Hola a todos.Os dejo mi último proyecto personal, a ver qué os parece.
Https://vimeo.com/62450898.
Hola a todos.Os dejo mi último proyecto personal, a ver qué os parece.
Https://vimeo.com/62450898.
Última edición por 3dpoder; 17-04-2013 a las 22:52
Creo que a nivel técnico funciona todo bastante bien. Sin embargo, la sensación que me queda después de ver la
eles que puedes llegar todavía mucho más allá en lo artístico, si dedicas sobre todo más tiempo a observar y analizar las expresiones. Algunas están demasiado bien resueltas como para haber modelado de cabeza, pero otras están muy flojillas, y eso hace que el resultado final no sea todo lo bueno que podría ser. Se aprecian líneas de aristas no demasiado limpias, temblorosas, y eso desemboca en pequeños bultos aleatorios cuando deformas el modelo.
Ocurre lo mismo con la malla base: hay algunas zonas, como ese polo de cinco lados junto a uno de tres encima de los labios, que pueden estar mejor resueltas. Una topología limpia ayuda a no tener que luchar contra el programa a la hora de modelar y mezclar expresiones. Los volúmenes de los pómulos y del arco tienen margen de mejora también.
Esa falta de observación, aunque no tenga qué ver con el rig, también se deduce de escribir eye brownsen lugar de eye browsy eye lipsen vez de eye lidsQue son chorradas, pero deslucen el resultado final.
Buen trabajo. A por el siguiente.
Hola IkerClon. Muchas gracias por esa crítica tan atenta, un placer recibir consejo de alguien de tu nivel. Sin duda tomaré nota y estaré más atento en la próxima ocasión, puedes estar seguro, desde luego es un gran fallo que algo tan tonto pueda desmerecer tanto trabajo.
Sólo una pregunta respecto a lo que has comentado, cuando hablas de expresiones bien y mal resueltas ¿a qué te refieres con están demasiado bien resueltas como para haber modelado de cabeza?
Muchas y saludo compañero.
Posdata: ¿alguien más se anima a opinar?
Eso que citas te lo comentaba porque parece que algunas expresiones las hayas modelado con un espejo delante, tomandote tú u otras fotografías de referencia, y otras no. Y las primeras funciona mejor que las segundas. Te lo digo porque justamente estoy yo metido en estas cosas ahora también y, por las prisas, muchas veces peco de lo mismo Así que cuantas más referencias, mejor.
Ah vale, pues has podido dar en el clavo sí, porque es cierto que para algunas posturas y algunas deformaciones tiré de referencias visuales y espejito junto al pc. Es posible que como dices por prisas no haya afinado todo lo que debería.
De nuevo, gracias por la crítica Iker. Un saludo.