Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alinear el gizmo a un objeto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    21

    Alinear el gizmo a un objeto

    Hola, debe se bastante sencillo, pero no doy con ello, tengo un objeto que está girado respecto a los ejes principales, como puedo transformar el gizmo del objeto para que quede alineado perfectamente con el objeto? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    7

    Alinear el gizmo a un objeto

    Yo también llevo tiempo queriendo saber cómo se hace. Para mí es un gran defecto de 3ds Max, si no lo tiene.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    52

    Alinear el gizmo a un objeto

    A ver si el documentillo que he preparado os sirve para algo.

    Si tenéis dudas, por aquí estaré.

    Ojo, el documento entero está dentro del PDF las fotografías son orientativas y a baja resolución.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alinear002_resize.jpg 
Visitas: 1519 
Tamaño: 139.7 KB 
ID: 184032Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alinear012_resize.jpg 
Visitas: 1346 
Tamaño: 202.0 KB 
ID: 184033Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alinear042_resize.jpg 
Visitas: 1394 
Tamaño: 171.1 KB 
ID: 184034
    Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Alinear el gizmo a un objeto

    O no entendí la pregunta o creo que Pototo se ha complicado demasiado en su respuesta.

    Para lo que pide Girasominis lo único que hay que hacer es ir al menú Hierarchy/Pivot/Affect pivot only y pulsar el botón Align to Object. Luego deselecciona el botón Affect pivot only y cambia el sistema de referencia a Local. Si quieres mover o girar directamente los ejes de un objeto en cualquier posición, puedes hacerlo con las herramientas mover o rotar cuando tengas activo el botón Affect pivot only, o incluso puede alinear dichos ejes con los de otro objeto tal y como te explicaba Pototo en los últimos pasos (pero no entiendo para qué hace todo el proceso inicial).
    Última edición por Biofix; 10-08-2013 a las 14:28
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    7

    Alinear el gizmo a un objeto

    Es más sencillo que todo eso. Simplemente con tener el objeto seleccionado y darle a alinear y pinchar sobre el objeto al que nos queremos alinear marcando las casillas de align orientation (local) ya está hecho. Gracias a todos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    1

    Alinear el gizmo a un objeto

    Muchas gracias por la explicación, llevo un día con un problema de alineación de ejes de pivote y no conseguía hacer alineaciones, muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    143

    Alinear el gizmo a un objeto

    Hago lo que decís y logro alinear el gizmo, pero al intentar dibujar una box cogiendo puntos finales me lo vuelve a hacer según las coordenadas generales.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 10-04-2020, 20:02
  2. Gizmo parte baja del objeto
    Por silens en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 27-12-2017, 22:08
  3. Blender Alinear objeto a ejes
    Por slash en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 05-03-2014, 12:12
  4. 3dsMax Aumentar el gizmo de rotación de un objeto control como puede yo
    Por danielblanco3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 12-05-2008, 21:47
  5. 3dsMax Gizmo no coincide con el pivote del objeto
    Por Quel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 37
    : 24-06-2005, 19:51