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Tema: De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

  1. #1
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    Jun 2011
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    De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

    Hola. Soy nuevo en mundo de 3d y, aunque es algo que siempre me ha llamado la atención no he tenido tiempo de poder aprender, y si tiempo en esto como en muchas cosas no vas a hacer nada.

    El caso es que, ahora qué por fin puedo empezar a aprender de una forma un poco seria me encuentro con que estamos en plena crisis, que la cosa está bastante mal y que poder llegar a encontrar un trabajo en el mundillo del modelado puede ser muy complejo, y no hablemos de un trabajo estable o decentemente pagado (corregidme si me equivocó).

    Esto me lleva a preguntarme si esto puede llegar a mejorar y como. Y los dos cambios que tendencia qué veo que están ligados al mundo del 3D son:
    - La popularización en un tiempo relativamente pequeño que van a sufrir las impresoras 3d. La bajada de precio las va a convertir en algo más accesible (si no lo son ya) para empresas y publico en general. ¿Qué oportunidades profesionales creéis que puede ofrecer esto? ¿Qué programas pensáis que pueden ser más utiles?
    - Como va a afectar la nueva generación de consolas, con sus mayores requisitos de poligonización y detalle. Visto desde fuera esto parece que debería ofrecer más oportunidades. ¿Pensáis que esto será así?

  2. #2
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    Jan 2008
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    De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

    Las impresoras 3D traen una cantidad de posibilidades bastante alta:
    Joyería, prótesis, tornero (para piezas de repu esto), figuritas, retratos 3d, incluso armas, trajes de ironman (no funcionales), consoladores tamaño XL, ya tu sabes.

    Sólo falta qué la industria quiera modernizarse y experimentar este nuevo camino. Al final, todo cae por su propio peso.

    En mi caso te puedo decir que he hecho alguna cosa con Joyería, y el problema fue que las impresoras no tenían un detalle tan fino como la pieza qué se hizo (16 su mayor longitud), y eso en empresa gorda. Supongo que las impresoras 3d de casa tendrán sus limitaciones.

    Por otra parte, respecto a juegos, geometría y teselación, no creo que afecte en nada. Quiero decir, a día de hoy ya se hacen los modelos con millones de polígonos en Software como ZBrush o Mudbox, y luego se reduce la poligonación y se preparan varias versiones del modelo, o últimamente se tira de teselación. Pero a la hora de crearlos en un Software, ya tienen muchos más polígonos de los que pueden mostrar las consolas de hoy día y de la siguiente generación.
    Última edición por Reaversword; 24-08-2013 a las 20:08

  3. #3
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    Oct 2002
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    De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

    El negocio de la impresora 3d están en el propio objeto y en plástico ABS, creo que poco más, los joyeros que requieren esos servicios ya se lo hacen empresas que existen desde hace mucho más tiempo que las impresoras 3d, igual que los médicos, ingenieros etc, otra cosa es que te montes el típico negocio de te escaneamos y te imprimimos en 3d y así le regalas a la abuela la figurita del nieto, en mí ciudad abrió una hace nada, desde 99 euros uno 11 centímetros hasta 250 casi 20, y te llevas la malla a casa, está lleno supongo que, es la novedad.

    No veo más negocio porque en cuanto te venga alguien con, quiero salir al lado del coche de Batman, o con el cuerpo de no sé quién o con dos cabezas okis, son 200 euros de un modelador, ahí la cosa cambia, cuando to dios tengo eso en casa, habrá 2000 webs donde bajarte modelos gratis, así que, no veo negocio personal, eso sí, le veo miles de salidas.

    En cuanto a las nuevas consolas, pues más de lo mismo, mejores gráficos, mejores dinámicas, en vez de segundas partes de juegos tendremos tecerceras y cuartas partes, en cuando al modelado, nada, como ya te han dicho el modelo 3d que ves en un videojuego sale de un modelo de millones de polígonos, la única diferencia es que en cuanto se haga el retopology se podrá meter más caña, veremos modelos de 50que o 100que polígonos, donde ahora los vemos de 20K, otra cosa puede ser, y espero ver cambios, en la iluminación, no veremos tantos ligtmaps estáticos, la iluminación dinámica dejara de ser tan dura, la GI dinámica en tiempo real será más usada, en temas partículas, efectos, fluidos, físicas etc, mucha más complejidad en sus simulaciones, shaders más complejos mucho más realistas, quizás el número de personajes en pantalla sea muy superior, en fin esas cosas.

    Las opotunidades de trabajo, depende de las ventas de la consolas, si venden genial, si no venden empezaran a sobrar estudios. Saludos.

  4. #4
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    Sep 2008
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    De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

    De comprarme una impresora 3D lo primero que intentaría sería imprimir impresoras 3D, mientras más impresoras imprima más rápido puedo seguir imprimiendo impresoras, y como son bien caras y están de moda las vendería un poco por debajo de su precio en la calle y mira qué hago pasta.

    Posdata:.
    Última edición por Slash148; 25-08-2013 a las 14:54

  5. #5
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    De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

    Ya existe un proyecto de hacer tu propia impresora con otra, pero hay piezas que no se pueden hacer como el motor o los inyectores, pero bueno, poder se puede, yo me dedicaría al porno, imprimiendo ciertas partes del cuerpo diciendo que son de famosos/as.

    El sexo se puede meter en cualquier negocio.

  6. #6
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    De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

    Fi, z, al menos usarías fotografías de referencia no? No se puede ir por ahí engañando a la gente.

  7. #7
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    De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

    A propósito, mejor dejo el negocio de imprimir para más tarde. http://www.BCC.co.uk/mundo/video_fot...as_3d_ch.shtml.

  8. #8
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    De impresoras 3d y nueva generación de videojuegos

    Fi, z, al menos usarías fotografías de referencia no? No se puede ir por ahí engañando a la gente.
    A ver la gente se cree que los culos que se ven en las películas pertenecen a la famosa de tuno y no pasa nada, si pongo el culo real de la famosa les estaría engañando, de todos modos con saber ciertas medidas esta todo arreglado, veo negocio.

    El link has pues mola, seguro que fallan más de lo que pensamos, lo malo que creo que el ABS no se podrá reutilizar, eso sí, si lo mezclas con acetona pura, se descompone se hace casi líquido y en cuanto la acetona se evapora se pone duro de nuevo sin perder propiedades, lo sé porque los carenados de las motos (la tapas) suelen ser de ABS y normalmente antes de gastarnos unos miles en cambiarlas las arreglamos con plástico abs. Saludos.

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