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Tema: Problema modelado

  1. #1
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    Mar 2013
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    24

    Blender Problema modelado

    Hola. Estoy modelando un taburete:
    las patas las tengo listas, pero soy incapaz de darle forma al asiento.

    He probado con un plano y extrusiones, con el modificador subsurf.

    El mayor problema lo veo, que el asiento es la misma pieza qué las patas, y no sé cómo darle continuidad o cómo modelar todo en la misma pieza.

    Alguna técnica en concreto para estos casos?
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Nombre: 198_g.jpg 
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ID: 181131Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 197_g.jpg 
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ID: 181132

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  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Blender Problema modelado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_modelado_563.png 
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ID: 181244

    A mí se me ocurre desde un mismo cubo y luego tendrás que mover vértices para ajustar ciertas partes irregulares.

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    Buena cosa esto del Blender

  3. #3
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    Problema modelado

    Ok, lo iré intentando, porque no veas la guerra qué me está dando esto.

    Con el subsurf, siempre he extrusionado caras, pero a veces me hace cosas raras, veo en tu modelo, por ejemplo, que el respaldo en la parta de arriba, no acaba en una cara, sino simplemente en un edge, supongo que, será extrusionado vértices no?

  4. #4
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    Blender Problema modelado

    No tienes porque tener puesto el modificador subdivisión subsurf todo el tiempo. Te puede confundir al principio. Los bordes y caras se pueden rotar para ir ajustando las formas. La parte más complicada de ese modelo en particular son las patas de atrás ya que son circulares y hay que unirlas a la malla (creo que el modelo es de plástico).

    Si quieres hacer círculos de vértices en una malla prueba el addon loop tools. Activas el addon en preferencias de usuario, eliges ciertos vértices formando algún cuadrángulo cerrado y en edición le das a la tecla W y veras que buena cosa para qué puedas extruirla.
    Última edición por limitee; 09-05-2013 a las 12:09
    Buena cosa esto del Blender

  5. #5
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    Problema modelado

    Has probado a modelar desde un plano subdividido.

    Luego le aplicas un modificado de solidificación (Modifier Solidify) y cuando ya tienes el volumen, es más fácil extrudir en los laterales una cara para crear las patas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: solidificar.jpg 
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ID: 181246

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