Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Para fans de Star Wars y no tan fans pero con curiosidad

Para fans de star wars y no tan fans pero con curiosidad

Bueno, acaba de llegar a mis manos el primer draft de lo que luego sería Star Wars, a new hope. Es la primera de 4 revisiones que, al final desembocarón en lo que todos pudimos ver al final en los cines.

Como hace poco hubo por aquí una discusión al respecto del tema, estoy seguro de que a muchos os interesara echarle un ojo, aunque sólo sea por la curiosidad de cuál era la idea original del Yorch, por cierto, bastante diferente del film.

Esta fechado en mayo de 1974, por lo que se puede considerar algo más que curiosidad, un documento histórico, pues de aquí salió una saga que al final cambió la forma de hacer cine en muchos aspectos, sobre todo el técnico, al igual que lo han hecho otras grandes películas, como King Kong (la del año 1929, no la del Peter jacson), lo que el viento se llevó, ben-hur, Blancanieves, etc.

Posdata: lamentablemente está en inglés, pero con un traductor automático y el Collins a mano, no hay nada que no se pueda arreglar.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muy interesante, gracias Luroc, siempre estoy a la búsqueda de este tipo de incunables.

Interesante. Gracias.

Priceless, que dicen los guiris.

Un buen amigo cineasta me pasó ese archivo hace un tiempo, está muy interesante. Pero me gusta más ver la parodia Lucas in love.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pero me gusta más ver la parodia Lucas in love.
    ¿link? ¿ftp? ¿dirección? Jar.

¿Habéis visto thumb Wars? Esta en la web ésa que puse por ahí no hace mucho.

Pero me gusta más ver la parodia Lucas in love.
    ¿link? ¿ftp? ¿dirección? Jar.[/quote]Estuve buscando, pero no conseguí nada descargable, por lo menos legalmente. Actualmente lo venden en DVD en Amazon por $25.

Yo lo grabé de la tele hace unos tres años por lo menos, creo que fue del plus.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lucasinlove.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 9199  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, que pena, pensaba que sería un corto de esos que rulan por internet, no imaginaba que era comercial. Habrá que echarle un ojo a Amazon, aunque si sólo venden en inglés, como supongo, me abstendré, porque no entendería nada.

Eso de thumb Wars no me suena. ¿no recuerdas en que hilo pusiste la dirección, Mars? ¿tal vez en el otro que hay de Star Wars? Voy a mirar, que todo lo que sea ver caricaturizaciones de personajes de sw últimamente me interesa bastante.

Que risas con George Lucas in love, lo vi en un certamen de cortos que pusieron en Ferrol, con unos colegas, uno de ellos friki perdido de Star Wars, y no veas el puteo.

Yo también lo busqué por ahí, y lo máximo que encontré legal (creo) y gratis fue este enlace: http://www.bigwebguy.com/videos/lucas_in_love.asf pesa unos 19 Mb, está en inglés (pero podéis buscar subtítulos en español), la calidad del video es media-baja, y tiene algunos fallos (tienes que verla de un tirón sino se queda bloqueada).

Por cierto Mars, lo de thumb Wars es impresionante. Santa paciencia que tienen algunos. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com