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Tema: Cómo eliminar ruido generado por hdr de entorno

  1. #1
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Hola gente.El caso es que vi que con estas imágenes puedes darle mejor realismo mediante reflejos al objeto.

    Pero cuando lo aplico me genera una especie de ruido con unos picos blancos por todos los objetos. Lo he hecho a través de Nodes, ya que tiene un o varios mapas en distintos objetos.

    Aquí os pongo una captura de Cycles en procesado:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: picos_render.PNG 
Visitas: 633 
Tamaño: 266.8 KB 
ID: 184238

    Por cierto, se pueden poner uno o más de entorno? Saludos y gracias.
    Última edición por Nugu; 19-08-2013 a las 15:03

  2. #2
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Pero el HDR se lo pones al background a través de un Environment Texture, ¿no?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdr1.jpg 
Visitas: 731 
Tamaño: 261.8 KB 
ID: 184257

  3. #3
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero el HDR se lo pones al background a través de un Environment Texture, ¿no?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdr1.jpg 
Visitas: 731 
Tamaño: 261.8 KB 
ID: 184257
    Sí, he seguido el ejemplo que pusiste en el archivo del cráneo cuando tenía problemas con el Normal map.

    Puede ser por falta de definición? Cuando he hecho el render de la espada completa, casi no salían.

  4. #4
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Lo de los puntitos puede ser también por la iluminación.

    Y luego, que mientras más tiempo le des de render (Samples - Render) mejor te va a quedar la escena.

  5. #5
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo de los puntitos puede ser también por la iluminación.

    Y luego, que mientras más tiempo le des de render (Samples - Render) mejor te va a quedar la escena.
    En el último render de la espada, le di 200 pasadas.

    Una duda sobre pintar texturas, el otro día publicaste un vídeo de cómo hacerlo. Lo intenté hacer para pintar trazos oscuros, pero se pinta sobre la imagen y no sobre el objeto.

    Es normal? Como puedo aplicarle, por ejemplo, como en este objeto. http://www.foro3d.com/attachments/18...bujia2_005.jpg Saludos, y gracias.
    Última edición por Nugu; 19-08-2013 a las 21:21

  6. #6
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Una duda sobre pintar texturas, el otro día publicaste un vídeo de cómo hacerlo. Lo intenté hacer para pintar trazos oscuros, pero se pinta sobre la imagen y no sobre el objeto.
    Cuando dices que se pinta sobre la imagen y no sobre el objeto, te refieres a qué quieres pintar el objeto?
    Lo normal es pintar la textura de imagen que lleva encima UVmapeada.

    El pintar sobre el objeto no se puede hacer (de momento) a no ser que utilices el Vertex Paint, que solo pinta los vértices del modelo, pero el resultado es bastante malo.
    (Y digo de momento por que en su día ya estáudiaron la técnica Ptex).
    Pero de momento, se pinta sobre la textura de imagen.

  7. #7
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cuando dices que se pinta sobre la imagen y no sobre el objeto, te refieres a qué quieres pintar el objeto?
    Lo normal es pintar la textura de imagen que lleva encima UVmapeada.

    El pintar sobre el objeto no se puede hacer (de momento) a no ser que utilices el Vertex Paint, que solo pinta los vértices del modelo, pero el resultado es bastante malo, (Y digo de momento por que en su día ya estáudiaron la técnica Ptex.)
    Pero de momento, se pinta sobre la textura de imagen.
    Ahora he intentado pintar las imágenes que hay para la piel de la espada.

    Pero por mucho que pinte, no se ve reflejado en la espada. Si lo hago en la imagen del mapa UV. Me crea unas clapas modificando el contorno del objeto en vez de pintarlo.

    Y si lo hago con la imagen de un trozo de piel, solo se pinta la imagen en vez de hacer algún cambio.

    Lo estoy haciendo mal?
    Aquí te dejo una captura:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tex_pintado.PNG 
Visitas: 397 
Tamaño: 691.1 KB 
ID: 184273

  8. #8
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Ahora he intentado pintar las imágenes que hay para la piel de la espada.

    Pero por mucho que pinte, no se ve reflejado en la espada. Si lo hago en la imagen del mapa UV. Me crea unas clapas modificando el contorno del objeto en vez de pintarlo.

    Y si lo hago con la imagen de un trozo de piel, solo se pinta la imagen en vez de hacer algún cambio.

    Lo estoy haciendo mal?
    Aquí te dejo una captura:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tex_pintado.PNG 
Visitas: 397 
Tamaño: 691.1 KB 
ID: 184273
    El mapa de normales, no se pinta. Esa imagen tiene una característica especial que crea el efecto de relieve en la imagen a la vez que crea un efecto como de sombra en las partes contrarias a la luz.

