Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Postproducción Blender Gimp

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    176

    Postpro Blender -o gimp?

    Hola a todos.Igual lo que voy a preguntar es muy básico eh, pero, ahí va.

    Está claro que los nodos en Blender son una herramienta muy potente, tanto ahora para los materiales como lo han sido siempre para la mensaje producción. El problema qué me está surgiendo es que, si hoy yo hago un render con pretensiones de ser definitivo, con su vignetting, su dof, corrección de color, etc, todo perfecto, guardo la imagen y el día se acaba. Pero llega mañana, reviso el trabajo y pienso: vaya, si tal vez hubiese desenfocado un poco menos el fondo. ¿Qué hacer entonces? Porque ahora lo único que tengo es una imagen plana de la que, por ejemplo, ya no tengo información de profundidad a no ser que renderice otra vez (y si el render es de hora y pico pues).

    La pregunta entonces es: ¿cómo organizar la mensaje producción? ¿Hacéis diferentes pases y los guardais independientes para luego hacer la postproducción en el propio Blender con esas imágenes? ¿U os lleváis esas imágenes a otro software como Gimp?
    Y en cualquiera de esos dos casos. ¿Cómo se guarda los pases? ¿Y en concreto el pase Z? He leído algo de guardarlo en.exr, ¿pero cómo?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    229

    Postpro Blender -o gimp?

    En la pestaña de render seleccione el tipo de archivo.

    Te dejo un par de imágenes.

    La segunda es después del F3 para guardar el render, puedes escoger el tipo de archivo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Guardar como exr.jpg   Guardar como exr_01.jpg  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    176

    Postpro Blender -o gimp?

    Vaya, vale, nota mental: estudiar bien a fondo el formato.exr. Muchas gracias, es perfecto para guardar todas las capas de render.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    229

    Postpro Blender -o gimp?

    De nada, para eso estamos, para ayudarnos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    370

    Postpro Blender -o gimp?

    Bueno pues ya ha quedado respondida una pregunta, si alguien sabe la respuestas de las otras sería muy útil, ya que yo siempre me pregunto cómo funciona lo de los pases también. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Postpro Blender -o gimp?

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Bueno pues ya ha quedado respondida una pregunta, si alguien sabe la respuestas de las otras sería muy útil, ya que yo siempre me pregunto cómo funciona lo de los pases también. Saludos.
    Si te refieres a hacerlos, se puede hacer desde Render Layers > Passes
    Marcas los que quieres y cuando haces el render, en la imagen veras el Combined, pero si pinchas en las flechas, veras los diferentes passes. Puedes guardar luego las imágenes.

    Otra cosa es la composición y retoque de esos passes. Es un mundo muy extenso.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Passes1.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 289.7 KB 
ID: 183716
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do.../Cycles/Passes.

    Y este trabajo es de Albaro Luna qué trabajaba con Yafray, ahora Yafaray.
    https://docs.google.com/document/d/1...sMGPmiVKA/edit.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 28-07-2013 a las 19:16

Temas similares

  1. Blender Texturizar en Gimp y visualizar modelos en Blender
    Por roberto_1932 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 16-10-2010, 09:05
  2. Blender y Gimp
    Por pali12345 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 27-09-2010, 06:35
  3. Blender Blender y Gimp
    Por iherrero20 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 11
    : 31-08-2010, 22:25
  4. Gimp FX Foundry 2 6-1-mas de 100 efectos nuevos para tus fotografías con GIMP
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 06-03-2009, 19:10
  5. Blender Blender Gimp verse
    Por vleda en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 27-12-2007, 07:14