Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Configurar Quadro 4000 mas tesla c2050

Configuración Quadro 4000 tesla c2050

Buenas tardes.

Tengo la posibilidad de hacer una configuración bastante potente pues me acaba de entrar un trabajo fuerte y voy.

A necesitar hacer una inversión en máquina mayor de lo que yo pensaba.

Qué os parece si hago una configuración parecida a la de maximus de Nvidia, y digo parecida porque no me.

Puedo permitir la barbaridad que pone en la página, pero si puedo contar con una configuración:
    - Quadro 4000 + Tesla C2050.

Voy a utilizar el ordenador para cálculos muy potentes, mallas de scanner 3d bastante impresionantes y de muchos polígonos, y en.

Breve para renderizar por Iray.
    ¿Qué os parece?

Al sumar la Tesla con la Quadro obtienes un rendimiento exponencial. La idea es que puedes trabajar en el mismo equipo renderizando por GPU por ejemplo, y al mismo tiempo modelando sin demora. Esa es la idea, ahora bien yo nunca lo he visto en acción así que, no sabría orientarte más allá de la mera teoría.
    ¿Puedes detallar un poco qué trabajo realizaras, si trabajaras con bosques, cuantos millones de polígonos moveras?

Pues de todo, pero específicamente van a ser temas con muchísimos millones de polígonos:
    - Bosques.
    - Mallas enormes de nubes de puntos capturadas con scanner 3d.
    - Y en cuanto pueda me gustaría utilizar la configuración para renderizar por Iray, pues he leído que alucinas cómo se comporta esta configuración.

Si al final me decido a hacerla, que va a ser que si (pues los tiempos que pierdo actualmente son enormes) os iré comentando en cuanto pueda que.

Tal la experiencia.

Si no es indiscreción, ¿Qué te costaría cada una?

Thumbs up Configuración Quadro 4000 tesla c2050

Buenas AlphaCad.

Perdona por tardar en responder, es que estuve muy liado.

Me imagino que me haces la pregunta de cuanto me cuesta dicha configuración pues como sabemos existe la GeForce GX Titan.

Por 880 euros más iva con 6 GB de DR5 y 2688 Cuda.

Esto me preocupa bastante pues por mucho que he leído en el foro no logro tener claro las diferencias entre la tecnología Fermi.

De la Tesla C2050 y la Kepler de la Titan.

En pocas palabras y siendo claros:
    - Al renderizar por GPU con Iray entiendo que los 6 GB de DR5 y los 2688 Cuda de la Titan va a dejar muy atrás a la Tesla, o por.

El contrario la Tesla con sus 3GB de DR5 y sus 448 Cudas va a dar un rendimiento acorde con su precio de 2200 euros sin iva.

Que es casi el doble que la Titan, (por tratarse de una tarjeta adaptada a este uso, ¿los Cuda son distintos?)
    - La Tesla ayudará a la Quadro 4000 a la hora de mover muchos más polígonos me imagino, pues son tarjetas con unos drivers dedicados.

A esto especificamente. En cambio me imagino que la Titan de esto nada de nada. O estoy totalmente confundido y lo único que voy a hacer con.

La Tesla es utilizarla para complementar los Cuda de la Quadro a la hora de renderizar por GPU.

Sinceramente cualquier ayuda o aclaración es importante, pues en algunos momentos cuando buscas información todo se vuelve muy complicado.

Pues no hay más que información técnica de los aparatos, pero a la hora de concretar como es su uso y compararlos para él trabajo de renderizado.

Y visualización no existe una información clara. Un saludo a todos y a ver si logramos que me aclare y si puedo ayudar a los demás pues mejor. Gracias a todos y a ti AlphaCad por tu inestimable y constante ayuda.

Hanibal

Mira lo que dice Nvidia sobre Nvidia Maximus:
    En un sistema Nvidia Maximus, el coprocesador Tesla realiza las operación más pesadas, como el renderizado de calidad fotográfica o el cálculo de las simulaciones de ingeniería. Esto deja libre a la CPU para las tareas que mejor sabe hacer y permite a la GPU Quadro dedicarse a facilitar el diseño interactivo con altos niveles de rendimiento y calidad.
    Y aquí tenemos la respuesta qué nos condiciona:
    Cuando se configura la estación de trabajo Maximus, las gPUs Quadro y Tesla deben basarse en la misma arquitectura Nvidia.
    Por tanto lo primero que deducimos es que para trabajar con Nvidia Maximus las dos tarjetas tienen que ser de la misma generación (ya sea Fermi o Kepler).

