Miren esto, lo único que siento es lastima. http://www.clarin.com/diario/2005/01...s/t-901901.htm.
Miren esto, lo único que siento es lastima. http://www.clarin.com/diario/2005/01...s/t-901901.htm.
¿lastima? Si con eso te refieres a que los chinos odien a los japoneses te entiendo perfectamente, lo que no entiendo es que los llames estúpidos a los chino por ello, pues, aunque no es justificado odiar de esa manera si te pones a revisar la historia me parece bastante compresible su actitud, durante la segunda guerra mundial japón cometido diversas atrocidades sobre el pueblo chino desde bombardearlos con virus, hacer experimentos biologicos con ellos, todavía recuerdo un documental de la matanza de nanking, me dirás ¿pero después de tanto tiempo seguir odiando y no perdonar? Ese artículo que citas lo dice claramente.Miren esto, lo único que siento es lastima.Japón nunca reparó como correspondía las atrocidades cometidas por sus tropas cuando ocuparón China.¿sabias que muchos líderes japoneses que cometieros dichas atrocidades hoy son honrados como héroes? Es como si en Alemania hubiera estatuas de Hitler o goebles, en resumen a mí también me da lástima, y más que eso tristeza que entre los hombres existan tales odios, pero creo que antes de utilizar una palabra tan fuerte como estúpido hay que informarse un poco. Saludos.Hecho de que nuestro perseguidor nunca haya admitido sus crímenes.
Seria igual que América le declare la guerra a España. Recuerda que cuando la descubrieron en solo 2 años exterminaron a los nativos de Cuba y en 10 años más de 100 millones de personas, a los que quedaron los torturaron y sus líderes políticos y religiosos no hicieron nada porque se estubieron debatiendo 70 años si la gente de este lado del charco eran humanos.
Y ustedes también los llaman héroes no es así.
Esas voses al menos no se escuchan ni los gobiernos no las potencian.
Llamo estúpidos a los que creen que con sangre se tapa el pasado.
Especialmente si no es la sangre de ellos o vos crees que, si luchan China y Japón serán eson pives que están con la coputadora los que van a ir a pelear.
Yo entonces por ser argentino debería odiar a los ingleses porque nos humillaron, nos robaron parte de nuestras tierras y mataron hermanos en la Malvinas, perdón debo llamarlas new portlan o algo así. Saludos.
No, eso suscedio hace más de 500 años, lo de Japón es mucho más reciente y muchos sobrevientes (que en ese entonces eran niños) y japón se niega a pedir disculpas por tales crimines (en mi opinión de forma bastante soberbia), además no creo que llegue a existir guerra entre ambos países, pues por razones económicas les conviene seguir siendo aliados, aunque estoy seguro que como van las cosas los chinos seguirán odiando a los jampones por un largo tiempo (y muy posiblemente si yo fuera chino también los odiaria).Seria igual que América le declare la guerra a España.
Edito.
No creo que el conflicto de las Malvinas tenga comparación a el conflicto China-japón de la segunda guerra mundial (este último es mucho más grande) en todo caso estoy de acuerdo contigo en que no es correcto seguir odiando de esa forma, ya diferencia es que, sin justificarlo yo comprendo a los chinos, tu no, mmh, ahora que lo pienso he visto que muchos argentinos no tienen una opinión muy buena de los ingleses (y con razón).
Creo que el que tienes que informarte eres tú.¿Sabias que muchos líderes japoneses que cometieros dichas atrocidades hoy son honrados como héroes?
[.]. Pero creo que antes de utilizar una palabra tan fuerte como estúpido hay que informarse un poco.
Todo este conflicto es muy reciente y ha surgido a partir de que fuese elegido el actual presidente japonés (koizumi) que visita una vez al año un monumento que honra a los caídos en la guerra. A muchos chinos les parece fatal lógicamente, y el presidente chino lo ha declarado abiertamente, de hecho, muchos países asiáticos han pedido al presidente de Japón que no siga visitando el monumento.
Que problema hay entonces? Pues que el monumento en cuestión no honra a los líderes malvados japoneses, sino a todo el mundo, la mayoría jóvenes que fueron obligados a ir a la guerra por el gobierno de la época y que murieron por una causa absurda. Lógicamente si deja de visitar el susodicho monumento, las familias de esas víctimas japonesas también protestarían y ahora mismo tienen más peso que las relaciones políticas con China. Digo políticas por que las económicas son inmejorables.
Se ha propuesto separar a la gente, para que no se honre de paso a los malos, pero no es una tarea fácil.
En cualquier caso, hay chinos que odian a japoneses como franceses que odian a españoles. Una minoría, de la que el periódico ese se hace eco de forma sensacionalista.
Minor Bun engine made Benny Lava!
La armada imperial japonesa esclavizó sexualmentea más de docientas mil mujeres durante la segunda guerra mundial en filipinas, Corea y China. En diciembre del 2000 el tribunal de la haya juzgó el caso como esclavitud institucionalizada. Es algo muy reciente, esas mujeres aún viven y por supuesto sus hijos.
En el 2001 Japón aprobó una modificación en los libros de texto en los que se rescribía la historia en plan Orwell y desaparecía su agresivo pasado colonialista. No parece una medida en la línea de reconocer los hechos y pedir perdón.
