Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sobre texturas internas y paths en Blender

Thumbs up Sobre texturas internas y paths en Blender

Hola. Estoy teniendo problemas con la organización de texturas y un par de cosas más, que no entiendo bien cómo funciona.

Cómo puedo borrar las texturas que se cargan en mí startup? Las empaqueté en su día y ahora están ahí siempre, no hay alguna manera de quitarlas y que desaparezcan?
    El otro problema qué tengo es con errores de path, que no lo entiendo bien. Cuando cojo una textura y me la llevo con Edit Externally, me da un error : Image path \_
    ot found, image may be packed or unsaved. He probado a empaquetarla y luego me da un error porque está empaquetada, así que, tengo que darle a unpack, y entonces ya abre el Adobe Photoshop. Cómo c·$% funciona todo esto? Gracias.

Sobre texturas internas y paths en Blender

Soliman, yo te invoco.

Si te refieres a desempaquetar, esta en.

File > External Data > Unpak.into files.

Te dará una opción que creara una carpeta llamada texture donde depositara las imágenes que tengas empaquetas.

Y si lo que te refieres es que no se pueden borrar los materiales o texturas, es porque Blender las guarda en memoria mientras se trabaja en el mismo Blend.

Para qué desaparezcan lo mejor es quitarlas (presionas la X para borrarla y luego guardas el Blend.

Al cerrarse, como ya no utiliza ese material, desaparece, por lo que al volver a abrir Blender no debería de salir ya.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desempaquetar.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 139.4 KB 
ID: 184317

Estaba trabajando un amigo en un script, que borra directamente los materiales, pero como todo cambia con las nueves versiones, no sé si funcionara bien en la 2.68
    https://github.com/zebus3d/simple_material_manager
    http://www.niel3d.org/niel3/modules/...p?post_id=9858.

Lo de los errores pueden ser dos cosas.

La primera, que hayas creado una textura nueva y la estés pintando, pero a la vez, no la has guardado, por lo que difícilmente la podrás empaquetar, puesto que no existe, o sea, primero debes de guardar la imagen con un NoMBRE y en alguna RUTA o carpeta.

El segundo error, puede ser porque cuando tienes una imagen EMPAQUETADA, no se puede modificar. Primero hay que DESEMPAQUETARLa para poderla modificar, luego guardarla y por último volver a empaquetar.

La forma rápida, es presionado sobre la CAJITA que hay al lado del nombre de la textura.

Nombre: pack.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 237.9 KB 
ID: 184318

Otro error que puede haber con las texturas de imagen son las rutas.

Blender tiene dos maneras de guardar la ruta, o bien relativa o absoluta. (Que lo tengas desactivado o activado en FILE)
    Cuando lo tienes sin empaquetar, es muy fácil perder la ruta por mover la imagen o cambiar el blend de carpeta.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do...iguration/File.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo de los errores pueden ser dos cosas.

La primera, que hayas creado una textura nueva y la estés pintando, pero a la vez, no la has guardado, por lo que difícilmente la podrás empaquetar, puesto que no existe, o sea, primero debes de guardar la imagen con un NoMBRE y en alguna RUTA o carpeta.

El segundo error, puede ser porque cuando tienes una imagen EMPAQUETADA, no se puede modificar. Primero hay que DESEMPAQUETARLa para poderla modificar, luego guardarla y por último volver a empaquetar.

La forma rápida, es presionado sobre la CAJITA que hay al lado del nombre de la textura.

Nombre: pack.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 237.9 KB 
ID: 184318
    Gracias tío, eres un crack.

Esto si lo he entendido.

Pero lo otro me desespera un poco, he conseguido quitar algunas, pero otras, siguen ahí (en el desplegable, muestra las miniaturas, pero no las texturas, ya que en este pc no están), le doy a la X mil veces para borrarlas y cuando despliego otra vez siguen ahí. No entiendo el sistema. Me pasa lo mismo con las brochas, tengo una, que no la quito de en medio porque no sé dónde se borra, la X no vale para nada. Muchas gracias de nuevo.

Mira qué la textura no esté ASIGNada a ningún Material, la borras y CIERRA Blender.

Vuelves a abrir y lo normal es que ya no esté (aunque a veces es verdad que Blender hace cosas raras). Saludos.

Nada, no lo consigo.

Incluso, me a aparecido esto que no sé de dónde ha salido. Le doy a la x, guardo, cierro, abro, y sigue ahí.

Nombre: borra.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 144.8 KB 
ID: 184326 Gracias.

Pero no se borra en el UV editor, se borra directamente desde material o material y textura.

Nombre: Mate_text.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 121.0 KB 
ID: 184334

Ciertamente las que había podido quitar estaban asignadas a un material y fue desde ahí. El problema es cuando no tengo ningún material. Como ves, he desplegado el outliner para ver qué no hay materiales asignados, y en el desplegable de los materiales, no hay ninguno. Pero las texturas siguen ahí, y las estoy empezando a odiar.

Nombre: borra.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 287.0 KB 
ID: 184336 Muchas gracias.

Pues ya solo se me ocurren dos cosas.

Abre un blend nuevo e importa la Scene o sea un APeND de SCENE
    Borras la original del blend nuevo y te quedará la qué has importado.

Creo que de esa forma no se tendrían que importar todas las imágenes.Otra cosa sería mirar en el Object Data a ver si tienes texturas en el UV Mapping y borrarlas si las hubiera.

Nombre: Objectdata.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 184337

Hombre, UVS tienen todos los objetos, si les quito eso pierdo el mapeado, pero vamos, que tampoco tienen una textura en el UV editor. El problema es que es mi archivo de startup con toda mi configuración, por lo que el append tampoco me valdría. Pero bueno, muchas gracias de todos modos.