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Tema: Modelando una guadaña consejos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2013
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    4

    Modelando una guadaña consejos

    Hola, y muy buenas. Estoy empezando a modelar en 3dsmax, y, tras ver agunos tutoriales aquí, me lancé a hacer una guadaña. Os pongo unas imágenes de la guadaña dibujada, que me fácilitó un amigo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20130508_013110.jpg 
Visitas: 2652 
Tamaño: 475.0 KB 
ID: 181197

    Y aquí como esta hoy en día:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hoja.png 
Visitas: 1834 
Tamaño: 319.3 KB 
ID: 181198
    Pero tengo una serie de problemas:
    1º El filo no parece metal, y no sé cómo hacer el material para que lo parezca (esto es un asunto que es inerente a otro foro, así que, lo colocaré ahí nada más termine este post)
    2º No sé cómo hacer la cinta qué da vueltas en el mango de la guadaña, no tengo ni idea.
    3º Para hacer la \rama\he creado una caja, la hice larga, a partir de ahí fui haciendo vértices con la herramienta \QuickSlice\(cortado rápido), pero creo que no es la herramienta más idonea para crear vértices.
    4º Y a la hora de crear el filo he tenido bastantes problemas sobre cómo hacerlo. Yo lo hice a partir de un \Line\(linea) contorneando la hoja del dibujo, luego la hice editable y le agregué un \extrude\luego uní los planos con \bridge\(puente), y ya está, este es el resultado mierder:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hoja2.png 
Visitas: 791 
Tamaño: 228.9 KB 
ID: 181202
    Gracias por vuestro tiempo, y nos vemos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Última edición por kn0k; 08-05-2013 a las 13:21

  2. #2
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    Jan 2013
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    Modelando una guadaña consejos

    Consejo nº1 puedes utilizar el buscador del foro. http://www.foro3d.com/f24/katana-reb...bla-38229.html.

  3. #3
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    May 2013
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    Modelando una guadaña consejos

    Cita Iniciado por ciberspace Ver mensaje
    Consejo nº1 puedes utilizar el buscador del foro.
    http://www.foro3d.com/f24/katana-reb...bla-38229.html.
    Vale. Ya había buscado antes de publicar, y con el buscador no me aclaro; de hecho, he visto ese mismo mensaje, y no me ha solucionado nada. Simplemente buscaba a alguien que me lo explicara más detalladamente, ya que en tutoriales me lio bastante (soy un poco cazurro). Pero bueno, ya me buscaré la vida. Adiós.

  4. #4
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    Feb 2008
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    Modelando una guadaña consejos

    Buenas, antes de nada necesitariamos saber que motor de render usas. Lo siguiente es el material lo quieres nuevo o usado y manchado. Si usas Mental Ray en los materiales arch and design tienes unos templates y uno de ellos es metal.

    Si usas Vray hay páginas donde puedes encontrar librerías de materiales. También puedes buscar en Google hacer material metal en 3dsmax y encontraras varios tutoriales. Un saludo.

  5. #5
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    May 2013
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    Modelando una guadaña consejos

    Muchas gracias por la respuesta. Ahora voy a probar a cambiar el render engine para V-ray (que acabo de descubrir cómo se hace) y a ver qué tal, luego pondré imágenes de cómo queda. Queríahacer un material metálico algo desgastado, con rayas y de más. Una pregunta: si a un objeto le hago MeshSmooth, no le puedo poner un Bump no? O sea se puede poner, pero al estar suavizado, la textura no va a hacer nada, ¿no?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    Modelando una guadaña consejos

    Buenas, a ver no mezcles los conceptos. A la hora de modelar puedes usar el modificador MeshSmooth o TurboSmooth o el modificador que quieras esto solo modifica la malla. El bump es una propiedad de la textura no del objeto por lo que si le pones una textura con bump se tiene que reproducir en cualquier objeto al que se le ponga esa textura.

    Lo que te comente de si era nuevo o desgastado es porque si quieres una textura vieja necesitas usar Unwrap para tener mejor control de la textura en el objeto. Un saludo.

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