Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Render Vray en 3ds Max

Egrodnersaj No registrado

Render Vray en 3dsmax

¿Qué tal animadores de 3D?
    Tengo un problema qué me viene molestando desde hace una semana, he buscado soluciones, lo consulte con un profesor experto en 3D con quien recibo clases de Realización y Animación 3D en la Universidad, incluso pregunte a sus estudiantes avanzados sobre el problema y no he logrado encontrar solución.

El problema es el siguiente:
    Estaba trabajando en un proyecto de modelado 3D de una nave robotica simple y en este mismo proyecto fue que el profesor nos introdujo a utilizar Vray para Max. Todo iba bien hasta qué le problema cae en el render, ya teniendo el Vray instalado (tengo el 2.20.02) y las texturas pasadas a Vray, al renderizar, me sale la pantalla completamente negra (o de un color), consulté el Environment colocandole en negro ya qué ese es el que trae por defecto y nada.

No tienen idea del lío que me está causando esto ya qué necesito arreglar este problema para seguir trabajando en un apartamento que nos dejó a la clase desde la semana pasada.

Para más información les daré las características de mi PC:
    • Windows 7 Professional.
    • 4GB de RAM.
    • Intel Core 2 Duo.
    • Tarjeta de vídeo Nvidia GeForce GT 640.
    • SO de 32 bits (si, lo sé, debería conseguir otro PC, pero ésta me aguanta).
    • 3Ds Max 2012 para 32 bits.
    • Vray 2.20.02 para x86 (el equivalente a 32 bits).

Adjunto un screenshot del render para que puedan verlo. El proyecto consistía en hacer una nave robota como la de Doug Chiang, con sus satélites, cables y demás, flotando sobre una cascada, todo está dentro de una esfera qué tiene como material una textura en HDRI del cielo.

Les estaría muy agradecido que me ayudarán a resolver este problema, estaré pendiente de sus respuestas estos días. Y bueno, ni modo, por ahora tendré que ir a la U los lunes que no tengo clases para ir a trabajar ya qué allá si me sale el render en Vray. Otro dato es que no es el archivo el que tiene el problema, se lo mandé al profesor y si le salió el render, ha de ser algo que no he tocado o toque sin querer el que no deje visualizar el resultado final de los trabajos qué hago en Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas renderfinal.jpg  

Render Vray en 3dsmax

No se casi nada de Vray. (Soy más de Mental Ray).
    (En esa captura no se ve casi nada) (Haz una captura y la subes del seteo de las cámaras, de las luces, de lo que haya modelado, de los materiales de Vray, de las luces, del exposure control).

Pero lo que me deja perplejo es que digas que lo consultaste con un profesor experto en 3d, que es el que te introdujo a usar Vray, y no te lo resolviera. ¿Cuántos alumnos sois en clase?
    Asignatura de Realización y Animación 3D en la Universidad. Tengo que preguntartelo; ¿Qué universidad? ¿De España? ¿De Brasil?
    ¿Cómo se llama el Profesor? ¿Es un catedratico? ¿Es un doctor? ¿Ha hecho tesis doctoral? ¿Cuántos alumnos sois en esa clase? ¿Vas a clase regularmente?
    Por probar.
    (Supongo que tendrás el motor de Vray activado).

Antes de nada haría una copia de seguridad del archivo en cuestión.

Primero me llevaría el archivo a otro ordenador con el 3d y con el Vray, para descartar que sea algo que hayas tocado en la configuración del tuyo.

Luego probaría a hacer una escena nueva poniendo las unidades; Creando 4 cubos con un material de Vray y una cámara Vray y una luz Vray, y renderizar a ver si te sale bien. (Por descartar y acotar el problema).

Luego probaría a hacer un merge de tu archivo a ver si se ve algo.

Igual es un fallo de exposición, o de la cámara, Haz una copia del archivo, borra las luces y las cámaras, y vuelve a crearlas.

Si pones el render en Mental Ray, pones un material estándar gris a todo, borras todas las luces y cámaras Vray y renderizas ¿ves algo?
    ¿Y que soluciones has buscado?
    Última edición por marc31; 21-09-2013 a las 11:16
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Render Vray en 3dsmax

Hola, desde aquí solo puedo hacer conjeturas. Si dices que tienes el environment en negro, es como tenerlo apagado si no activas la GI en Vray, esto por un lado. Por otro, de mismo modo, si no existen luces en la escena, Vray funcionaria únicamente usando las luces de trabajo. (default lights). Al momento de meter una luz, estas se desactivan para ver las nuevas luces trabajando en la escena al momento del render o en el visor, en el visor, puedes conmutar entre default lights y las luces que tú pongas, con el atajo de teclado control+L.

Luego, revisaría, que la escena, toda, no tiene aplicado algún material incompatible (revisa la consola de Vray, los avisos que te da, veo 1, pero no sé qué te está diciendo, ya que no llego a leerlo u alguno que haga qué la escena sea no renderizable, transparencias, opacidad, etc. Y también por geometría, renderizable, affect alpha.

