No tienen porqué ser huesos. Pueden ser simples cajas. Luego las vinculas directamente (no es necesario hacerlo mediante IK). Un saludo.
No tienen porqué ser huesos. Pueden ser simples cajas. Luego las vinculas directamente (no es necesario hacerlo mediante IK). Un saludo.
Crea un segundo bípedo y borra lo que no vayas a utilizar de su anatomía, también puedes crear huesos extras, como te indica IkerClon, yo lo hago así.
Error. No puedes eliminar anatomía del Biped. Al menos, no según la ayuda de Character Studio. Lo que sí que puedes hacer es ocultar los objetos que no vayas a usar. Tal vez funcione lo de utilizar esas partes no-ocultas de otro Biped, pero lo que se suele usar son huesos adicionales.
No sé por dónde leí que se podían clonar los brazos y bajarlos, miraré a ver.
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Lo siento, tienes razón, no se puede eliminar, lo dicho, yo le añado huesos extras, y funciona sin problemas, solo ten en cuenta que cuando aplicas Physique te mete toda la jerarquía de vinculación, (asta los ficticios) así la cinemática la aplicas después de Physique, que tengas cuidado.
He visto por esmaya un mensaje en el que bien de usar la malla de un Biped, pero fuera de Character Studio, haciendo un snapshot del mismo. De este modo sí podemos borrar todo menos los brazos. Pero la única ventaja real, si es que pudiera llegar a serlo, es que los brazos extra serían estéticamente similares a los originales, ya que necesitaríamos montar una jerarquía IK y toda la pesca para poder animar decentemente y que su funcionamiento se asemejara a los brazos de un Biped. Saludos.
Alguien me podría proporcionar un tutorial para Character Studio, desde México se les agradece mucho.
Bienvenido, usa el buscador del foro, encontraras mucha información, puedes buscar la frase Character Studio marcando la casilla, buscar todas las palabras, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Hola, tengo el siguiente problema, le he aplicado un ciclo de pasos a un personaje, pero he decidido animarlo a mano y ahora no sé cómo quitarle el ciclo anterior, creo que la opción puede ser eliminar el Physique y volvérselo a aplicar, pero me parece un poco tortuoso volver a empezar de nuevo, alguien tiene alguna sugerencia? Gracias por adelantado.
No vale con volver a cargar un archivo donde el personaje esté acabado, texturizado, riggeado y parado (sin tracks, vaya)? Y con todo eso empezar otra vez la animación.
No, la fastidié y sobrescribí el archivo, por eso tengo este problema.
No sé si lo he entendido bien. La solución me parece muy sencilla. Ve al submenú de keyframing tools en el Character Studio y selecciona en un símbolo que es como un rectángulo que dice clear all animation.
A ver si es esto lo que preguntas. Suerte.
Hola a todos, bueno yo soy mayero, pero por diferentes circunstancias quisiera aprender a manejar el Character Studio para 3ds Max, cualquier sugerencia o ayuda por parte de algún maxero caritativo.
Con el 3ds Max 9 ya viene el char estudio ¿no?
Donde podría encontrar un tutorial por internet o algo sencillo para iniciarme en el manejo del Character Studio?
Donde puedo encontrar algún personaje para empezar a probarlo con el Character Studio?
Y bueno, cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano.
El max 9 viene con el Character Studio, en este enlace un tutorial muy fácil para empezar. manual de animación de un personaje humano para principiantes - Foros 3dpoder..
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Muchas gracias jeogio.