Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Armando un ordenador para Maya Blender editar video y FX

Armando un ordenador para maya Blender editar video y FX

Buenas un gran saludos soy nuevo por aquí, es un gusto unirme a ustedes en este gran foro e imboco a los gurús (y a los no, también) del apartado para qué me iluminen el camino.

Como indico deseo armar un ordenador comprado piezas por piezas, para iniciarme en este mundillo del 3D, algo potente y que de para mucho años. Actualmente mi procesador es un Phenom I X6 1055T y 4GB de RAM.

Tengo varias configuraciones empezaré con procesador, madre, Ram y disco (ya tengo caja Antec 900, video provisional Radein Hd 5670 y fuente Corsair 850 watts).

Todo se basa en un pequeño presupuesto y me gustaría sus opiniones y sugerencias.

Opciones:
    1.
    AMD FX-8350.

ASUS M5A99FX PRO R2.0.

Corsair Vengeance 16GB 1600MHz.
    Samsung 840 Series SD 250 GB.
    2.
    Intel Core i7-3770.

ASUS P8Z77-V LX.

Corsair Vengeance 8GB 1600MHz.
    3.- el menos probable ya qué se me va mucho de presupuesto.
    Intel Core i7-4770.

Asus Z87-PLUSCorsair.

Vengeance 8GB 1600MHz.

Gracias de antemano. Un abrazo.

Bienvenido. Te comento a grandes rasgos los pros y los contras de cada uno para uso general a falta de saber con qué programas trabajaras.

La opción basada en el FX-8350 supondría una diferencia respecto a lo que tienes, pero desde mi punto de vista no merecería la pena el desembolsos ya que la base desde la qué partes es lo suficientemente potente a nivel de procesamiento como para suponer una buena base. Lo único bueno es que montarías 16 GB de RAM en lugar de 8 que me parecen algo cortos para trabajar. Tu problema es que, ahora estas trabajando con 4 GB y supongo que, un sistema Windows de 32 bits. Cuando metas más RAM no olvides usar un Windows de 64 bits, a ser posible Windows 7 que es el que mejores resultados da para trabajar.

La segunda opción me gusta porque es equilibrada y es muy similar a la qué monta la mayoría, pero falla en la placa qué tiene todos los mosfets desprotegidos y, aunque el OC que practiques vaya a ser moderado al final la placa sufrira. Es mejor que busques una placa con mayor número de disipadores pasivos.

La tercera opción es la más actual, con un procesador Haswell y una placa mejor protegida y más orientada a montar ambas tarjetas en un futuro. Sin embargo, entiendo que será la más cara y falla también en que monta sólo 8 GB de RAM. El procesador es la versión actualizada del 3770 adaptada a la nueva arquitectura Haswell, pero a diferencia del anterior no está orientado a OC. Realmente no hay una gran diferencia entre ellos en términos de rendimiento.

Por precio quizás me quedaría con la segunda opción cambiando la placa por una GA-Z77X-UP4 TH o una ASUS P8Z77-V por ejemplo, pero no son placas baratas que digamos.

En cualquier caso, te recomiendo que si quieres montar un SD en lugar del que has elegido optes por la gama EVO del mismo fabricante y por supuesto que contemples la posibilidad de montar 16 GB de RAM porque con 8 GB te puedes quedar un poco corto. 8 GB es el mínimo exigible para qué te hagas una idea. Y en relación a la RAM podrías contemplar la posibilidad de montar algún módulo Kingston o incluso G. Skill con perfil más bajo para evitar que el disipador de la propia RAM choque con el disipador del procesador.

La caja es razonable, y la fuente va sobrada en potencia, supongo que, será el modelo TX de Corsair.

Lo que te va a fallar es que estas montando una Radeon Hd 5670 que es una tarjeta de juegos lo que hará que el trabajo con visores no sea fluido. De hecho, el equipo estaría orientado a render haciendo uso del procesador ya que la gráfica en la mayoría de casos no aportaría demasiado.
    ¿Con qué programas quieres trabajar?

Gracias AlphaCAD por la bienvenida y respuesta veo eres el gurú del tema en el foro.

Los programas con los que deseo trabajar están en el título, Autodesk Maya, Blender, Adobe Photoshop, Premiere, After Effect, algún día nukex, aparte uso general y algún que otro juego.
    La opción 1, también siento que no valdría la pena el desenbolos desde lo que tengo, sería más sensato más RAM y GPU potente supongo, las cuestión es que puedo actualizar horita y quiero PC potente para años.
    tengo Windows 7 64 bits, tenias más de 4GB de Ram antes, pero tuve apuros y vendi 2 modulos.

La opción 2
    , pienso lo mismo de la placa, pero mi presupuesto es limitado, de igual forma el procesador que puse es sin la K el 3770 a secas la versión no oceable ya que no suelo hacer OC o practicarlo para nada, por eso la placa qué dices? Igual sería mejor otra placa? Entiendo que es este mundillo del 3D hay que dejar la PC prendida largos períodos de tiempos por cuestiones de renders.
    La opción 3, realmente no pienso hacer OC, pero si no supone ventaja antes 3770 la cosa queda clara, aunque lo último siempre es lo mejor y seria gran opción. Mala opción para él que ya tiene un 3770.

