Hola. Soy nuevo en mundo de 3d y, aunque es algo que siempre me ha llamado la atención no he tenido tiempo de poder aprender, y si tiempo en esto como en muchas cosas no vas a hacer nada.
El caso es que, ahora qué por fin puedo empezar a aprender de una forma un poco seria me encuentro con que estamos en plena crisis, que la cosa está bastante mal y que poder llegar a encontrar un trabajo en el mundillo del modelado puede ser muy complejo, y no hablemos de un trabajo estable o decentemente pagado (corregidme si me equivocó).
Esto me lleva a preguntarme si esto puede llegar a mejorar y como. Y los dos cambios que tendencia qué veo que están ligados al mundo del 3D son:
- La popularización en un tiempo relativamente pequeño que van a sufrir las impresoras 3d. La bajada de precio las va a convertir en algo más accesible (si no lo son ya) para empresas y publico en general. ¿Qué oportunidades profesionales creéis que puede ofrecer esto? ¿Qué programas pensáis que pueden ser más utiles?
- Como va a afectar la nueva generación de consolas, con sus mayores requisitos de poligonización y detalle. Visto desde fuera esto parece que debería ofrecer más oportunidades. ¿Pensáis que esto será así?