Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Problemas con dos slot de memoria de mi placa base

Problemas con dos slot de memoria de mi placa base

Buenos días a todos, ayer monte un disipador thermalrhig silver arrow a mi equipo y desde entonces dos de mis slot de memoria no funcionan, mi placa es la siguiente http://www.asus.com/Motherboards/P8Z77V_LK/, me asegure de descargar la energía estática, lo desmonte todo con cuidado (casualmente lo único que no desmonté fueron las 4 memorias RAM, pues no me molestaban para él montaje), lo volví a montar y cuando encendí el PC, movía todo, pero no daba señal de video a la pantalla, lo volví a desmontar todo, volví a montar componente por componente hasta qué llegue a las memorias, las monte de una en una empezando por el slot más alejado del procesador y el pc arranco sin problema, fui añadiendo más Ram desde fuera hacia dentro de la placa, los dos slot de fuera funcionan bien, pero los dos slot más pegados al procesador no, las memorias están bien las cuatro.

Es curioso, mi placa tiene un botón memory ok, si montó RAM en los slot que funcionan no hay problema, mueve bien, pero cuando pongo RAM en los dos que no funcionan, se enciende un led rojo al lado del botón, primero parpadea a un ritmo, luego cambia a un ritmo más rápido, luego más rápido y finalmente se queda fijo, el ordenador mueve, mueven los ventiladores, pero no arranca, cuando enciendo con RAM en los dos slot que funcionan, el led no se enciende, he actualizado la Bios, quitado la pila de la placa, pero sigue igual, me podríais indicar si se han roto los slotí O es problema de que hay algo mal configurado, si necesitáis más información, indicarmelo ok? Saludos y gracias de antemano.
    Última edición por AlphaCAD; 21-08-2013 a las 15:15

¿Has pasado el memtestí.

No, disculpa mi ignorancia, no sé lo que es, supongo que, será para testear las memorias, me puedes indicar cómo hacerlo y si detecta los problemas en los módulos o en los slot, pues los módulos los probé en los slot que sí que funcionan y funcionaron bien los 4, si tengo que montar otra vez los cuatro módulos no podré iniciar el pc. Muchas gracias de antemano AlphaCad eres siempre de gran ayuda.

Perdona, al leer que habías usado el botón para comprobar la RAM creía que lo conocerías, pero no te preocupes te explico un poco lo que es y cómo usarlo.

El memtest es un programa qué permite comprobar el estado de la RAM. Existen otros programas similares como pueden ser el Windows Memory Diagnostic, Gold Memory y algunos otros, pero uno de los más usados es el memtest.

El programa viene incluido en muchos Live CD, la mayoría de distribuciones Linux lo montan de serie para realizar comprobaciones, pero si no tienes ninguna a mano puedes descargar el Hirens Bot (el enlace de descarga esta abajo con un icono de un disco duro y una flecha verde) que es un recopilatorio de herramientas entre las que se encuentra el Memtest.

Debes grabarlo como ISO y arrancar el ordenador con el CD que hayas creado, una vez arrancado deberías poder ver el siguiente menú Como ves a simple vista ya puedes seleccionar la opción: MemTest86+.

La idea es dejarlo correr al menos durante un par de horas (salvo que detecte errores antes) y ya si no detectara fallos intercambias los módulos de memoria para descartar problemas con los slots que son las ranuras donde van insertadas las memorias. Se trata de probar cada módulo de memoria en cada slot, de esa forma descartamos fallos. No olvides, revisar los slots, deben estar limpios y libres de residuos.

Ok, probare a ver cual es el estado y te informo, pero ya te digo que probé los 4 módulos en los slot que funcionaban y funcionaron bien los 4 y en los que no funcionaban no funciono ninguno, descarto que sean los módulos RAM por eso te decía si el programa también indica el estado de los slot de la placa base porque no se sí están rotos o están como bloqueados. Hago pruebas y te informo. Saludos compañero.

No hay ningún programa qué diga si el slot falla, tan sólo te dice que hay un problema, determinarlo ya es cosa nuestra a través de pruebas complementarias.

Si quieres haz esta prueba, monta sólo 1 módulo de RAM en el extremo y carga en BIOS el perfil X. M. P que debería estar en el sub-apartado Ai Overclok Tuner, puedes verlo en la página 70 Una vez que lo hayas hecho guardas la configuración, sales de BIOS y apagas el equipo.

Con el equipo apagado montas los otros 3 módulos de RAM, serán 4 en total. Intenta arrancar con normalidad.

