Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Render finalizado sin posibilidad de guardarlo el programa no responde

Unhappy Render finalizado sin posibilidad de guardarlo el programa no responde

Hola a tod@s.

Veréis necesito vuestra ayuda estoy desesperado, hasta ahora el 3DS Max no me había dado ningún problema, y justo me falla hoy que mañana tengo que presentar unos renders en el trabajo.

Tengo una escena normal del interior de un salón con iluminación de día, el otro día la pude renderizar sin problema, después le cambié unas cuantas cosas, y hoy de madrugada me puse a renderizarla de nuevo, todo bien, pero cuando llegó al final del render, ya terminado por completo, no me permitía guardarlo, el programa se quedó en modo no responde con el aro ese azul de Windows dando vueltas todo el rato, esperé un buen rato, pero como seguía colgado decidí cerrarlo y volverlo a renderizar hoy.

Hoy de nuevo renderizo y me encuentro con el mismo problema, nunca me ha pasado esto y estoy que me subo por las paredes, porque me queda menos de un día para entregarlo, lo peor de todo es que tengo el render terminado delante de mis narices, pero no puedo guardarlo porque el ordenador se queda en modo no responde con el aro de Windows dando vueltas eternamente, llevo una hora esperando y sigue igual, estoy buscando información por Internet para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y si hay solución, pero no encuentro nada.

Entonces mi pregunta es la siguiente, el render no se queda guardado en plan copia de seguridad en alguna carpeta del ordenador? Qué puedo hacer es que es una verdadera putada tenerlo delante hecho perfecto y sin poder guardarlo, además si fuese un render de media hora tendría más margen para buscar una solución, pero es que, el render me dura 5 horas y tengo muchas más cosas que hacer y necesito por favor ayuda de alguien.

Render finalizado sin posibilidad de guardarlo el programa no responde

Pues como siempre, pueden ser muchas cosas, y solo te puedo citar algunas, si dan en el clavo o no, a ver, se me ocurre que puedas tener corrupta la instalación del 3dsmax, porque si antes iba y de repente no, suele ser problemas en el registro, algo que tocamos, reinstalamos, o lo que sea prueba a reinstalarlo con derechos de administrador, una vez lo instales nuevamente, descarga e instala los parches y service packs, así como los hotfix para tu versión que encuentras en la página de Autodesk.

De todas formas, antes de lanzarte a la solución final, quizá puedas tener el ordenador bloqueado al finalizar el render, por que este se ha quedado sin memoria RAM, después de un trabajo intenso. (esto suele dar lugar a qué se bloque o bien 3dsmax, o todo el pc) lo ves si una vez tienes la ventana de render abierta, cierras esta, si te deja, dale tiempo y si los discos duros empiezan a trabajar (realmente está paginando memoria entre la Ram y el archivo de memoria virtual) si una vez parezca terminar, puedes ir a qué te muestre el último render realizado y guardarlo (view last frame buffer) si funcionara, era simplemente eso. Aquí entraría la configuración de RAM, memoria virtual y demás zarandajas que no creo vengan a cuento ahora.

Asegúrate que estés guardando con un nombre correcto y una extensión de archivo de imagen, tengas permiso de escritura en la ruta o disco duro donde quieras guardar y este este accesible, red, wifi, o por el estilo. También puedes probar a guardar automáticamente, en una ruta qué tú le indiques, al finalizar el render.

Si quieres, comenta la configuración de pc que tienes, de saberla, versión de 3dsmax, plugin que puedas estar usando, y si recuerdas entra la última vez que funcionaba y esta, si has cambiado, instalado algo, o sabes si el Windows a bajado alguna actualización reciente.

Y para terminar, para evitar que el registro de Windows, se llene cada vez más de claves huérfanas, archivos relacionados con programas, que desinstalamos, y errores de códecs, rutas, igual te gustaría probar el programa regcleaner o el ccleaner, ambos hacen lo mismo, y son muy sencillos de usar, sin miedo a cargarte nada. Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.