La cuestión de los 8GB para las plataformas Intel es por presupuesto, montaría los otro 8GB el próximo año.

La opción del SD Evo también la pensé, pero justo ahora los 840 están más baratos.

La gráfica actual 5670 si la renovaria, pero para él pximo año ya que no puedo para todo, o es procesador, madre, Ram y disco o GPU. Estoy limitado.

La fuente si es una Corsair TX850W. Saludos.

No soy ningún gurú, ni siquiera puedo considerarme un experto, tan sólo me gusta echar un mano y compartir conocimientos cuando puedo, pero eso no me convierte en ninguna eminencia. Sólo soy uno más.

Te preguntaba por los programas para qué especificaras un poco ya qué necesitaba saber si trabajarías con Premiere, Sony Vegas, ten en cuenta que el primero sí puede hacer uso de CUDA y por tanto una tarjeta Nvidia y más concretamente una GTX 760/770 te podría venir bien.

Realmente para mejorar tendrías que optar mínimo por un i7-3770K por eso de poder hacer OC y rebajar un poco los tiempos, pero si tienes un presupuesto limitado me olvidaría del SD para potenciar el resto de componentes.

El problema qué tienen los procesadores es que no han evolucionado casi nada y en muchos casos son refritos de la serie anterior, de hecho, las diferencias entre el 3770 y el 4770 son casi inexistentes y no merece la pena la diferencia de precio.

En tu caso se añade un problema adicional y es el hecho de que ya cuentas con un Phenom I X6 1055T que es un buen procesador, aunque ya tenga sus años.

Pero si tuviera qué elegir entre las tres configuraciones mi elección pasaría por la segunda cambiando la placa además de la RAM y desechando el SD.

Quizás optaría por un i7-3770 (dado que no vas a hacer OC) + ASUS P8Z77-V LX2 (la versión 2) + G. Skill Ripjaws X DR3 1600 + Cooler Master Hyper 212 EVO (para evitar problemas de temperatura).

Y ya más adelante quizás optaría por una GTX 770, pero eso ya lo veremos en su momento cuando te la vayas a comprar.

Que te parece este trio?
    ASUS P8Z77-V PRO
    Intel Core i7-3770K
    Corsair Vengeance Pro Series Blue 16GB 1866MHz.

Me gusta, aunque no entiendo para qué quieres el 3770K si no vas a hacer OC. El K lleva el multiplicador desbloqueado para hacer OC, pero es más caro.

La RAM no me termina de convencer, quizás sería mejor elegir unas Kingston a 1600 MHz porque las de 1833 no serán más estables para sesiones largas, al contrario.

Lo del K seria para asegurar unos años más de duración del equipo, cuando se empiece a quedar corto hacerle OC.

Lo de la RAM vale lo tendré en cuenta a por una de 1600MHz tonces.

Bien, en tal caso no te olvides de ponerle un buen disipador, mínimo el que te he dicho, aunque está claro que sería mejor un Noctua NH-D14.

Y qué opinas si le hago un mini OC a mi micro actual de 2.81GHz a digamos 3GHz (por que lo tengo con el ventilador de stock el que trae)
    y empiezo a aprender con eso lo que quiero de 3D y así me espero al próximo año a ver qué pasa con el tema de las memos DR4 y todo eso
    ya que si es de actualizar se actualiza bien o no sé, qué opinas?
    Edito: creo que eso de esperar la memoria ddr4 es una idea descabellada, además de que calculando será más o menos para él 2015 que este implantada en masa, los precios serán altos.
    Última edición por maxmal23; 22-09-2013 a las 23:05

Creo que deberías esperar y ahorrar ya que, como te comentaba notaras mejoría, pero no un salto real.

Pero si quieres hacer algo de OC ponle un dispador como el 212 que te decía ya que el de stock no aguantara bien y menos para render.

Mejor opción entonces esperara a comprar un i7 3770K?

El 3770K es un micro que ha comprado mucha gente y da buenos resultados, sin embargo, no está orientado a OC extremo debido a las limitaciones que tiene Ivy Bridge dada su construcción. Puedes ver el problema aquí.

Si ya tienes un equipo medio decente sería más barato optar por ampliar la RAM y poner un buen disipador para hacer algo de OC si quieres. En caso contrario está claro que el 3770K a pesar de sus limitaciones te daría un buen resultado, pero no esperes un gran salto o te decepcionara.

Para optener ese gran salto que debo comprar?

Para notar un salto real quizás habría que irse a un presupuesto que se sale por mucho del tuyo y del de la mayoría. Para empezar un i7-3930K a falta de poder montar un i7-4930K, una GTX TITAN de Nvidia, un sistema de refrigeración líquida para enfriar al menos el micro.

Justo eso estaba revisando AlphaCAD.

Para responderme a mí mismo y encontré esto:
    Intel i7-4930K
    ASUS X79-DELUXE Gold
    http://www.asus.com/Motherboards/X79DELUXE/
    la Titan no me convence mucho, es un robo en realidad por lo que cuesta. Una GTX 780 es suficiente.
    Última edición por maxmal23; 23-09-2013 a las 12:28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo