Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 53

Tema: Configurar optima por 1200 en 2013

Configuración optima por 1200 euros en 2013

En todo caso la tarjeta qué te vendría bien siendo ATI sería una 7970 que es una bestia en GPGPU superando de largo a la GTX 680. El problema es, ¿Qué programa hace uso de esa tarjeta?
    Las ATI no usan CUDA sólo OpenCL. Las Nvidia pueden usar CUDA y OpenCL. El futuro pasara por OpenCL, pero de momento.

Como SAI no puedo recomendarte otra marca qué no sea APC y en tu caso concreto teniendo en cuenta la fuente que montas:
    O eliges este que cubre hasta 500 W.

O eliges este que es el siguiente tramo y cubre 700 W.

Ambos son de onda senoidal, algo fundamental ya que tú fuente es de PFC activo. El resto de SAIS suelen ser de onda pseudo-senoidal, de forma qué cuando hay un corte de luz sencillamente no les da tiempo a realizar la conversión y te dejan completamente tirado.
    Mírate está guía si quieres para ampliar.
    Última edición por AlphaCAD; 27-03-2013 a las 11:45

Muchas gracias AlphaCAD, me temo que el sai lo tendré que dejar para más adelante.

En cuanto a la gráfica me temo que también se dispara de precio, he leído otros mensajes del foro y parece que recomendabas la sapphire 7950, planteo todo esto porque he leído mucho sobre que las GTX están echas para jugar, además de que las 600 son peores que las 500, que ya son difíciles de encontrar, qué tarjeta me recomiendas por 300 euros?
    Te saludo y agradezco tu atención, espero no molestarte con estos vaivenes, pero tengo que estar seguro de lo que voy a comprar.

No te preocupes, no es molestia.

Mira si quieres por gusto los SAIS que te he puesto, aunque ya sé que se te van de presupuesto porque es cierto que son caros y muchos sencillamente no nos lo podemos permitir.

Dado que va a ser tu única tarjeta vamos a pensar que vas a renderizar por CPU usando el procesador en lugar de la gráfica para centrarte en el modelado, en tal caso, aunque vas corto de presupuesto deberías intentar optar por algo como esto.

Gracias la verdad es que estoy aprendiendo mucho, y creo que es necesario saber en qué me voy a limitar al hacer una u otra compra. Me gustaría saber en qué me beneficia esta firepro en concreto. He visto este mensaje http://www.cgchannel.com/2011/10/rev...a-vs-amd-2011/, donde resulta que la firepro es mejor o igual que la Quadro 2000 renderizando por GPU en casi todos los programas salvo en 3ds max. Además, de que la firepro te limita a OpenCL.

Crees que debería abrir un nuevo tema para pedir consejo en exclusiva sobre la gráfica y los fundamentos del renderizado? O lo consideras lo bastante esclarecedor para lanzarme de cabeza a por la firepro? No entiendo porqué me dijiste que con esta tarjeta debería renderizar por CPU. En muchos sitios dicen que el renderizado por GPU es más rápido, por lo que me asaltan estas dudas, o quizás más que dudas son incomprensiones, porque no sé ni por dónde empezar a preguntar.

Según he leído, el renderizado por GPU utiliza los cudas y cuantos más mejor, pero tanto las firepro como las Quadro usan un sistema diferente, pues no tienen muchos cuda/stream.

En definitiva, crees que el renderizado por CPU con la firepro será demasiado lento? Me dijiste que con ella tendría qué centrarme en el modelado, lo cual no me disgusta, pero necesito saber si el renderizado será lento para saber si gastar estos 370 euros en la firepro o bien apuntar más bajo, a una con muchos cudas/stream para mejorarla cuando llegue el momento.

Espero que sepas explicarme básicamente cómo funciona el renderizado por CPU o por GPU para poder tomar una decisión responsable, o quizás sepas de algún sitio donde se explique de forma comprensible, para saber si elegir esta firepro que me aconsejas o bien adquirir una gaming de gama media-alta.

Posdata: En cuanto sepa bien todas estas cosas, escribiré un resumen para qué todas las personas en mí situación puedan entender cómo funciona el diseño 3d y así poder juzgar qué gráfica les conviene. De nuevo, infinitas gracias.