De todas formas, no logro entender bien del todo, que te muestre un color entero sobre todo el render, es como si existiera alguna geometría entre la escena y la cámara. No tengo actualmente en mí equipo de trabajo, una gráfica decente (la tengo en el rma) y la gráfica en placa, es una auténtica basura, no me va nada bien el 3dsmax, si tu escena no es muy pesada, podrías pasármela en un (*.rar), o por privado, como deses, y te la echo un vistazo si logro abrirla.

Y tu PC, no tiene a priori nada malo, si le colocaras 4 Gb más de RAM, que no está muy cara, y un w7, ganarías enteros, así podrías pasarte a 64bits. Todo ira mucho más rápido, tendrás más capacidad y estabilidad. Un saludo.

Egrodnersaj No registrado

Render Vray en 3dsmax

@marc31.

Pasa qué lo consulte con él por correo, me estuvo preguntando si mis cámaras tenían Vrayshadow, si tenía luces, que tipo de luces (por cierto, tiene 2 target spot), entre otras cosas, y cuesta qué responda, así que, no servía de mucho el estar resolviendo algo vía Internet. Pero tampoco es excusa para qué no me haya podido resolver el problema siendo alguien que sabe usar dicho programa y sus herramientas. En cuanto a lo de experto, es cosa qué he leído/escuchado, no es que yo le dé crédito.

Mira, por el momento en la clase somos alrededor de 15, y digo que por el momento ya que no sabremos quien se puede ir, (el año pasado éramos más de 20). Universidad Internaciones de Guatemala, comenzó en el 2009 y la carrera de 3D se introdujo el año pasado, sin embargo, el profesor ya tenía su escuela desde antes aquí en el país. Su nombre es guillaume Lebourg, es francés, puedes consultar sus trabajos en Esarte Digital Guatemala. La clase de Introducción 3D son los viernes (es la única en este semestre, el otro año ya profundizaremos más), y asiesto a todas las clases.

Probaré hace lo que me has dicho, luego te cuento cómo me fue.
    ------------------------------------------------------------
    @infograph3d.

El environment está en negro y tengo activado el GI de Vray en el render setup. Tengo dos luces target spot. Pues, todos los modelos tienen material Vray a excepción de la esfera qué envuelva mi escena, no tiene aplicado Vray. Respecto al aviso, cuando renderizo, me sale una ventana con unos datos, y sale un aviso marcado en verde, pero dice 0 erros, 1 warning ya el profesor me dijo que no importaba tanto que me saliera eso si estaba marcado en verde, pero aun así tengo mis dudas de dónde se originaría el aviso ese de warning. No sé si te sirve que te lo diga, pero las texturas que aplico en materiales, las descargo en CGTextures. ¿Dónde decís que es la consola del Vray? No hay algo que se interponga entre la escena y mi cámara, es solo que al renderizar, la ventana se pone completamente negra.
    ------------------------------------------------------------
    A continuación, les dejo un screen del render setup, las opciones de mis cámaras y luces para que puedan ver cómo lo tengo. Por cierto, ayer reinstale el programa y ahora en el render me salen unas columnas que son parte de mi nave, son lo único que salen, ya después sale un fondo negro/gris. También adjunto el render final que hice en la U, lo que se supone que debería salir en mí compu. En la imagen de fondo azul, la última ventana la saque al darle click al segundo icono al lado de Render Preset en la ventana de render (F9).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas camera.jpg   luz.jpg   Render Setup0.jpg   robota_modelo.jpg  

comparacion.jpg  

Render Vray en 3dsmax

Ya te comento, si no subes la escena, aunque sea en un archivo.rar solo podemos jugar a ser adivinos.

La consola de Vray (es donde te aparece el mensaje en verde, si subes la barra lateral hacia arriba vas viendo el historial de la escena) Aunque sea verde, tiene su importancia dependiendo del aviso, pero tenemos que ver cual.

Ten cuidado cuando lances el render, lo estés haciendo desde la cámara, no desde el visor perspectiva. Y mira también las rutas de los bitmaps carguen en tu escena, si esta aparece en gris en el render. Suele dar avisos al abrir la escena y al momento de renderizar. Puedes revisar las rutas, con la utilidad asset tracking.
    Última edición por infograph3d; 22-09-2013 a las 18:09

Render Vray en 3dsmax

Las luces son Vray Light y la Camera Vray Physical Camera? Porque me parece que no. Ahí puede estar tu problema. La cámara tiene que ser Vray, no vale la estándar de 3ds Max.

Render Vray en 3dsmax

En las dos últimas imágenes que subiste de los renders, en tu casa se logran ver unos objetos y el resto es negro. Fíjate cual es la diferencia de materiales entre esos objetos que sev ven en el render y el resto.
    ¿Por qué esos salen bien?