No quitaste el procesador, ¿verdad?
    Última edición por AlphaCAD; 22-08-2013 a las 10:30

Si que lo desmonte, como el soporte del disipador va cojida por detrás de la placa con una plancha de metal, lo desmonte por si acaso lo dañaba y de paso para limpiar la pasta térmica para cambiarla por una mejor, eso es lo que me tiene mosca, si el problema viene por desmontar el procesador, y volverlo a montar sin quitar las memorias, que al estar las memorias antes que el procesador, el procesador no las reconozca. Esta tarde comprobare lo último que me has dicho, ya te digo que los módulos funcionan bien en los dos slot que van.

Ya te comento que tal anda.

No, te lo decía porque al desmontar el procesador la cosa se complica. Con el procesador tienes que tener en cuenta por una parte que no se hayan dañado los pines de la placa al colocarlo de nuevo, por otra parte que no haya ningún cuerpo extraño como pudiera ser algo de polvo que pudiera estar interfiriendo y por último y más importante que la presión que esté ejerciendo el disipador sobre el procesador no sea excesiva.

Lo primero que tienes que hacer es aflojar el disipador para qué no ejerza tanta presión sobre el procesador, no te importe dejarlo casi como si estuviera posado sin presión, pero que haga contacto para qué no se dañe el micro por exceso de calor. Haz la prueba y ya nos dices si notas algún cambio.

Ese es un tema qué ya vi cuando lo monte, la manera de sujetar este disipador me convenció por su robustez, pero me preocupo por eso porque eres tu el que decides que presión le das, lo deje justo al mínimo, fui apretando los tornillos poco a poco y viendo que el disipador no se moviera, los pines los mire y estaban bien y el procesador también, de todos modos creo que lo que voy a hacer es desmontar lo todo de nuevo y volver a móntalo empezando por el procesador a ver si montando todo de nuevo funcionan, ahora el equipo funciona bien, el procesador ha bajado la temperatura sobre diez grados en comparación con el otro disipador, e modelado y he hecho renders y el ordenador funciona con normalidad, el único problema es la memoria RAM, que ahora trabajo solo con 8gb en vez de con los 16 que tengo, por eso me da qué el problema está en los slot de la placa, sólo quiero saber si es problema de rotura o de bloqueo de slot, pues ya te digo que, si no monto memorias funciona todo perfecto, si las monto es cuando no me da señal de video y la luz de la RAM se enciende.

Esa placa tiene algunos elementos que te ayudarán a diagnosticarla de forma más sencilla. Tienes todo explicado en la página 36 y 38.

Lo que sí te sugiero es que, antes de hacer grandes cambios pruebes eso y ya sustituyas el disipador por el anterior en última instancia.

Y es importante que sepas que quitar la pila no es suficiente, para resetear el CMOS tienes que cambiar el jumper de posición tal y como esta descrito en la página 35 del mismo manual. Observa qué tienes que, apagar el equipo y quitar el cable de corriente. Eso sería lo primero que deberías hacer para descartar otras causas.

Ok, esta tarde lo pruebo y te digo cómo va, nuevamente muchas gracias port todo.

Lo del jumper no ha sido efectivo, se ha resetado la Bios, pero sigue igual, lo de cambiar a xmp es curioso porque sólo me deja ponerlo en manual o automático, me indica qué se puede poner cuando seleccione la opción, pero sólo da dos opciones, manual y automático, así que, no sé de qué manera ponerlo.

¿Has practicado OC con el equipo?
    ¿Te parpadea el DRAM Led? Puedes verlo en la página 38.
    Última edición por AlphaCAD; 22-08-2013 a las 15:51

Solucionado. Lo he vuelto a desmontar todo, e revisado procesador le he vuelto a cambiar la pasta y lo he limpiado, e montado las memorias, e vuelto a quitar el jumper y e movido y voila. Cómo el primer día, funciona todo, reconoce los 16gb de RAM y a mí me quita un quebradero de cabeza, debe de ser uno de esos expedientes x que nos suelen pasar de vez en cuando con estos cacharros, gracias por t, u ayuda AlphaCad, sinceramente es admirable la atención desinteresada qué nos prestas eres un crack, no a habido problema qué no me hayas brindado tu ayuda. Un abrazo compañero.

Me alegro de que hayas podido solucionarlo. Te has adelantado ya qué precisamente te iba a sugerir que desmontaras todo y montaras lo mínimo sobre un cartón para descartar cortos y demás, pero si ya lo tienes mejor que mejor. El mérito es enteramente tuyo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo