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Tema: Modelado de una ballena

  1. #1
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    Modelado de una ballena

    Hola. Estoy trabajando con Maya y para modelar una ballena azul parto de un cilindro poligonar. No me está quedando muy bien y mi duda es si no es mejor modelar con nurbs. Tengo problemas a la hora de hacer la boca.

    Esta es la imagen de referencia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 73257-050-7BA1BE72.jpg 
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ID: 183860

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    Última edición por Dellamorte; 02-08-2013 a las 12:35

  2. #2
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    Modelado de una ballena

    Yo modelaría sin NURBS, pero activaría un modificador del estilo TurboSmooth de 3ds Max ¿Existe en maya? Creo que da más libertad de modelado. Saludos.
    Última edición por Kudeng; 02-08-2013 a las 13:08

  3. #3
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    Modelado de una ballena

    En Maya puedes pasar de polígonos a objetos de superficie muy fácilmente. Sería el equivalente al TurboSmooth de 3ds max.

    Vale, el cuerpo lo hago con la técnica de modelar un cilindro, pero la boca no sé cómo sacarla.

  4. #4
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    2,107

    Modelado de una ballena

    Maquíng Blue Whale (lo hace en ZBrush, pero puedes fijarte en la base de malla).
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
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    Modelado de una ballena

    Supongo que el Sculpt, si hablas de polígonos no es lo que estás usando yo la haría con un cuarto de esfera, unido a uno de los extremos del cilindro, e ir deformando (Ahuevando) hasta qué quede similar a la boca, no sé si me explico.

    O eso o extruyendo y escalando el extremo del cilindro, ajustandolo a la imagen que usas de fondo. Saludos, y suerte con la ballena.

  6. #6
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    Modelado de una ballena

    Bueno, así me ha quedado el cuerpo a falta de esculpir un poco para crear los detalles y rugosidades.

    Estoy teniendo varios problemas.

    El primero es que no me deja pasar de polygon a surface. Me da un error que no se cual es. Y el segundo, y más importante, es que no puedo esculpir. Le aplico un Smooth a tope para generar muchos vértices y el pincel de la herramienta no me hace efecto. Esto es muy raro.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Whale preview 1.png  

  7. #7
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    Modelado de una ballena

    Bueno, poco a poco avanzo. Al final me he decidido a hacerlo en ZBrush y luego animaré en Maya.

    Me ha quedado aceptable a falta de pulir muchísimo, pero no sé cómo suavizar más esos bultos que le salen por la aleta.
    ¿Alguien sabe cómo dejar una parte de la malla como al principio en ZBrush sin afectar a lo demás?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ballena azul.png   Blue Whale.png  

  8. #8
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    Nov 2012
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    Modelado de una ballena

    Ya esta. Lo he acabado.

    Ya no sé qué más puedo hacerle.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ballena Azul texturizada.png   Ballena Azul texturizada 2.png   Ballena Azul texturizada 3.png  

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