Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Modelar cuadro de bici con curvas Bezier

Modelar cuadro de bici con curvas bezier

Hola, vuelvo a retomar el modelado de un cuadro de bici, anteriormente lo hice usando un cubo como comienzo.

Ahora quiero ensayar la posibilidad de hacerlo mediante curvas de Bézier, sobre todo con la intención de poder marcar las diferentes líneas de forma. Aunque he hecho cosas ya con curvas de Bézier me está costando averiguar cómo hacer este modelado.

Subo un par de fotografías del cuadro a modelar junto con el inicio desde el que pretendo modelar para qué me indiquéis como debo seguir para lograr la forma del cuadro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura de pantalla (10).png   Captura de pantalla (9).png   Captura de pantalla (4).png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas, si lo que quieres es modelar con splines lo mejor es que vallas creando los perfiles de todos los ángulos y después continúes recolocando puntos antes de hacer la superficie. Pero la forma de empezar es simplemente por dónde te de la gana o creas que es mejor para ti, ya que por empezar por un sitio u otro no va a variar y por nuestra forma de trabajar por dónde yo empezaría a lo mejor para ti no es el lugar idóneo. Un saludo.

Gracias, conoces algún tutorial que haga algo similar a lo que quiero hacer yo para tomarlo como referencia, de momento todo lo que encontré con curvas de Bézier no me servía para mí proyecto.

Yo creo que eso con Curve Bézier no se puede hacer o sería bastante difícil.

Tal vez debería mira con NURBS
    Añade un objeto a la escena de tipo NURBS desde. Add > Surface > NURBS > Cilinder.

Eso te crea un cilindro que puedes modificar tirando de los vértices y extrudiendo como si fuera una malla, pero la verdad es que no tengo práctica con ese tipo de modelado y no sé si se podrá luego hacer luego una separación en V o Y o vas que tener que convertirlo a malla por último.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NURBS.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 289.0 KB 
ID: 186729

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Modelar cuadro de bici con curvas bezier

Las curvas Bézier son muy útiles en algunas cosas. Al menos yo las utilizo en cosas sencillas (logos y parecidos). Me gustaría ver si alguien hace ese cuadro de bici como tu quieres; para aprender. Pero seguro que con primitivas es más fácil.
    Buena cosa esto del Blender