Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Postproducción Blender Gimp

Postpro Blender -o gimp?

Hola a todos.Igual lo que voy a preguntar es muy básico eh, pero, ahí va.

Está claro que los nodos en Blender son una herramienta muy potente, tanto ahora para los materiales como lo han sido siempre para la mensaje producción. El problema qué me está surgiendo es que, si hoy yo hago un render con pretensiones de ser definitivo, con su vignetting, su dof, corrección de color, etc, todo perfecto, guardo la imagen y el día se acaba. Pero llega mañana, reviso el trabajo y pienso: vaya, si tal vez hubiese desenfocado un poco menos el fondo. ¿Qué hacer entonces? Porque ahora lo único que tengo es una imagen plana de la que, por ejemplo, ya no tengo información de profundidad a no ser que renderice otra vez (y si el render es de hora y pico pues).

La pregunta entonces es: ¿cómo organizar la mensaje producción? ¿Hacéis diferentes pases y los guardais independientes para luego hacer la postproducción en el propio Blender con esas imágenes? ¿U os lleváis esas imágenes a otro software como Gimp?
    Y en cualquiera de esos dos casos. ¿Cómo se guarda los pases? ¿Y en concreto el pase Z? He leído algo de guardarlo en.exr, ¿pero cómo?

Postpro Blender -o gimp?

En la pestaña de render seleccione el tipo de archivo.

Te dejo un par de imágenes.

La segunda es después del F3 para guardar el render, puedes escoger el tipo de archivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Guardar como exr.jpg   Guardar como exr_01.jpg  

Postpro Blender -o gimp?

Vaya, vale, nota mental: estudiar bien a fondo el formato.exr. Muchas gracias, es perfecto para guardar todas las capas de render.

Postpro Blender -o gimp?

De nada, para eso estamos, para ayudarnos.

Postpro Blender -o gimp?

Bueno pues ya ha quedado respondida una pregunta, si alguien sabe la respuestas de las otras sería muy útil, ya que yo siempre me pregunto cómo funciona lo de los pases también. Saludos.

Postpro Blender -o gimp?

Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Bueno pues ya ha quedado respondida una pregunta, si alguien sabe la respuestas de las otras sería muy útil, ya que yo siempre me pregunto cómo funciona lo de los pases también. Saludos.
    Si te refieres a hacerlos, se puede hacer desde Render Layers > Passes
    Marcas los que quieres y cuando haces el render, en la imagen veras el Combined, pero si pinchas en las flechas, veras los diferentes passes. Puedes guardar luego las imágenes.

Otra cosa es la composición y retoque de esos passes. Es un mundo muy extenso.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Passes1.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 289.7 KB 
ID: 183716
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do.../Cycles/Passes.

Y este trabajo es de Albaro Luna qué trabajaba con Yafray, ahora Yafaray.
    https://docs.google.com/document/d/1...sMGPmiVKA/edit.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 28-07-2013 a las 19:16