He dado a cerrar la ventana de render, sigue pensando el 3DS Max, sin embargo, el resto del pc lo puedo usar con normalidad.

En cuanto a la opción view last frame bufer, en dónde la puedo encontrará Es el icono que hay justo al lado de la tetera de render?
    También me hablar de que active la opción guardar render automáticamente al finalizar, pero no sé en qué parte del menú activar esa opción y si realmente funciona, o si puedo elegir el formato concreto para qué se guarde.

Wink Render finalizado sin posibilidad de guardarlo el programa no responde

Apu esto a qué estas usando Vray. ¿No?
    Gran generador de fallos de memoria.
    Cita Iniciado por 6891manu Ver mensaje
    la opción view last frame bufer, en dónde la puedo encontrará Es el icono que hay justo al lado de la tetera de render?
    Sí.
    Cita Iniciado por 6891manu Ver mensaje
    .

También me hablar de que active la opción guardar render automáticamente al finalizar.
    Es en Render Setup > Common. Trata de usar algo sencillo, tipo jpg, para probar, y un tamaño bien pequeño.

Si funciona bien, entonces es que tú RAM esta escasa, y debés dejar a Max solo ocuparla, lo más posible.

Eso implica desactivar programas Residentes que no tengan que ver con esto, procesos que sólo aparecen en el Administrador de Tareas (Ctrl+Alt+Del), y deshacerse de la hambrienta interfaz Aero, entre otras medidas.

De acuerdo voy a probar diferentes cosas a ver si consigo solucionarlo.

Mi versión de edmax es la 2013 con Vray 2.3.

El procesador es Intel Core id 2430m CPU 2,40ghz.

La memoria Ram es de 4096 mb y la gráfica es Nvidia GeForce 410m 2776 mb.

Wink Render finalizado sin posibilidad de guardarlo el programa no responde

Acabo de hablar con colegas que como vos se resignan a padecer las atrocidades de Vray, y me cuentan que es un problema muy común, y prácticamente imposible de erradicar en algunos equipos.

Para aumentar las chances de que el render se complete con éxito, recomiendan preparar la escena hasta el último detalle.

Y apagar Max y reiniciar el equipo. ().

Entonces, no abrir ningún programa salvo Max, y ahí sí dar al render como primera acción.

Al parecer, Vray estropea las ubicaciones de memoria cuando Windows trata de llevarlas a paginación, y se hace un embrollo que termina colapsando Windows o partes del sistema de ventanas. Sólo reiniciar Max no resolvería la situación, porque la RAM queda con sectores inaccesibles.

Si se hace muy engorroso trabajar así, te recomiendo reparar la escena para renderizarla en Mental Ray, que al ser un motor nativo no tiene esos problemas.

Hola, como comenta deloeste, si es por RAM, con 4 Gb y seguramente si estas usando Windows en una versión de 32bits, usar Vray en escenas algo más complejas, puede dar lugar a muchos problemas como ese. Para poder trabajar algo mejor, tendrías que empezar realizando algunos cambios de optimización en tu ordenador, imagino que es un pc doméstico que está bien para un estudiante, de uso casual, pero no pensando en plan workstatión, más para trabajar.

La ventana de frame buffer, la del 3dsmax, luego, Vray tiene una propia, que igual no estas usando, si es el icono, uno de los 3 entre render y render settings. El resto, te lo ha explicado deloeste perfectamente.

No recuerdo si llegamos a crear un hilo donde se explicaba como optimizar un ordenador para render, la arquitectura de 32 y 64bits, el uso de la memoria virtual, discos duros, desactivar el uac, instalar más memoria, optimizar el registro, desinstalar programas innecesarios, como veras es un tema muy amplio si te metes con ello.

Por lo pronto mira ver de que puedes prescindir en tu escena, optimizar, si te quedará tiempo, si buscas un plugin llamado solid rock, hace un ajuste muy fino y automático de los parámetros de render de Vray, dependiendo de lo que quieras obtener. A veces la diferencia de tiempo se va a la mitad, sin perdida alguna de calidad. Suerte, un saludo.