Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hacer un campo de flores sin que se cuelgue el ordenador

Hacer un campo de flores sin que se cuelgue el ordenador

Hola. Ayer intenté hacer un campo de amapolas para mí escena de un molino de viento. Modelé la flor en una escena aparte, la importé y con array le dije de hacer 1000 copias. Ya de buenas el ordenador se cuelga y tengo que pararlo por las malas porque se quedó inútil y no respondía a nada. Luego tuve la idea de coger una fotografía de una flor ponerla en un plano con canal alpha, hacer el array de los planos y decirles a todos ellos Lok at constraint a la cámara qué tengo en la escena. Pues ni así tampoco pudo el ordenador hacer el efecto.

Por culpa de esto mi render final queda cutre y soso. Pongo una fotografía de lo que quería simular.

Es un ordenador i7, con una Nvidia Quadro con 16gb de RAM.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Campo de flores rojas.jpg 
Visitas: 437832 
Tamaño: 317.2 KB 
ID: 181154  
    Última edición por Dellamorte; 07-05-2013 a las 06:11

Wink Hacer un campo de flores sin que se cuelgue el ordenador

En principio revisa el estado de tu gigantesca memoria. Es raro que con tanta se cuelgue. A menos que tengas Internet, Skype, Office, la absurda interfaz Aero, tu gestor de descargas y la música prendidos, ahí sí que no hay RAM que aguante.
    Ctrl+alt+Del abre el Administrador de Tareas, que muestra cuantos procesos abiertos tenés. Deberías examinar cuidadosamente cada proceso y finalizarlo si no es necesario, y te lo permite, hay procesos del sistema y el antivirus que no se dejan matar.

Googlea cómo optimizar la memoria y rendimiento de tu sistema, incluyendo evitar aplicaciones que se inician automáticamente, procesos inútiles en segundo plano y cosas como ésa.

Buenas, primero saber si el cuelgue es en el momento de visualización en el viewport o en el de tirar el render. Si es en el viewport no tiene que ver con la memoria si no con la capacidad de la gráfica. Si es en el render dinos con que motor lo haces. Yo uso Vray y, por ejemplo, para no cargar tanto las escenas tienes una opción que es Vray proxy, con esto guardas el objeto como una copia y usas tantas veces como quieras en la escena. Si usases el Scanline o mental prueba en vez de copiar a hacer referencias que es cómo hacer un proxy por lo que podrías también solucionar el problema. Un saludo.

(Yo como no tengo el Vray), también puedes usar el mr Proxy. Poniendo el Assign Renderer, Mental Ray.

Piensa también, que el archivo.max que generas haciendo 1000 copias, es mucho más pesado (en kbs) que si son instancias, o referencias.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Te aconsejo que hagas una línea como referencia de la flor y pongas mil líneas con proxy.

Tienes el mismo ordenador que yo.