Entonces ya tenemos que entender que o elegimos la Quadro 4000 + Tesla C2050, o ya nos vamos a la GTX TITAN, pero quizás combinandola con una Quadro nueva, por ejemplo, una Quadro K2000 o una Quadro K4000.

Sabemos que la GTX TITAN tiene muchos núcleos CUDA y que está pensada para realizar muchos cálculos, pero. ¿Qué tal se lleva con los visores (viewports)? ¿será capaz de trabajar con varios millones de polígonos como tú quieres o necesitara el refuerzo de alguna Quadro de nueva generación?
    En teoría la TITAN debería pulverizar a la Tesla, sobre todo cuanta más carga le metas. Piensa qué las Tesla son útiles cuando trabajan en paralelo. Por ejemplo, 4 Teslas montadas en un equipo suman su capacidad de cálculo, de ahí su verdadero potencial. Una Tesla por sí sóla es como un Xeon por sí sólo, no despunta.

Los CUDA son distintos sí, principalmente porque se trata de generaciones diferentes en los que se cambió la arquitectura, ahora bien sabemos que las Tesla no están bloqueadas a la hora de mostrar su potencial, cosa que sí pasaba con la Quadro y las GTX de Fermi, y que se repitió de forma más acusada en la nueva generación Kepler.
    ¿Pero y la GTX TITAN estará desbloqueada o la habrán limitado también para qué no compita con las nuevas Tesla? ¿Serán 2688 núcleos CUDA reales o estarán limitados por Nvidia como ya hicieran con el resto de series?
    Lo que tengo claro es que la potencia de trabajo de la nueva TITAN unido a su precio la hacen mucho más interesante que la Tesla, ahora bien tengo dudas sobre el rendimiento que daría esa Quadro 4000 + Tesla C2050 en relación a una GTX TITAN o bien a una GTX TITAN + Quadro K2000 / Quadro K4000.

Por eso veo 4 opciones y sería interesante conocer los precios de:
    - Quadro 4000 + Tesla C2050 (Fermi).
    - GTX TITAN.
    - GTX TITAN + Quadro K2000.
    - GTX TITAN + Quadro K4000.
    Hablo de precios ya que si la Tesla cuesta 2.200 euros + IVA ya sólo con eso tienes para montar 2 TITAN en SLI que te van a dar una brutalidad de núcleos CUDA para renderizar por GPU.

Pero hay que distinguir claramente entre el trabajo con visores y el render por CPU + GPU o sólo por GPU. Principalmente porque la tecnología Nvidia Maximus lo que persigue es poder realizar todas las operación al mismo tiempo para poder modelar al tiempo que se renderiza, ojo con eso.
    Última edición por AlphaCAD; 16-03-2013 a las 13:17

Unhappy Configuración Quadro 4000 tesla c2050

Entonces entiendo que es imposible instalar una Quadro 4000 y una GeForce GX Titan en una misma máquina porque una utiliza cudas fermi y otra Kepler.

Por lo tanto, serían incompatibles.

Es decir, que si yo tengo la Quadro 4000 y le meto una TITAN también, el Iray no me re todos los cudas de las tarjetas o simplemente no serán compatibles.

Si esto es así, debería olvidarme de la TITAN pues ya me llego la Quadro 4000.

Pero, y si se le mete una GTX 580 para renderizar, son 512 cudas con tecnología Fermi y evidentemente funcionarían todos los cudas perfectamente.

Por 250-200 euros me podría pillar una GTX 580 y darían tantos Cuda como la Tesla ¿no? (o la tarjeta esta capada y estoy diciendo tontas :-que).

Antes te planteaba una cuestión que no me quedó muy claro, la Tesla ayuda a la Quadro a mover mejor los visores?
    Ayer estuve explotando la 4000 (por cierto, aluciné, casi lloro de la emoción) y me pregunto que los millones de triángulos que mueve se multiplicaran.

Con la ayuda de la Tesla. Sería lo lógico ¿no? (independientemente ya sé que la idea es renderizar mientras modelas :-)

Evidentemente hay algo de lo que me olvidaba y es que la Tesla da 3 GB de DR5. (ya sé que los renders serán de más de 3 o 4 GB, pero siempre podría si me hago rico sumarle más).

Podría encontrar una GTX 580 de 3gb, pero sería posible poner dos GTX en SLI.

Teniendo como primera la Quadro 4000?
    Igual me estoy volviendo loco y esto es una tonta, pues igual resulta que al poner las dos gtX 580 en SLI no suman gigas para él render por GPU, pero si fuese posible ya con 6 gigas de DR5 y los 1000 y picos de cuda.

Iría bastante apañado, verdad?

