Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dwg 3ds

Dwg o 3ds

Buenos días.

Soy nuevo en esto del 3d y me gustaría qué alguien me asesorara sobre los formatos en 3D. Queremos crear una galería de nuestros productos en 3D y que a la vez puedan ser utilizados en diferentes programas. Por ello quisiera saber que formato es más recomendable.dwg en 3d o directamente.3ds. He leído sobre el tema y según he visto el (*.3ds) guarda texturas mientras que el.dwg sólo la malla. También me gustaría si fuera de estos dos formatos de exportación hay algún que sea más estándar. Muchas gracias por adelantado.

Dwg o 3ds

Buenas, el formato más estándar es (*.obj) ya que la mayoría de programas 3d por no decir todos lo aceptan y también te exporta materiales y uv.

Unsaludo.

Dwg o 3ds

Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas, el formato más estándar es (*.obj) ya que la mayoría de programas 3d por no decir todos lo aceptan y también te exporta materiales y uv.

Unsaludo.
    Primero de todo muchas gracias por tu rápida respuesta. Otra duda qué me surge es qué diferencia hay pues entre el (*.3ds) (según me comentan este también importa materiales) y el que tú comentas.obj.

Y otra dudilla, es que, si tengo los archivos en (*.obj) luego los puedo pasar a.dwg ya qué algunas aplicaciones de diseño 3d para usuario no contemplan esta extensión.obj. Muchas gracias de nuevo.

Dwg o 3ds

Buenas otra vez. La diferencia del (*.obj) al (*.3ds) es que el primero es común en casi todos los programas por no decir todos y el segundo es nativo de max por lo que será valido en programas que sean compatibles con él.

Sobre lo que comentas de si se puede cambiar a.dwg, supongo que, desde el programa qué uses se puede exportar en.dwg.

De todas maneras, puedes desde max exportar en los dos formatos y utilizar el que necesites en cada momento. Un saludo.

Dwg o 3ds

El formato 3ds es un formato propietario de Autodesk, cuando el 3d studio funcionaba en MSDOS, con lo que es muy antiguo, a no ser que lo modificasen no soporta UV solo por primitivas, no soporta múltiples id de material ni múltiples mapeados, antes del 3ds usaría el ASE, que sí soporta todo eso, el Obj, porque es compatible con un montón de programas y, es más potente o el FBX, que soporta hasta animación y skineado, después hay formatos como el DAE y cosas así. Saludos.

Dwg o 3ds

Y algo que empieza a ser tenido en cuenta hoy en día son los formatos soportados por las impresoras 3d u objetos en formato sólido. Aunque ahí no sé aún cual es el más estándar, pero he oído que llevan un cacao encima qué ni te cuento.

Con lo fácil que hubiese sido que las impresoras 3d aceptaran el Obj, si es que.