Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Ataque de nostalgia

Ataque de nostalgia

Alguien en Blenderartists me sugirió hablando de mi anterior proyecto que añadiera alguna pantalla de Gradius (también conocido como Nemesis en España) en el monitor. La idea me gustó, así que, decidí llevar el concepto más allá y aquí está el resultado: el Vic Viper de la saga Gradius literalmente rompiendo la cuarta pared en un MSX Philips.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gradius_14_01_CR.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 559.8 KB 
ID: 185077
    ACTUALIZACIÓN: Imagen re-renderizada utilizando la nueva versión del fuselaje del Vic Viper.
    Estoy particularmente contento con lo bien que aguantan las texturas del MSX estando tan cerca de la cámara. Sabía qué el trabajo extra invertido en los modelos y las texturas acabarían teniendo su recompensa.

Aquí están los modelos adicionales que he creado exclusivamente para esta escena:
    Vic Viper con daños en el fuselaje (no es un modelo específico de Viper, sino una combinación de elementos de las diferentes versiones aparecidas en la saga):

Nombre: Vic_Viper_15_03_CR.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 151.2 KB 
ID: 185080

Joystik con estilo de los años ochenta, principalmente basado en el modelo Quickshot 2:

Nombre: Joystick_03_06_CR.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 185079

Todo ha sido modelado con Blender 2.68 y renderizado con Cycles. Viendo lo influenciable que soy, espero que no me sugieran más ideas como esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Juan José Torres; 07-09-2013 a las 14:41 Razón: Actualizado el render principal

Ataque de nostalgia

Genial, aunque el render quedo más realista el controlador que la nave, pero muy bueno.

Ataque de nostalgia

Cita Iniciado por Marckandres Ver mensaje
    Genial, aunque el render quedo más realista el controlador que la nave, pero muy bueno.
    Gracias por el comentario, aunque no acabo de entender exactamente a qué te refieres. ¿Quieres decir que de los renderizados de objetos individuales, el joystick es el que parece más realista? ¿O es otra cosa lo que querías decir? Si es lo primero, me interesaría saber qué exactamente es lo que no te convence del Vic Viper. ¿Son los materiales? ¿O tal vez no da la sensación de escala apropiada? Saludos.

Ataque de nostalgia

Por fin he tenido tiempo para trastear con el Vic Viper y he conseguido varias mejoras. Lo primero que he hecho ha sido corregir unos pequeños fallos en las texturas. No eran apreciables en la imagen, pero me molestaba bastante saber que estaban ahí. Lo siguiente ha sido trabajar en el material del fuselaje, que no resultaba del todo convincente. He vuelto a crearlo desde cero, dejando la parte de los daños procedurales mayormente intacta, y he conseguido crear un fuselaje pintado mucho más simple, pero a la vez más efectivo. También he añadido sombreado adicional a los bordes de los paneles. Aún tengo que ajustar un poco el índice de refracción y la rugosidad del brillo para hacerlo un poco menos brillante, pero estoy bastante contento con el aspecto general.

Nombre: Vic_Viper_15_03_CR.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 151.2 KB 
ID: 184858

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Ataque de nostalgia

Muy profesional. Se parece a las portadas de las revistas especializadas de esa epoca; salvo que el ordenador, el joystick y el monitor eran autenticos. Muy buena cosa tu trabajo y muchos recuerdos nos da.

Todavía tengo algunas micromanías (formato grande) por aquí.
    Buena cosa esto del Blender

Ataque de nostalgia

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Muy profesional. Se parece a las portadas de las revistas especializadas de esa epoca; salvo que el ordenador, el joystick y el monitor eran autenticos. Muy buena cosa tu trabajo y muchos recuerdos nos da.

Todavía tengo algunas micromanías (formato grande) por aquí.
    Gracias, el espíritu de las portadas de antaño era justo lo que quería capturar. Anima esa cara, hombre, que tener buenos recuerdos es mejor que no tener ninguno.

Vaya, la mítica Micromanía de la segunda época. Yo estuve suscrito un año durante ese período. Creo que el cartero de mi barrio todavía se acuerda de mis ancestros. Yo utilizaba la publicidad a página completa y a doble página a modo de póster. *snif* Qué recuerdos.

Ataque de nostalgia

Hola Juan José:
    El resultado me gusta más que el anterior. Está muy bien logrado. De ser posible me gustaría ver el mapa UV que hiciste del mismo y así ver cómo has solucionado esta estructura qué tiene algunas formas problemáticas. Saludos.

