Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error en placa base debido a memoria

Error en placa base debido a memoria?

Hola a todos, os comento una cosa que me lleva dando vueltas un par de días:
    1, resulta que tengo un ordenador, con una placa base de la marca x, en cuyo manual viene especificado el número de memoria Ram como máximo soportado, así como las características de dichas memoria (Dim, dr1 etc).
    2. Supongamos que me diera por meter un módulo de memoria incompatible con mi placa base (de un velicidad superior, por ejemplo).
    3. Es posible literalmente cargarme la placa? Me refiero, que a partir de hacer esa estupidez por mi parte: empezara a tener problemas de arranque del PC, cuelgues repentinos este haciendo lo que este haciendo, cuelgues mientras este arrancando Windows etc, digamos que dichos problemas empezaron cuando coloco la memoria y después de quitarla. Muchas gracias.

Mane162.

Yo he instalado muchas memorias con una velocidad superior y mezclando varios tipos 266/400 y nunca he tenido ningún problema.

Como no sea que al montarla o al quitarla hayas dañado alguna conexión, no se me ocurre nada. Un saludo.

José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Es extraño que ese sea el motivo, no sé, puede que se te jodiera algo, pero si la placa se jode, pues se jode y punto, no arranca o no detecta memoria, pero ponerse así de tontita es raro ¿no? No digo que no suela pasar, pero es raro.

Normalmente no es que no soporte cierto tipo de memoria, normalmente lo que pasa es que cuando se montó la placa esa memoria no existía, y no viene referenciado en la ayuda, manual, he visto más de una máquina con un micro a una velocidad que no salía en el manual.

Esta pregunta es tonta, pero bueno, probaste a reinstalar, viste que la temperatura del micro sea la normal? Actualiza la Bios. Saludos.

Solo es un problema si especificas una velocidad superior a la que la placa soporta en la Bios, si lo dejas todo en auto lo que hará será reducir la velocidad del módulo más rápido a la velocidad más alta que soporte la placa. Es fácil que por incompatibilidad del módulo (que no la velocidad) la placa no arranque, pero es muy difícil cargarse la placa.

Muchas gracias Mesh, Fiz3d y Jose.defintivamente y bajo la atenta observación de un técnico de Asus, la placa arrastraba problemas de fabricación y no fue debido a las memorias que instale, muchas gracias por vuestras aclaraciones. Un saludo.

Mane162.