Tienen otros muchos problemas diarios, políticos y económicos. Esta el problema de Taiwan, cuya independencia apoya Japón. Japón pesca ilegalmente en la costa de China (y no se puede decir que la flota pes quera de Japón sea despreciable). También hay una lucha económica por romper el monopolio de hierro, carbón y acero de Japón en Asia. China está muy necesitada de materias primas, y se encuentra con que este año Japón le ha subido el precio del acero un 22%, y el del carbón un 64%. Son cosas diarias que alimentan el odio.
Si una tontería como la que tuvimos entre España y Canadá por el fletan montó el follón que montó (y eso que la culpa era de los pesqueros españoles) imagina un abuso económico continuo e injerencias externas en su política.
Lo que sí da pena es que los políticos usen el nacionalismo para controlar la opinión pública sobre temas ajenos, pero eso también lo vemos en los partidos nacionalistas españoles todos los días.
Pues a nosotros nos la hacen comer doblada pues pescan en nuestro territorio, sacan nuestros diamantes, toman nuestro petróleo y además tenemos que pedir de rodillas prácticamente para que nos den nuestras tierras.
Ok, esta información que expuse la saque de un documental del history channel que vi hace dos años, afortunadamente lo tengo grabado, voy a verlo de nuevo este fin de semana para reafirmar o retractarme de lo que dije anteriormente.Creo que el que tienes que informarte eres tú.
Gabriel está bien informado, koizumi es presidente desde el 2001 y ya estamos a 2005, ya para corrección de Slime el primer ministro japonés fue reelecto, ahora con lo chinos, es cierto que se vive un anti japonés y esta creciendo y descargándose en modo de violencia, el año pasado se juego una final de la copa Asia en China, Japón vs China y término muy mal, la gente violenta atacaron muy fuerte a japoneses, ni el embajador se salvo, China últimamente está como decimos en mí barrio toreando o provocando a Japón, el último caso que paso fue que envío submarino al sur de Japón para espiar aluciendo que fue un error de navegación, y lo Corea del norte no tiene nombre, siempre está probando sus misiles sobre aguas japonesas, ahora me pregunto estos países con tanto provocar, quiere armar una guerra? Por venganza y rencor? Ahora el estado japonés esta reviendo su constitución y con la aprobación y aliento que le da u. S. A para que se rearme, vamos en mal camino.
Todo cierto lo que dices, cold. Cuando lo del submarino yo estaba en Japón. Yo nunca dije que koizumi no había sido reelegido y espero que pronto se calmen los ánimos políticos. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Nos la meten doblada y nos saquean porque nuestros dirigentes dejan que (poner aquí la potencia saqueadora que más os guste) lo hagan. Y lo hacen porque la mayoría, el pueblo aborregado los ha elegido (o permitido su elección por abstención). Si no, no estarían en el poder.Pues a nosotros nos la hacen comer doblada pues pescan en nuestro territorio, sacan nuestros diamantes, toman nuestro petróleo y además tenemos que pedir de rodillas prácticamente para que nos den nuestras tierras.
¿Cómo se corrige eso? Educando a las masas, es decir, favoreciendo o propiciando la educación del pueblo, evitando que se venda por nada, enseñandole a pescar, no regalandole el pescado. Y no basta con fácil planes de alfabetización.
Esos odios también se debilitan cuando la gente se da cuenta de que la tierra no es plana (metafóricamente hablando) y que todos somos iguales (o debemos serlo). Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y desgraciadamente los pacifistas somos minoría.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No, eso suscedio hace más de 500 años, lo de Japón es mucho más reciente y muchos sobrevientes (que en ese entonces eran niños) y japón se niega a pedir disculpas por tales crimines (en mi opinión de forma bastante soberbia), además no creo que llegue a existir guerra entre ambos países, pues por razones económicas les conviene seguir siendo aliados, aunque estoy seguro que como van las cosas los chinos seguirán odiando a los jampones por un largo tiempo (y muy posiblemente si yo fuera chino también los odiaria).Seria igual que América le declare la guerra a España.
Edito.
No creo que el conflicto de las Malvinas tenga comparación a el conflicto China-japón de la segunda guerra mundial (este último es mucho más grande) en todo caso estoy de acuerdo contigo en que no es correcto seguir odiando de esa forma, ya diferencia es que, sin justificarlo yo comprendo a los chinos, tu no, mmh, ahora que lo pienso he visto que muchos argentinos no tienen una opinión muy buena de los ingleses (y con razón).[/quote]Claro, habló el mestizo evangelizado pretendiendo olvidarlo después que España extinguio las mayores potencias de este lado del charco.
Realmente una de las pocas cosas que me hacen creer que puedo llegar a descifrar en lo que consiste el sentimiento de pena es ver a esos mexicanos marrones o mestizos actuando un personaje recto y católico cuando sus culturas primitivas eran maestros de la vida.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Están sólo comentaros que yo hablo habitualmente con una chica de 24 años de China, concretamente vive en Shanghái. Pues no recuerdo porqué salió el tema, pero fue nombrar a los japoneses y para ella eran poco menos que demonios. En cualquier caso, tampoco debemos extrañarnos por esos viejos rencores. ¿o es que en España no sigue el rencor y la guerra dialéctica entre rojos y fachas? Hasta en este foro se ha visto alguna vez.
Ferriz oh eras creador de juegos, yo soy un novato intentando hacer su primer juego, algún consejo para este novato?
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Y a veces no tan dialéctica. Y catalanes vs. Madrileños,somos una raza estúpida sin duda.¿O es que en España no sigue el rencor y la guerra dialéctica entre rojos y fachas? Hasta en este foro se ha visto alguna vez.