Ataque de nostalgia

Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Hola Juan José:
    El resultado me gusta más que el anterior. Está muy bien logrado. De ser posible me gustaría ver el mapa UV que hiciste del mismo y así ver cómo has solucionado esta estructura qué tiene algunas formas problemáticas. Saludos.
    Gracias. Sin problemas. Ahora no tengo mi equipo a mano, pero luego subiré algo. Saludos.

Ataque de nostalgia

Aquí está el mapa de coordenadas UV para él modelo del Vic Viper:

Nombre: UVMap.png 
Visitas: 263 
Tamaño: 1.59 MB 
ID: 185053

También he aprovechado para re-renderizar la escena completa con el nuevo fuselaje (ver primer mensaje del hilo). El aspecto general de la escena no cambia gran cosa, pero los reflejos y detalles en el Vic Viper sí que se ven mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Juan José Torres; 06-09-2013 a las 11:58

Ataque de nostalgia

Cita Iniciado por Juan José Torres Ver mensaje
    Aquí está el mapa de coordenadas UV para él modelo del Vic Viper:

Nombre: UVMap.png 
Visitas: 263 
Tamaño: 1.59 MB 
ID: 185053

También he aprovechado para re-renderizar la escena completa con el nuevo fuselaje (ver primer mensaje del hilo). El aspecto general de la escena no cambia gran cosa, pero los reflejos y detalles en el Vic Viper sí que se ven mejor.
    Me ha gustado mucho el resultado final. En verdad mejoro mucho la nave, en cuanto al mapa de coordenadas UV, está muy bien y sobre todo ordenado. Ese es uno de mi mucho punto débiles y siempre me intereso en ver los mismo y así aprender a la hora de proyectar los map UV de mis modelos. Saludos y muchas gracias.
    Última edición por jose.j; 06-09-2013 a las 22:54

Ataque de nostalgia

Me gusta mucho la nave, saludos.

Supongo que el mapa UV lo habrás hecho marcando personalmente las costuras (menudo trabajo). Yo suelo darle por ahora al botón de smart project.

Ataque de nostalgia

@jose.j: Me alegro de que te sea de utilidad. Yo aprendí por las malas lo crítico que es tener un mapa de coordenadas bien ordenado cuando cree mi modelo de MSX. Al principio no me importó que las teclas estuvieran esparcidas sin ningún tipo de orden en el mapa. Pintaba la textura a mano en Blender para indicar dónde debía ir cada letra y cada logotipo, y luego superponía esa textura a mano sobre el mapa UV para saber dónde colocar las cosas. Si sólo tienes que hacerlo una vez, no hay problema. Pero el tema con las texturas es que rara vez lo consigues una textura perfecta a la primera y siempre hay que andar retocando, corrigiendo, escalando, etc. Como tú mismo te habrás dado cuenta, si tus coordenadas no están ordenadas de una forma qué tú puedas entender, te puedes acabar volviendo loco muy fácilmente. En estos casos, cómo se suele decir, es mejor seguir aquello de vísteme despacio que tengo prisa. Es decir, armarse de paciencia y hacer una despliegue de coordenadas meditado y ordenado que más adelante nos pueda facilitar la vida y evitar que perdamos el tiempo.
    @Leonardo76: Chacho, cuanto canario suelto por este foro. Tú, Shazam, oiranac. Incluso Render Flow esta ubicado en Tenerife. Algo se cuece en las islas, está claro. A ver si me entero el mes que viene cuando vaya a visitar a la familia. Gracias por tu comenario, aunque parte del mérito es de Konami.
    @Limite: Efectivamente, marco las costuras manualmente en mis modelos. Como le acabo de decir a jose.j, un despliegue de coordenadas UV ejecutado con calma y orden es crítico para poder llevar el modelo lejos, artísticamente hablando. De otra forma, te acabas volviendo loco cada vez que los bordes de alguna isla no encajan con los de otra, o cuando te das cuenta de que necesitas difuminar alguna costura para qué no se note la transición, y no sabes en qué parte del mapa está el área qué debes tratar. Pintar las texturas sobre el modelo en Blender es muy útil y te puede permitir escapar aparte de estos problemas, pero para muchos casos, como, por ejemplo, cuando necesitas el control y la precisión de un gráfico vectorial para tu diseño, necesitas poder trabajar fuera de Blender sobre un mapa inteligible.
    Última edición por Juan José Torres; 07-09-2013 a las 00:35

Ataque de nostalgia

Eres canario? Pues me sorprende saber que hay tanto isleño suelto por aquí la verdad. Figther41 es majorero así que, se puede añadir otro a la lista, canarios al poder.

Bueno luego en verano la cosa cambia.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: canteras.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 185067

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo