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Tema: Orca

  1. #1
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    Orca

    Hola. Estoy haciendo un proyecto de modelado de diferentes animales marinos para una composición digital y acabo de modelar y texturizar esta orca con Maya.

    Espero sugerencias o fallos, que seguro que los tendrá. Muchas gracias.

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  2. #2
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    Orca

    No sé si es por efecto de la imagen que tiene poca resolución, pero he mirado alguna orca real y tiene bastante más definididas las marcas entre blanco y negro.

    Los dientes son más gruesos, más juntos y no tan puntiagudos a mi parecer.

    Las aletas laterales, un poco más anchas del medio y acabadas con un poco más de punta.

    No sé si es lo que buscabas, espero que sea así. Saludos.

  3. #3
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    Nov 2012
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    Orca

    Sí, era eso.

    El problema de los dientes es que he tenido mucha faena para sacárselos y son vértices extruidos. No se me ocurría otra forma de hacerlo.

    Bueno sí, modelando uno, copiarlo y situarlos manualmente por toda la boca.

    Los de las mancha blancas tiene fácil solución. Es por el pincel de Maya qué era difuminado.

  4. #4
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    Jul 2013
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    Orca

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Sí, era eso.

    El problema de los dientes es que he tenido mucha faena para sacárselos y son vértices extruidos. No se me ocurría otra forma de hacerlo.

    Bueno sí, modelando uno, copiarlo y situarlos manualmente por toda la boca.

    Los de las mancha blancas tiene fácil solución. Es por el pincel de Maya qué era difuminado.
    Con la herramienta Sculpt de Blender té sería fácil de hacer.

    No sé si existe en Maya, lo desconozco totalmente.

  5. #5
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    Dec 2006
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    Orca

    Dellamorte está bueno el modelo, creo que tendrías que modificar un poco las aletas, y coincido con nugo lo del blanco y negro.

    Te adjunto una imagen a ver si te sirve de referencia \.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: killer_whale_1.jpg 
Visitas: 966 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 184068

    Suerte con el modelo.

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  6. #6
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    Nov 2012
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    Orca

    He repetido el texturizado con un pincel duro y he corregido las aletas.

    Espero que esté mejor.

    Los dientes se los podría hacer con ZBrush, pero me genera demasiados polígonos.

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  7. #7
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    Orca

    Una imagen de la piscina, las gradas y la orca tonteando un poco.

    Falta hacerle la cúpula qué cambiara por completo la iluminación y algunos retoque es after. Fallos? Porque seguro que los tendrá a patadas.


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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas orca.png  

  8. #8
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    Orca

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Una imagen de la piscina, las gradas y la orca tonteando un poco.

    Falta hacerle la cúpula qué cambiara por completo la iluminación y algunos retoque es after. Fallos? Porque seguro que los tendrá a patadas.
    Las texturas básicamente desde mi punto de vista, el modelado está bien.

    Aquí te dejo una imagen parecida a la tuya para que veas los colores e iluminación. Si le pusieras una imagen HDR de fondo como entorno, algo similar a esta, pero de mayor tamaño. Podrías dar reflejos más realistas.

    Imagino que en Maya también se puede.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orca.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 184398

    En tu imagen hay algunas partes oscuras y diría que son caras invertidas, a no ser que ya lo hicieses a propósito:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: partes_oscuras.PNG 
Visitas: 264 
Tamaño: 120.4 KB 
ID: 184400

    Y quizá por último diría el reflejo del vidrio, es algo excesivo a mi parecer. O el metal, lo es escaso. Saludos.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas partes_oscuras.PNG  

  9. #9
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    Orca

    No son caras invertidas porque no tiene fondo la piscina. Le he puesto un plano azul para dar color al agua y sobre los reflejos en el metal no tiene porque, tonto de mí, se me olvidó ponerle el material.

    Me encantaría ponerle un HDR de un parque acuatico, pero lo único que he podido encontrar es el de un cielo, que es el que está puesto.
    ¿Dónde puedo encontrar HDR fre? Gracias por las críticas. A veces llevas tantas horas que no ves los fallos.

  10. #10
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    Jul 2013
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    Orca

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    No son caras invertidas porque no tiene fondo la piscina. Le he puesto un plano azul para dar color al agua y sobre los reflejos en el metal no tiene porque, tonto de mí, se me olvidó ponerle el material.

    Me encantaría ponerle un HDR de un parque acuatico, pero lo único que he podido encontrar es el de un cielo, que es el que está puesto.
    ¿Dónde puedo encontrar HDR fre? Gracias por las críticas. A veces llevas tantas horas que no ves los fallos.
    En este tema encontraras varios enlaces al principio.

    http://www.foro3d.com/f111/Blender-hdr-102029.html
    .

  11. #11
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    Nov 2012
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    Orca

    Muchas gracias, tío.

    Sobre las texturas a qué te refieres? Al color? Al material? Básicamente todo es plástico, cristal y hierro. Pero vamos, que no está acabado. Falta la cúpula qué será de tela translúcida y espero que proyecte sobras difusas sobre la escena.

  12. #12
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    Orca

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Muchas gracias, tío.

    Sobre las texturas a qué te refieres? Al color? Al material? Básicamente todo es plástico, cristal y hierro. Pero vamos, que no está acabado. Falta la cúpula qué será de tela translúcida y espero que proyecte sobras difusas sobre la escena.
    Diría qué es el material, el brillo del metal o el azul del agua.

    Tampoco soy muy experto, hace poco que he empezado. Pero dar crítica de las cosas, pues no es complicado.

  13. #13
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    Orca

    Estoy atascado y no sé qué más hacerle. El fondo se lo pondré en After que no encuentro ningún HDR que me convenza.

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  14. #14
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    Orca

    Quizá cambiándole algunos colores podrás darle un poco de contraste y no sea todo tan azul.

  15. #15
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    Orca

    He probado el amarillo, rojo y naranja y no me gusta nada. Se ve muy chillón y estas plataformas suelen ser de plástico.

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