en el centro de Barcelona. Es una empresa joven y en expansión que hasta ahora se ha centrado en el desarrollo de videojuegos para PC, consolas portátiles y plataformas móviles.
Actualmente estamos buscando un Animador Senior para un proyecto de PlayStation Vita y PS4.
Se requiere:
-Amplios conocimientos de animación en 3DStudioMax. (Demostrable vía reel)
-Buena capacidad para trabajar en grupo, y capacidad de tomar un papel activo en un entorno de desarrollo que usa metodologías agiles/SCRUM para trabajar.
-Recomendable experiencia en la industria de los videojuegos, especialmente trabajando en Unity3D.
Conocimientos sobre rigs.
Conocimientos sobre modelado/texturizado.
Se ofrece:
Participar en un proyecto interesante en una empresa con un buen ambiente de trabajo.
Fecha de la oferta: 10/03/14
Dirección de contacto: j, torras@uplayonline.com
Texto de la oferta:
U-PLAY es una empresa con 6 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos situada en el centro de Barcelona. Es una empresa joven y en expansión que hasta ahora se ha centrado en el desarrollo de videojuegos para PC, consolas portátiles y plataformas móviles.
Actualmente estamos buscando un Senior 3D Artist para un proyecto de PlayStation Vita y PS4.
Se requiere:
- Amplios conocimientos de modelado en 3DStudioMax. (Demostrables vía trabajos previos)
-Experiencia en el campo de los videojuegos. Mínimo 3 años de experiencia y un proyecto publicado, si puede ser en Unity3D.
Buena calidad de texturizar/mapeado usando tamaño de texturas reducido.
Buena capacidad para trabajar en grupo, y capacidad de tomar un papel activo en un entorno de desarrollo que usa metodologías agiles/SCRUM para trabajar.
-Conocimientos sobre 2D Art / GUI
-Buena capacidad de dibujo (Concept Artist).
Se ofrece:
Fecha de la oferta: 13/03/14
Dirección de contacto: jorge@uplaystudios.com
Texto de la oferta:
Actualmente estamos buscando un Technical Animator para un proyecto de PlayStation Vita y PS4.
Se requiere:
-Conocimientos de 3ds Max y MaxScript
-Diseñar, crear y testear rigs tanto orgánicos como inorgánicos.
Capacidad de crear tools en MaxScript y ayudar a mejorar el Pipeline de producción
-Capacidad de resolver cualquier problema técnico que se pueda producir durante el proyecto
-Amplia capacidad de trabajo en equipo.
-Recomendable experiencia en la industria de los videojuegos, especialmente trabajando en Unity3D.
Conocimiento de animación.
Se ofrece:
Incorporación inmediata.