No, no es que sean incompatibles es que son de distinta generación y por lo tanto, no darían un rendimiento parejo, pero eso no quiere decir que no se puedan montar. Iray debería poder reconocer y sumar los CUDAs, aunque las tarjetas sean de distinta generación, por ejemplo, Quadro 4000 + GTX TITAN. Por eso yo no descartaría tan rápido la TITAN.

La GTX 580 es una tarjeta muy inferior a la TITAN, incluso, aunque montaras un SLI de GTX 580 te quedarías lejos de la potencia qué te ofrece la TITAN, sobre todo en rendimiento FP32. Y además esta limitada artificialmente por Nvidia por lo que proporcionalmente nunca rendira tanto como una Tesla.

Tienes que entender que las Tesla no están limitadas, a diferencia de las GTX o las Quadro que sí lo están, por lo que su potencial es mayor. Está todo explicado en el artículo.

Las Tesla siempre van a tener ventajas sobre las GTX por el mero hecho de que de rinden con todo su potencial de cálculo, sin limitaciones.

Recuerda:
    Es importante señalar que en Fermi Nvidia limita artificialmente a sus GPUs geForce y Quadro a un total de 64 operación FP64 (cálculos complejos) por ciclo; y que sólo sus tarjetas Tesla están exentas de esta limitación pudiendo trabajar con todo su potencial. Esta limitación se traduce en 1/8 de su potencial FP32.
    Cuidado con eso.

La pregunta es. ¿dichas limitaciones se ven impuestas también en la GTX TITAN?
    En cualquier caso, y teniendo la TITAN yo no optaría por montar soluciones de varias tarjetas ya que el consumo y el presupuesto se disparan además de brindar menor eficiencia.

No es que se multipliquen es que se potencian, pero el rendimiento no tiene porque ser geométrico, en absoluto. Fíjate en lo que te puse antes:
    En un sistema Nvidia Maximus, el coprocesador Tesla realiza las operación más pesadas, como el renderizado de calidad fotográfica o el cálculo de las simulaciones de ingeniería. Esto deja libre a la CPU para las tareas que mejor sabe hacer y permite a la GPU Quadro dedicarse a facilitar el diseño interactivo con altos niveles de rendimiento y calidad.
    Lo que te está diciendo es que la Tesla realiza las operación de renderizado junto con el procesador (CPU + GPU) cuando usas, por ejemplo, iRay y la Quadro se dedica a modelar libremente. En pocas palabras, tienes una tarjeta para modelar, la otra para renderizar y el procesador de apoyo por si lo necesitas. Eso es Nvidia Maximus.

Por eso y cómo te decía, si usas Nvidia Maximus deberías poder agrupar en una única máquina la capacidad de renderizar al tiempo que modelas. Y en tu caso dado que ya tienes la Quadro 4000 sólo te queda la opción, desde mi punto de vista, de montar una Tesla para usar Nvidia Maximus, o bien probar la GTX TITAN que puedes pedir en cualquier tienda online de confianza y probar durante un plazo inferior a 7 días aprovechando el derecho de desistimiento. De hecho, es lo que yo haría antes de comprar la Tesla salvo que te permitan comprarla y devolverla en caso de que no te resulte satisfactoria.

Y en tu caso las posibilidades y pruebas a realizar serían:
    - Quadro 4000 + Tesla C2050 (Fermi).
    - GTX TITAN (Kepler).
    - Quadro 4000 + GTX TITAN (Fermi + Kepler).
    Es fundamental que pruebes la GTX TITAN sóla, retirando la Quadro 4000 de tu equipo para ver el rendimiento en visores de la GTX TITAN.

Y ya, una vez que hayas hecho esa primera prueba, montar la Quadro 4000 + GTX TITAN para probar su rendimiento aprovechando la potencia en visores de la Quadro 4000 y la potencia en render por GPU de la GTX TITAN.

Eso ayudaría a mucha gente, más de la qué crees.

Okey AlphaCad.

Todo perfectamente entendido.

Si puedo, me da tiempo y consigo probar la Titan descuida qué pondré toda mi experiencia en el foro.

Ahora estoy muy liado con varios trabajos, pero si consigo encargar la Titan y me reservan el suficiente.

Tiempo la Tesla podré hacer pruebas. Un saludo y muchas gracias.

Recuerda qué para hacer las pruebas tendrás que limpiar los drivers para evitar conflictos.

Te dejo el método para hacerlo:
    1º) Descarga los drivers para tu tarjeta.
    http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?Lang=en-us.
    2º) Limpia los drivers instalados para evitar problemas entre los antiguos y los nuevos. Para eso deberías usar el DriverSweper entrando en Modo seguro, con el cable de red desconectado en todo momento incluso cuando vuelvas al Modo normal después de reiniciar. Las casillas que tienes que marcar son:
    - ATI Dislplay
    - Nvidia Display
    - Nvidia Physx
    - Nvidia Chipset.