Esta es la idea:
    - Las tarjetas de juegos (Nvidia GeForce GTX, ATI Radeon Hd.): en general se trata de tarjetas fabricadas para mover muchas imágenes por segundo dando mayor importancia a la velocidad que a la precisión.
    - Las tarjetas profesionales (Nvidia Quadro, ATI FirePro): se trata de tarjetas construidas para mover cantidades inmensas de polígonos con soltura y precisión minimizando el número de errores. Sus frecuencias suelen ser inferiores para soportar largas sesiones de trabajo sin que el sobrecalentamiento afecte a la tarjeta provocando fallos.
    De lo que se deduce:
    - Nvidia Quadro / ATI FirePro = Mover polígonos, viewports.
    - Nvidia GTX = Renderizar por GPU usando los núcleos CUDA, potencia bruta.
    Y entendiendo que:
    - Nvidia: API GPGPU = CUDA y OpenCL.
    - ATI: API GPGPU = Stream y OpenCL.
    Eso es lo básico y es importante tenerlo claro.

Del enlace que me has mostrado el único gráfico de render es el del Flurry ball, todos los demás miden velocidad en viewports, no tienen nada que ver con el render.

Si te dije que tenías que renderizar por CPU es porque esa ATI no funciona con CUDA que es el lenguaje que usan muchas aplicaciones para explotar los Stream Processors de las tarjetas.

La pregunta es. ¿con qué vas a renderizar? ¿CPU o GPU?
    Si es por GPU tendrás que optar por una Nvidia GTX 500 o Nvidia GTX 600 que son las actuales. Pero cuidado, si sólo puedes montar una tarjeta tendrás que elegir porque tú presupuesto es escaso como para montar dos o una muy potente.

Medítalo con calma.

Talking Configuración optima por 1200 euros en 2013

AlphaCAD muchísimisimas gracias, me has hecho aclarar casi todo lo que he leído hasta ahora, con este procesador y esta Ram tendré un renderizado más o menos rápido por cpu? Comparando el renderizado por GPU de la 660 me convendría renderizar por cpu? Porque si es así me conviene optar por la firepro.

Bueno y en caso de que opte por renderizar por CPU qué te parece la sapphire Radeon Hd 7950? Es mucho mejor que la 660 en todas las prestaciones por poco más dinero, aún sigo meditando comprar la firepro, pero supongo que, tardaré un poco en necesitar su velocidad porque se notara sólo en modelado de archivos ya muy complejos no? Piensas que con la sapphire podré tirar bastante tiempo hasta optar a algo más potente que la firepro?
    Eres un sol.

La 7950 es una tarjeta de juegos. La Firepro v5800 es una tarjeta de trabajo.

Partiendo de esa base tienes que saber que son mundos distintos.

La 7950 es una buena tarjeta, pero se ve superada por la 7970.

No sabría decirte qué velocidad de renderizado alcanzarías con la GTX 660 pero ya te adelanto que te iría mejor con una GTX 570.

Sé que es un tema complejo y hasta yo dudo a veces ya que son muchas variables a contemplar, pero tenlo claro:
    - Si quieres renderizar por GPU tirando de gráfica deberías optar por una Nvidia GTX 570 / 580 o Nvidia GTX 660 / 670, pero ojo porque esas tarjetas para modelar son muy ineficientes y se ahogan en muchos casos con poco más de 1 millón de polígonos. Ahí es dónde está la complación y donde algunos montan dos tarjetas en el mismo equipo GTX y Quadro a la vez, o bien tienen dos equipos y con un modelan y con el otro renderizan en función de la tarjeta qué montan.

Si por el contrario vas a renderizar por CPU usando el procesador tendrás más libertad para elegir la tarjeta qué quieras para modelar ya sea ATI FirePro o Nvidia Quadro.

No existe una tarjeta todoterreno barata qué sirva para renderizar y sea buena modelando con visores, yo al menos no la conozco.

Y no te guíes por las especificaciones que veas en papel ya qué ATI y Nvdía usan arquitecturas distintas en parte para confundir más al usuario y volver loco al personal en lugar de usar un estándar.