    Supongo que lo que estás haciendo mal, es que no tienes 2 texturas UV
    Si, por ejemplo, estas poniendo el mapa de normales (normal_map) y a la vez pones una textura de image (la imagen del cuero) tienes que tener dos UV diferentes dentro del mismo MATERIAL:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dos_texturas.jpg 
Visitas: 967 
Tamaño: 542.5 KB 
ID: 184278

    Si lo que quieres es añadir arañazos, o mezclar con otra textura, se puede utilizar STENCIL
    En estos apuntes puedes ver a qué me refiero. Consiste en mezclar una textura con otra textura, colocandola en medio de las dos.

    Hay más formas, pero creo que está es bastante buena.
    http://es.calameo.com/read/000595579d93372b6535d.

  9. #9
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Stencil en texturas de imagen.

  10. #10
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    A la pregunta del mensaje le di respuesta hace tiempo ya en este post: http://www.niel3d.org/niel3/modules/...?topic_id=1277.

  11. #11
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El mapa de normales, no se pinta. Esa imagen tiene una característica especial que crea el efecto de relieve en la imagen a la vez que crea un efecto como de sombra en las partes contrarias a la luz.

    Supongo que lo que estás haciendo mal, es que no tienes 2 texturas UV
    Si, por ejemplo, estas poniendo el mapa de normales (normal_map) y a la vez pones una textura de image (la imagen del cuero) tienes que tener dos UV diferentes dentro del mismo MATERIAL:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dos_texturas.jpg 
Visitas: 967 
Tamaño: 542.5 KB 
ID: 184278

    Si lo que quieres es añadir arañazos, o mezclar con otra textura, se puede utilizar STENCIL
    En estos apuntes puedes ver a qué me refiero. Consiste en mezclar una textura con otra textura, colocandola en medio de las dos.

    Hay más formas, pero creo que está es bastante buena.
    http://es.calameo.com/read/000595579d93372b6535d.
    La UV son para todos los materiales en general, ¿no? No cada textura tiene los suyos.

    He añadido nuevos mapas mediante agregar, pero se crean para todos los materiales. Quizá borré algunos que no debía y por eso no acaba de funcionar.

    Tengo un mapa creado manualmente, que sirve para aplicar el Normal map de relieve al objeto. Luego creo 2 más para la imagen de piel manualmente con la textura seleccionada, selecciono uno y pinto las texturas. Pero tampoco acaba de funcionar.

    Sé que es mucho pedir, pero podrías si tienes tiempo subir un breve ejemplo de ello. O si tienes a mano algún tutorial como el que me has mostrado antes. Gracias y saludos.

  12. #12
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  13. #13
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se ve el vídeo?
    Sí, el vídeo se ve perfectamente.

    Yo me refería qué no lograba pintar las texturas y que los cambios se aplicasen. Todo el problema era de los nodos en parte, que no estaban del todo bien relacionados.

    Como me dijiste, cree una textura y le apliqué un mapa UV nuevo creado manualmente.

    Después de esto, hoy he estado pensando que quizá se debiera a los nodos. No he alcanzado el resultado que quería, pero de todas las combinaciones esta es la mejor.

    En Pintar texturas le di en oscurecer con color negro y toques de gris, pero quedó grisáceo la parte pintada. Intente combinar con todos, y Saturación es el mejor obtenido.

    Aquí dejo un captura de los nodos, a ver qué te parece y algún consejo si es posible.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empuñadura_texpintada.PNG 
Visitas: 244 
Tamaño: 514.6 KB 
ID: 184312
    Saludos, y gracias.

  14. #14
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Vaya, no me entero. Ya he perdido la costumbre de leer en castellano los nodos.

    El Mix Shader esta solo conectado de una parte, no tiene sentido.

    Luego tienes uno de imagen que no conecta con nada.

    No sé, así a simple vista diría que están mal puestos los nodos.

  15. #15
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    Como eliminar ruido generado por hdr de entorno

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Vaya, no me entero. Ya he perdido la costumbre de leer en castellano los nodos.

    El Mix Shader esta solo conectado de una parte, no tiene sentido.

    Luego tienes uno de imagen que no conecta con nada.

    No sé, así a simple vista diría que están mal puestos los nodos.
    He modificado un poco los nodos y ahora si he conseguido hacer lo que quería.

    Primero he eliminado la textura de imagen que no hacia nada, pensaba qué si se conectaba hacia algo.

    Y la textura de imagen de piel conectado igual con el Mix o mezclador RVA con oscurecer. También he eliminado el Mix shader, antes tenía otro conectado de reflexivo, pero lo borré y lo deje así. No sabía qué tenía qué conectarse con otro siempre.

    Y este es el resultado, creo que está bien como ha quedado:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empuñadura_pintada.PNG 
Visitas: 199 
Tamaño: 365.2 KB 
ID: 184321 Gracias por todo.

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