Una vez marcadas le das a Clean, el botón de Analyze sólo sirve para mostrarte lo que va a borrar, es un paso intermedio, pero en tu caso no es necesario.
    3º) Una vez que hayas reiniciado después de usar DriverSweper en Modo seguro podrás instalar sin problemas los drivers nuevos.
    4º) Disfruta de un mayor rendimiento / visualización, y no te olvides de volver a conectar el cable de red una vez terminado el proceso.
    Con eso deberías poder probarlos sin que interfieran entre sí.

Y por supuesto, no olvides crear un punto de restauración en Windows antes de hacer modificaciones.

Te voy a hacer otra pregunta AlphaCad porque creo tenerlo cada vez más claro, pero hay ciertos temas que se me escapan.

Básicamente la configuración maximus que tiene Nvidia sirve para:
    - Poder usar la Quadro y la Tesla en un mismo ordenador y renderizar en tiempo real cuando modelas.

La configuración que ellos han creado mediante los drivers específicos permite de forma automática qué los procesos de renderización pase a realizarlo la Tesla mientras que la Quadro sigue.

Utilizandose para trabajar y mover polígonos.

Pero mi pregunta es: ¿Mientras que no mandes a renderizar, la Tesla ayuda a la Quadro a aumentar su capacidad para mover polígonos en los visores y multiplica su potencia para esto?
    Te hago esta pregunta porque si la Tesla sólo sirve para realizar la tarea de renderizar simultáneamente mientras curras con la Quadro, por lógica y si te lo puedes permitir, lo mejor sería.

Montar otro pc al lado del que tiene la Quadro, que estén en red y que tenga dos Titan en SLI para qué cuando quieras renderizar mandas el archivo al ordenador de las de las Titan y se acabo.

Igual esta pregunta es muy tonta, pero al poner las dos Teslas en SlI no se suman sus gIGAS? Sólo se suman los Cudas Core?
    Evidentemente también tengo en cuenta que el tema de la Tesla es interesante porque tú puedes añadir hasta 7 en una estación de trabajo.

Es una muy buena pregunta, pero la verdad es que no lo sé a ciencia cierta. Si tuviera qué dar una respuesta te diría que no, que en realidad no aumenta como tal su capacidad para trabajar con visores ya qué su trabajo se basa en realizar principalmente las tareas de renderizado, pero no puedo asegurarlo. Las Tesla para mí siempre han sido tarjetas para realizar cálculos sostenidos durante muchas horas, vamos computación distribuida. Cuantas más sumes mejor, pero no las veo ayudando a la Quadro a mover visores, espero no estar equivocandome.

Lo que sí tengo claro es que un SLI de TITAN se llevan por delante a la Tesla más potente que puedas comprar, principalmente porque es una tarjeta con una cantidad de núcleos CUDA apabullantes y si montas 2 en SLI el rendimiento en GPGPU es brutal.

Que yo sepa la VRAM no se suma como tal. Quiero decir, si tienes 2 tarjetas con 6 GB de VRAM, que yo sepa no tienes 12 GB de VRAM sino 2 x 6 GB independientes de forma qué cada tarjeta gestione sus recursos. Esto es más fácil de explicar cuando hablamos de render distribuido. Si yo tengo 2 equipos cada uno con su tarjeta y el primer equipo tiene 1 GB de VRAM y el segundo equipo tiene 4 GB de VRAM lo normal es asignar la carga o texturas al equipo con mayor potencial para qué las tome de ahí de forma qué no se colapse. Si yo sé que tengo 3 GB en texturas y demás lo normal es que las cargue sobre el equipo que tiene la tarjeta más potente con 4GB, todo esto teniendo en cuenta que hablemos de render por RED, el que se produzca sobre una máquina qué pueda con todas esas tarjetas sería algo distinto ya que las comunicaciones viajan por buses y son infinitamente más rápidas que cualquier cable de red.

Esa es mi opinión, pero me gustaría contrastarla con alguien que conociera mejor el tema para saber si estoy en lo cierto y por supuesto para aprender más ya que es un tema realmente interesante.

Configuracion Quadro 4000 mas tesla c2050

Hola, mi chico tiene la Quadro 4000 y la tesla c2050 pero a la hora de renderizar con Vray 3.6 no renderiza con GPU alguien sabría decirme porque pasa esto? Y cómo conseguir que renderice con gpu? El pc reconoce las tarjetas y antes cuando usaba mental Ray sí que renderizaba con GPU, que creéis que ha podido pasaré
    Muchas gracias a todos y todas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo