Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas de exportación de textura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Problemas de exportación de textura

    Hola. Estoy haciendo una ballena azul y la tengo pintada con ZBrush. Le doy a Texture map/New Txtr/New from polypaint y no me la coge bien.

    Soy novato con este programa y quiero exportar el modelo tal como lo tengo en ZBrush a Maya para animarlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 12.20.39.png 
Visitas: 424 
Tamaño: 431.1 KB 
ID: 183938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 12.22.15.png 
Visitas: 336 
Tamaño: 780.4 KB 
ID: 183939  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    101

    Problemas de exportación de textura

    Hola buenas.

    Parece que tú objeto no tiene UVS. Si es así, las necesitas. Puedes probar creando unos UVS rápidos en UV Map para ver si te lo coge bien, aunque luego por supuesto tendrás que volver a hacerlo adecuadamente.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Problemas de exportación de textura

    Por algún problema qué desconozco me es imposible crear unas UV correctas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    101

    Problemas de exportación de textura

    Para ver si puedo ayudarte necesitaría qué me detalles algo más el problema.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Problemas de exportación de textura

    Pues que no me crea las normales bien. Debo de haber exportado desde Maya mal y no sé cómo reparar el daño.

    Si voy bien para crear UV has de ir a UV mapping, seleccionar la medida qué quieras y el tipo y luego ir a Texture map y darle a new Txtr/Create new from Polypaint.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    101

    Problemas de exportación de textura

    Sí, y activar Texture On para verlo en el modelo. Pero claro, esos UVS no te suelen valer, es simplemente para probar que te crea la textura según los UVS creados.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Problemas de exportación de textura

    Es que estoy haciendo eso y este es el resultado.

    Un desastre. Y cuando hago el UV map me da error. Estoy por enviar el.zpr para que lo veas por ti mismo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 17.41.15.png 
Visitas: 207 
Tamaño: 874.7 KB 
ID: 183945   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 17.35.39.png 
Visitas: 182 
Tamaño: 410.3 KB 
ID: 183944  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    101

    Problemas de exportación de textura

    Es un desastre efectivamente, pero no hay ningún problema, la textura se ha creado según tus UVS. Lo que tienes que hacer es crear unos UVS correctos para qué se te ajuste adecuadamente.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Problemas de exportación de textura

    Cita Iniciado por DiegoMinguez Ver mensaje
    Es un desastre efectivamente, pero no hay ningún problema, la textura se ha creado según tus UVS. Lo que tienes que hacer es crear unos UVS correctos para qué se te ajuste adecuadamente.
    Es que no tengo ni idea. Como se pueden volver a hacer? Otra vez en UV mapping?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    101

    Problemas de exportación de textura

    Pues tienes varias opciones, puedes:
    -Con UV Master, dentro de ZPlugin: Sacas los UVS trabajando en un clon del objeto. Una vez hechas copias y pegas a tu objeto original. Puedes encontrar muchos tutoriales de UVMaster.

    Llevarte el objeto a un software 3D como Max o Maya, sacas los UVS allí y vuelta a ZBrush.

    En ZBrush exportas tu High Poly con el polypaint hecho.

    Exportas tu Low Poly a tu software 3d y creas los UVS.

    Metes ambos en xNormal y haces un bake del diffuse a través del polypaint de tu High Poly.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Problemas de exportación de textura

    No. No funciona.

    Lo vuelto a hacer de nuevo, pero con Cinema 4D. Gracias.

Temas similares

  1. Rhinoceros Problemas Layout - Exportación
    Por Xavier Gómez en el foro Rhino
    Respuestas: 1
    : 30-03-2023, 20:58
  2. Problemas con exportación de materiales de 3ds a wrl
    Por sergioterron en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 13-04-2010, 17:16
  3. Adobe Premiere Problemas exportación Premiere
    Por exavi en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    : 14-10-2009, 09:24
  4. Problemas con exportación a x en fms
    Por Turriano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 20-03-2009, 23:56
  5. Problemas exportación avid
    Por eyre en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    : 21-06-2006, 11:25

Etiquetas para este tema