Cita Iniciado por tokugaiten Ver mensaje
    AlphaCAD muchas gracias de nuev por tus consejos, aquí te dejo el presupuesto final por si quieres echarle un vistazo, he incluido el SSD porque todos dicen que mejora el rendimiento enormemente, pero si me dices de nuevo que no es necesario lo compro más adelante. http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1.

No hay otra fuente Corsair que pueda funcionar igual de bien sin ser gaming? Siempre que merezca la pena ahorrarse 10 euros en un componente tan importante.
    Por cierto, si estas buscando recortar presupuesto (yo hasta ayer he estado en la misma tesitura) te recomiendo que mires el procesador i7 3770 ya que es el mismo que el i7 3770K si no tienes pensado hacer OC, si tienes pensado hacer OC el disipador que has escogido se te va a quedar corto (esto me lo han comentado tanto en AUSAR como en PCOMPONENTES) y te ahorrarias unos 50EUR. Yo al final he optado por el i7 3770 y el mismo disipador que tú.

También te invito a qué eches un vistazo a www.Aussar.com yo he comprado el equipo allí, y son esquisitos en el trato y contactas rápidamente con ellos por tlf. AlphaCad me comentó que montan muy bien los equipos. Suben en facebOk las fotografías de tu equipo conforme lo van montando para que lo puedas ver y valorar. De momento un 10 para ellos. Saludos.

Gracias por tu ayuda valero, seguramente compre ahí.

Estimado AlphaCAD, he estado buscando mucho y lo más que he encontrado ha sido la gtx570 por 320 euros aquí:
    http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta...#. UVYTuxcyLBY.

Te parece demasiado cara?
    También he encontrado la gtx560 TI de la marca Point of View por 260 euros en appinformatica. http://www.appinformatica.com/tarjet...dvi-hdmi-v.php.

Lo que no entiendo es si es la misma de Nvidia porque en estas características no dice nada de cuda, cual me aconsejarías tú?
    Una pregunta importante: con las tarjetas Quadro es rápido renderizar por GPU a pesar de que tengan menos cudas?

http://www.bajandoprecio.com/product...R01&text=Gtx+5.

Si buscas una GTX 5xx aquí te dejo este link, precio insuperable. Saludos.

Sí ya había visto este enlace en el foro, pero es una tienda fiable? He buscado y pocos hablan de ella y aún menos que hayan comprado, has tenido noticia de alguien que lo haya hecho?

Estimado AlphaCAD, he estado buscando mucho y lo más que he encontrado ha sido la gtx570 por 320 euros aquí: http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta...#. UVYTuxcyLBY.

También he encontrado la gtx560 TI de la marca Point of View por 260 euros en appinformatica. http://www.appinformatica.com/tarjet...dvi-hdmi-v.php.

Lo que no entiendo es si es la misma de Nvidia porque en estas características no dice nada de cuda, cual me aconsejarías tú?
    Una pregunta importante: con las tarjetas Quadro es rápido renderizar por GPU a pesar de que tengan menos cudas?
    Hola tokugaiten, para él tema del render por GPU, depende del programa qué utilices las Quadro se quedan bastante más atrás, unos cuantos mensaje más abajo, hablo del tema y tienes colgadas unas pruebas con todas las tarjetas que tengo, ahí queda demostrado, es el mensaje 295vs460, échale un vistazo ahí hay varias tarjetas y están las comparativas entre ellas, respecto al precio de gráficas, si no tienes reparos busca en el mercado de segunda mano, se encuentran gráficas de gamers a buen precio, si te inspiran confianza es una opción. Saludos

sí ya había visto este enlace en el foro, pero es una tienda fiable? He buscado y pocos hablan de ella y aún menos que hayan comprado, has tenido noticia de alguien que lo haya hecho?
    La verdad que no tengo referencias de esa tienda, si tuviera la opción de pagar a contra rembolso igual valdría la pena. Saludos.

Estimado AlphaCAD, he estado buscando mucho y lo más que he encontrado ha sido la gtx570 por 320 euros aquí:
    http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta...#. UVYTuxcyLBY.

Una GTX 570 por 320 euros, ni se te ocurra comprarla, es carísima.

http://www.pixmania.com/es/es/106029...ti-superc.html.

EVGA GTX 560 ti por 154EUR en oferta flash limitada y queda 1h 15min para qué acabe.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo