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Tema: Problema con el render

  1. #1
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    Problema con el render

    Hola a todos.El caso es que estoy aprendiendo con Blender 2.67b, y cuando hago un render me sale diferente al modo objeto.

    Sé que la información no es muy concreta, así que, les mostraré en una imagen.

    Este es el modo objeto, y se ve bien.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modo_objeto.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 183734

    Ahora el render:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 183735

    A ver si alguien sabe cómo arreglarlo. Por cierto, si le aplico el sombreado Smooth muchas partes incoherentes se van. Pero en la parte de abajo sigue persistiendo.

    Aquí si quieren verlo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_sobreado.PNG 
Visitas: 364 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 183736

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  2. #2
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    Problema con el render

    En la tercera imagen lo que veo, es que o bien tienes vértice repetidos, normales invertidas o caras internas que no deberían de estar.

    Primero prueba a quitar vértices repetidos con.

    Seleccionas todos los vértices. W y Remouve Doubles.

    Luego seleccione todos los vértices y Ctrl+N para recalcular normales.

    Si después de esto todavía se ven esas manchas, tendrás que subir el modelo, para poder ver si son las caras internas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
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    Problema con el render

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En la tercera imagen lo que veo, es que o bien tienes vértice repetidos, normales invertidas o caras internas que no deberían de estar.

    Primero prueba a quitar vértices repetidos con.

    Seleccionas todos los vértices. W y Remouve Doubles.

    Luego seleccione todos los vértices y Ctrl+N para recalcular normales.

    Si después de esto todavía se ven esas manchas, tendrás que subir el modelo, para poder ver si son las caras internas.
    He hecho lo que me habías comentado, y ha mejorado un poco.

    Aun así, se me ocurrió eliminar las caras creadas anteriormente con f a base de líneas. Y hacer un Rellenar con Alt+f. Ahora el problema es que, al hacerlo así, queda muy poco liso. Si aplicó el sombreado queda demasiado.

    La espada qué estoy modelando es esta:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 714 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 183742

    Aquí te dejo los render, con y sin sombreado.

    Con sombreado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_sombreado.PNG 
Visitas: 226 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 183741

    Sin sombreado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_sin_sombreado.PNG 
Visitas: 260 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 183740

    Por cierto, he utilizado lo que me habías mencionado y ha hecho un poco de efecto. Gracias por ello, lo tendré en mente para futuros modelados.

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  4. #4
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    Aug 2004
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    Problema con el render

    Casi seguro que tienes alguna cara interna.

    Ponte en modo alambre (wireframe) y en selección de caras (face select)
    Así podrás ver si tienes alguna cara en el interior. Piensa qué los modelos deben ser perfectamente huecos sin paredes interiores. Y la borras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara_interna.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 139.8 KB 
ID: 183744

    Luego hay otra forma de ver directamente si las caras están invertidas.

    Estando en Edit Mode miras en el panel de la derecha (letra n) y activas la opción normal - caras y veras unas líneas azules que deben de apuntar todas hacia fuera.

    Si alguna esta invertida, se selecciona y se gira con Flip Direction.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara_interna2.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 269.1 KB 
ID: 183745

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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Problema con el render

    Algo que te puede ayudar es activar el Smooth (Sombreado) y luego ponerle al objeto un Modifier de tipo Edge Split.

    De todas formas, como dice Solimán, hay que revisar esa malla porque tiene toda la pinta de tener algo mal (caras internas, normales invertidas, vértices duplicados.).

  6. #6
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    Problema con el render

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Casi seguro que tienes alguna cara interna.

    Ponte en modo alambre (wireframe) y en selección de caras (face select)
    Así podrás ver si tienes alguna cara en el interior. Piensa qué los modelos deben ser perfectamente huecos sin paredes interiores. Y la borras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara_interna.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 139.8 KB 
ID: 183744

    Luego hay otra forma de ver directamente si las caras están invertidas.

    Estando en Edit Mode miras en el panel de la derecha (letra n) y activas la opción normal - caras y veras unas líneas azules que deben de apuntar todas hacia fuera.

    Si alguna esta invertida, se selecciona y se gira con Flip Direction.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara_interna2.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 269.1 KB 
ID: 183745
    Ya he hecho todo lo que me has comentado, pero aún sigue saliendo extraño.

    Borrado de vértices duplicados, invertir caras hacia fuera todas a excepto de la parte de las letras.

    Aquí el resultado, las letras no las he hecho porque así se ven más marcadas. Si crees que debo cambiarlas, podrías decirlo. Es que hacer las cosas, pero no saber el porqué.
    Me gustaría saberlo, gracias. Es que el suavizado de la parte de afuera, no afecta haciéndolo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Otro.PNG 
Visitas: 216 
Tamaño: 169.1 KB 
ID: 183749

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  7. #7
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    Problema con el render

    Pero las letras, que las tienes, modeladas, o has hecho una booleana. No lo aprecio en la imagen.

