Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Armando un ordenador para Maya Blender editar video y FX

Armando un ordenador para maya Blender editar video y FX

Sí, para la inmensa mayoría la GTX 780 es suficiente, aunque efectivamente la TITAN tiene el doble de VRAM lo que permite cargar escenas del doble de tamaño para proyectos gigantes.

En cualquier caso, son opciones que están muy lejos de lo que planteas, al menos siguiendo el presupuesto inicial.

Por supuesto para aprovechar el potencial del i7-3930K deberías optar mínimo por un Noctua nH-D14, el Hyper 212 se te quedaría corto cuanto mayor fuera la frecuencia. Sin embargo, para tu X6 un Hyper 212 te puede dar mejores resultados que el disipador de stock permitiéndote incluso hacer un OC moderado.

Lo que en todo momento he querido hacerte ver es que la base que tienes no es mala y se puede mejorar añadiendo un poco de RAM y un disipador para hacerle un OC moderado. Ahora bien está claro que sí optas por un i7-3770K notaras mejoría sobre todo porque ira acompañado de más RAM menor consumo energético, y en definitiva mayor equilibrio y fluidez algo que hará que el salto sea aparentemente aún mayor, pero no esperes ir el doble de rápido o te sentirás decepcionado.

Si una plataforma socket 2011 con un 6 Cores seria costos a un solo justificable o rentable para un pequeño estudio, todo lo contrario a mí que apenas quiero empezar en las 3D. Al menos soñar es gratis.

Por eso te ánimo a qué sigas con la plataforma con la qué estas que con un poco más de RAM te debería sobrar para empezar. Ya si en un futuro necesitas mejorar podrás optar por arquitecturas más modernas y mejores precios dada la competencia.

Hola AlphaCAD un gusto saludarte nuevamente.

Al final he decidido hacerte caso y es lo más sensato, compare 8GB de RAM más un SD de 120GB y una GPU.

Mis disco duro ya está algo viejito y suena mucho.

Todo lo elegido es lo mejorcito y más económico que encontré ya qué mi presupuesto para actualizar algo la PC bajo a $400.

RAM: http://www.amazon.com/gp/product/B005T63BJM $71,98 los 16GB se me van a $139,99
    SD: http://www.amazon.com/gp/product/B00A1ZTZOG $79,99 quería el EVO, pero esta $20 más.

Entre estas cual es mejor para mis propósitos?
    GPU: http://www.amazon.com/gp/product/B00DHW4HXY $259,99
    ó: http://www.amazon.com/gp/product/B009ML1UA $259,99.

Bueno espero tú opinión y si me consigues algo mejor en esa web que es donde compro mejor.

Gracias.

Bien, en tal caso tienes que saber varias cosas:
    - La RAM que compres debería ser exactamente igual a la que tienes ya. Misma marca y mismo modelo.
    - El SD que has elegido no te lo puedo recomendar y, de hecho, es preferible que sigas ahorrando o no compres ninguno. Los SD en general no son muy fiables que digamos.
    - Aunque mi elección pasaría por la GTX 760 que has elegido te invito a qué contrastes esta información para saber si con Maya te iría mejor con una u otra. En este sentido tanto una como otra podrán usar OpenCL, pero sólo la Nvidia podrá usar CUDA de forma adicional.

Ah se me olvidaba, si quieres trabajar renderizando con la gráfica para tirar de OpenCl deberías elegir la 7970 en lugar de la 7950 ya que es específica para cálculos gPGPU.
    Última edición por AlphaCAD; 25-09-2013 a las 17:04

La RAM solo dejare los 8GN nuevos que comprare, los actuales los vendere son unos Corsair Dominator estos: http://www.amazon.com/gp/product/B002M3LLWY/
    no encontré nada compatible.

GPU
    En ese caso la mejor opción sería la Nvidia por la cuestión de los cudas, pero cada ves son más la app que se van al OpenCL o me equivoco?
    Cuando dices que los SD tienen poca fiabilidad a qué te refieres? Perdona mi ignorancia.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    .
    - El SD que has elegido no te lo puedo recomendar y, de hecho, es preferible que sigas ahorrando o no compres ninguno.
    Este entonces: http://www.amazon.com/Western-Digita...dp/B0036Q7MV0/.
    Última edición por AlphaCAD; 25-09-2013 a las 17:13 Razón: Mensajes unidos para evitar multiquoteo.

Tienes la opción de montar un sólo módulo de 8 GB o buscar los mismos que tienes aprovechando que puedes meter hasta 4 módulos en total, lo que te salga más barato.

El OpenCL es afín a ambas (AMD y Nvidia) pero la tecnología CUDA es exclusiva de Nvidia, por eso Nvidia cuando se publicita dice que puede trabajar con lo mejor de los dos mundos; tanto OpenCL como CUDA.

Sin embargo, la 7970 de AMD es una bestia en cálculo GPGPU lo que en teoría la hace idónea para trabajar con programas que hagan uso de OpenCL. La duda es si Blender y Maya lo hacen y de qué forma, si trabajan mejor con una u otra.

Cuando digo que no son fiables me refiero al hecho de que son susceptibles de perder información, de degradarse de forma prematura. Y dado que son dispositivos críticos que tienen que guardar información, ya sea en forma de datos o para albergar el propia sistema operativo, se espera de ellos que no fallen algo de lo que no está exenta ninguna marca.

El problema no es que falle alguno en particular, el problema es que la degradación, fallos de controladora, están a la orden del día y hasta los modelos más fiables están demostrando que no lo eran tanto.

El WD Caviar Blak es un buen disco con 5 años de garantía, los Caviar Blue también son razonables, pero no tienen tanta garantía y son un poco más lentos, lo que no quiere decir que sean lentos como tal.

Hola AlphaCAD, me pasaba por aquí para saludarte y contarte que acabo de comprar la tarjeta de videoy a la final me decidí por la 7950 http://es.gigabyte.com/products/page...v-r795wf3-3gd/
    más que todo por su rendimiento y gran precio $224.99, más la promoción Never Seattle Forever que me regalaran 3 juegos a escoger. Un saludo.

Recuerda qué tienes 7 días máximo para probar la tarjeta y hacer uso del derecho de desistimiento para devolverla en caso de que lo necesites.

Vale, pero qué opinas de la gráfica?

Esa 7950 OC se acerca más a una 7960 por tanto debería tener una potencia media-alta, lo que debería ser más que suficiente. En principio el salto debería notarse con la 7970 pero ya sabes que su precio es elevado por lo tanto, no tiene sentido hablar de ella. Creo que lo mejor es que pruebes esa tarjeta y tú mismo puedas comprobar si se adapta a lo que necesitas.

Vale ya la cancele, veremos qué pasa más adelante. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12