Alguien en Blenderartists me sugirió hablando de mi anterior proyecto que añadiera alguna pantalla de Gradius (también conocido como Nemesis en España) en el monitor. La idea me gustó, así que, decidí llevar el concepto más allá y aquí está el resultado: el Vic Viper de la saga Gradius literalmente rompiendo la cuarta pared en un MSX Philips.
ACTUALIZACIÓN: Imagen re-renderizada utilizando la nueva versión del fuselaje del Vic Viper.
Estoy particularmente contento con lo bien que aguantan las texturas del MSX estando tan cerca de la cámara. Sabía qué el trabajo extra invertido en los modelos y las texturas acabarían teniendo su recompensa.
Aquí están los modelos adicionales que he creado exclusivamente para esta escena:
Vic Viper con daños en el fuselaje (no es un modelo específico de Viper, sino una combinación de elementos de las diferentes versiones aparecidas en la saga):
Joystik con estilo de los años ochenta, principalmente basado en el modelo Quickshot 2:
Todo ha sido modelado con Blender 2.68 y renderizado con Cycles. Viendo lo influenciable que soy, espero que no me sugieran más ideas como esta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()