    Prueba a ponerle un modificador Edge split (Modifier > Edge Split) como te ha dicho antes DAVID.

    Si tiene el modificador Subdivisión Surface puesto, quítaselo.

  8. #8
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    Problema con el render

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero las letras, que las tienes, modeladas, o has hecho una booleana. No lo aprecio en la imagen.

    Prueba a ponerle un modificador Edge split (Modifier > Edge Split) como te ha dicho antes DAVID.

    Si tiene el modificador Subdivisión Surface puesto, quítaselo.
    Las letras las intenté hacer con booleana, pero no me funciono bien o no me dejaba. Lo intenté cuando tenía toda la hoja modelada.

    Solo se puede hacer con un plano, verdad?
    No lo tengo, si lo tuviera sería aún peor, ya qué perdería toda la forma.

    Ahora he modelado de nuevo la parte de abajo cómo se ve, y ahora se ve mucho mejor.

    Quizá el problema es debido a qué uní muchos bordes en una cara con f.

    Si intento subdividir una cara del medio, no me lo permite y mueve el centro de las caras hacia los lados. Removiendo todas a su alrededor.

    Si un caso, cuando tenga todo modelado, eliminaré las caras centrales y las realizaré de nuevo. Por algún motivo no me deja unir todas en una. :s.
    Última edición por Nugu; 29-07-2013 a las 22:25

  9. #9
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    Problema con el render

    El relieve o gravado de las letras, se puede simular luego con una textura de imagen; no hace falta qué las modeles.

    Como las letras de este anillo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Anillo41.png 
Visitas: 1059 
Tamaño: 1.40 MB 
ID: 183751

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  10. #10
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    Problema con el render

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El relieve o gravado de las letras, se puede simular luego con una textura de imagen; no hace falta qué las modeles.

    Como las letras de este anillo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Anillo41.png 
Visitas: 1059 
Tamaño: 1.40 MB 
ID: 183751
    Interesante, no lo sabía.

    Es que acabo de empezar con el Blender, y hay muchas cosas que no sé. El caso es que las letras están hundidas en el plano como un grabado.

    Hay algo que también me gustaría saber cómo hacer, es realizar a todo un cuerpo un mismo objeto repetido.

    Algo cómo se puede ver en el pecho del capitán América:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c98af38c73.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 183755

    Sé que se puede hacer, porqué recuerdo que mi hermano hace tiempo atrás me lo enseño con el 2.4 o 2.5. Pero ni yo lo recuerdo, ni él tampoco.

    He buscado, pero nada de nada.

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  11. #11
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    Problema con el render

    Puedes buscar una textura de imagen de una rejilla, o utilizar una procedural que se acerque ha lo que buscas.

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  12. #12
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    Smile Problema con el render

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes buscar una textura de imagen de una rejilla, o utilizar una procedural que se acerque ha lo que buscas.
    Gracias por este tutorial, desconocía completamente como usar las texturas de forma adecuada.

  13. #13
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    Blender Problema con el render

    Pues para ser nuevo, menudo espadon te has ajenciado. Ánimo y mucho Blender.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #14
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    Problema con el render

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Pues para ser nuevo, menudo espadón te has agenciado. Ánimo y mucho Blender.
    Este objeto no es el primero que he hecho, es el segundo. Lo que me dio problemas con el sombreado.

    Ahora he rehecho parte de las caras y el resultado es este por el momento:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nou_render.PNG 
Visitas: 212 
Tamaño: 81.2 KB 
ID: 183764

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  15. #15
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    Blender Problema con el render

    Quizás Nugu deberías tomarte Blender de otra manera. Blender es un paquete informático de diseño 3d muy potente. Yo conocí a Blender hace un año y medio y en octubre del año pasado me dio por meterme de lleno en Blender. Comencé modelando y sigo en ello. No me ha dado (todavía) por la animación, ni por Cycles, aunque no me queda mucho. He aprendido mucho gracias a foro3d y sigo aprendiendo. Me dices que eres nuevo con Blender y yo te aconsejo que te lo tomes con mucha calma. Mira el mensaje aprender Blender; tiene un montón de estrellas, y veras que hace unos cuantos meses estuve por ahí. Esa espada qué estas haciendo requiere conocimientos que es posible que no tengas aún. Yo se cómo hacerla, pero no me atrevo aún. En este mundillo del 3d, la experiencia es un enorme grado. Y si decides no hacerme caso, me gustaría ver cómo eres capaz de hacer este proyecto. He echado un vistazo a la imagen original de tu trabajo y es seguro que necesitas tiempo con esta enorme herramienta. Estoy seguro de que no me tomaras a mal. Solo intento ayudar cuando puedo hacerlo. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

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