Hola, debe se bastante sencillo, pero no doy con ello, tengo un objeto que está girado respecto a los ejes principales, como puedo transformar el gizmo del objeto para que quede alineado perfectamente con el objeto? Gracias.
Hola, debe se bastante sencillo, pero no doy con ello, tengo un objeto que está girado respecto a los ejes principales, como puedo transformar el gizmo del objeto para que quede alineado perfectamente con el objeto? Gracias.
Yo también llevo tiempo queriendo saber cómo se hace. Para mí es un gran defecto de 3ds Max, si no lo tiene.
O no entendí la pregunta o creo que Pototo se ha complicado demasiado en su respuesta.
Para lo que pide Girasominis lo único que hay que hacer es ir al menú Hierarchy/Pivot/Affect pivot only y pulsar el botón Align to Object. Luego deselecciona el botón Affect pivot only y cambia el sistema de referencia a Local. Si quieres mover o girar directamente los ejes de un objeto en cualquier posición, puedes hacerlo con las herramientas mover o rotar cuando tengas activo el botón Affect pivot only, o incluso puede alinear dichos ejes con los de otro objeto tal y como te explicaba Pototo en los últimos pasos (pero no entiendo para qué hace todo el proceso inicial).
Última edición por Biofix; 10-08-2013 a las 14:28
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Es más sencillo que todo eso. Simplemente con tener el objeto seleccionado y darle a alinear y pinchar sobre el objeto al que nos queremos alinear marcando las casillas de align orientation (local) ya está hecho. Gracias a todos.
Muchas gracias por la explicación, llevo un día con un problema de alineación de ejes de pivote y no conseguía hacer alineaciones, muchas gracias.
Hago lo que decís y logro alinear el gizmo, pero al intentar dibujar una box cogiendo puntos finales me lo vuelve a hacer según las coordenadas generales.