Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Old woman

Zbrush Old woman

Hola gente.Parece que hace siglos que no subo nada. En esta ocasión voy a subir un trabajo que quiero finalizar y parece que no lo doy hecho. La verdad que tener un hijo no me deja tiempo para mis ratos libres, así que, no me quiero enquistar con un proyecto, y voy a dar por terminado este a sabiendas de que tiene mil fallos (p, e, los ojos son muy mejorables, faltan detalles en orejas como alhajas y agujeros, la unión de las aletas nasales se puede mejorar, no se mil cosas) pero quiero pasar a otras cosas y de momento no tengo intención de tocar más aquí. Subo imágenes del proceso también e incluyo una versión en Low Poly (2600 tris) que saquí por medio del proceso, pensando en modelar en baja el personaje completo. Reconozco en mitad del proceso la boca parecía qué le daba aspecto de estar de cachondeo.

El proyecto es un desarrollo en ZBrush, render BPR del mismo ZBrush usando un skin Shader que canta un poco en speculares. (realizado de sábado por la mañana en sábado por la mañana).

Por supuesto las críticas y comentarios son bienvenidos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas OLD_WOMAN_ed.jpg   OLD_WOMAN_process_01.jpg   OLD_WOMAN_process_02.jpg   OLD_WOMAN_process_03.jpg  

OLD_WOMAN_process_05.jpg   OLD_WOMAN_process_06.png  

Old woman

Hola. El modelado está muy logrado, pero la textura no me gusta. La piel parece como si fuera plástica. Creo que debes intentar usar un sombreado S. Saludos.

Old woman

Hola jose. Gracias por tu aporte. En realidad, el Shader skin de ZBrush si que tiene un S, sin embargo, no es mapeable como los son los usuales de los software como Max o Maya. Es mucho más básico y no se compone en 3 submapas como suele ser habitual, por lo que configurarlo perfecto quizás es un poco más complicado. Sin embargo, no creo que falle tanto el S como los especulares que están demasiado uniformes. Para mí donde más trabajo falta sería en los ojos, que se pueden mejorar, pero mucho. Un saludo.

Old woman

Si no me dices que es mujer no me entero, no parece mujer, pero tampoco hombre, o al menos esa es la impresión que me da. (Me recuerda a una vecina qué tenía, el que la veía de lejos quedaba con la duda).

Concuerdo contigo, a los ojos le falta trabajo, pero, ¿viste el tamaño de las orejas? Son enormes. Si, ya sé que hay personas orejonas, pero no son tan comunes.

Es normal la nariz ancha en mujeres con las características raciales de tu modelo, pero esa nariz parece a ver sido escalada negativamente en el eje Z.

Aparte de eso, buen trabajo en general, al menos yo no llego a ese nivel.

Old woman

Hola Slash.

Si que es un poco andrógina la modelo, pero bueno, es algo que sucede a determinadas personas cuando alcanzan una edad, donde es complicado distinguir el género por la cara, tienen miles de arrugas y los rasgos no ayudan, te aseguro que cuando vi el modelo que yo tomé como referencia pensaba que era un hombre, más que nada por el pelo corto, pero luego leyendo información de la fotografía me enteré que era mujer, concretamente de la tribu Turkana. Con respecto a las tremendas orejas, ciertamente no suelen tener ese tamaño de modo natural, sin embargo, esta gente suele deformar todo lo deformable en el cuerpo j, lo que me ha faltado son los abalorios que llevan, y agujeros, pero como decía al principio por el momento no voy a meter más horas al modelo, salvo que un día decida qué es necesario seguir con él. Respecto a la nariz, a mí me sorprendió también lo bajo que tenía el puente, pero te aseguro que es fiel al modelo entre comillas, claro está. Muchas gracias por el aporte y un saludo.

Old woman

leyendo información de la fotografía me enteré que era mujer, concretamente de la tribu Turkana.
    Pues, gracias por esta información, cuando busque pareja ya sé que debo evitar la tribu Turkana.

Thumbs up Old woman

Hola, me gusta el modelado en cuanto a las diferencias de los labios, orejas y otros rasgos no me afecta mucho no lo veo como un modelo realista, quiero decir que es la manera en que uno se imagina el producto.

Old woman

Hola crisalejandro.

Me alegra qué te guste, gracias por comentar, con respecto a las proporciones, a veces nos podemos sorprender viendo la manera en que algunas culturas deforman el cuerpo para ajustarse a sus cánones estéticos, y te aseguro que los turkana (y muchos otros, por supuesto) se estiran las orejas y labios, y se perforan allí donde hay algún pedazo de carne perforable.