Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Modelos gratuitos para animar

christiandan No registrado

Modelos gratuitos para animar?

Hola compañeros. He observado en multitud de portafolios de animadores, que se utilizan los mismos modelos para las animaciones.

Supongo que serán modelos gratuitos riggeados listos para animar. Y lo entiendo pues yo gasto mucho tiempo en modelar, riggear etc.
    ¿Alguien me puede decir de alguna web donde me pueda descargar estos personajes gratuitos?
    Thanks.

Hay muchos, si especifícas el software será más fácil. Si es max, también deberías tener claro si vas a animar con CS, Cat, Bones nativos, puppet show u otros sistemas basados en scripts.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si es para 3ds Max, en Pepeland, com hay uno de Martínez Lara. De todas formas, yo no soy partidario de usar esos para hacer tus propias animaciones, es mucho más agradable animar un modelo que hayas creado tú desde cero, aparte de que aprendes mucho más. Esos modelos están muy bien para ver cómo vienen configurados, y quizás hacer alguna prueba, pero para meterlos en tu demoreel, yo no lo haría. Da mejor imagen alguien que haya hecho todo el modelo, que un modelo que has visto en 20 reels. Saludos.

Estoy de acuerdo con Stewie, es más divertido y didáctico hacer nuestro propio personaje de pruebas. Por cierto, Pepeland esta caído, esperemos que sea por actualizaciones, hace tiempo que Daniel m. L, no toca la página.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, pues es una pena lo de Pepeland, esperemos que lo solucionen pronto.

Modelos

Pues utilizo el 3ds Max 7. Y más que nada, los modelos gratuitos los quería para practicar lo que voy aprendiendo en animación. Porque ya me cansé de utilizar los es queltos azules y verdes del CS. Quería cambiar un poco, pero bueno, visto lo visto, tendré que modelarme mi personaje.

Efectivamente la web de Pepeland sigue caída. Ya hace bastante tiempo que está of. Gracias.

Pues no estoy de acuerdo con Stewie y Shazam. Cierto es que es mucho más gratificante crear tu propio esqueleto, pero cuando en una compañía pides trabajo como animador, lo último que miran es si es el mismo Rig que usa todo el mundo. Se fijan, obviamente, en la animación, no en el esqueleto.

Echa un vistazo a http://cgchar, tonstruck.com es un muy buen foro, y en el hay varios mensajes con esqueletos gratuitos, algunos de ellos muy buenos te traería los enlaces aquí, pero te recomiendo que ojees un poco ese foro, que tiene información muy útil.

Pues no estoy de acuerdo con Stewie y Shazam. Cierto es que es mucho más gratificante crear tu propio esqueleto, pero cuando en una compañía pides trabajo como animador, lo último que miran es si es el mismo Rig que usa todo el mundo. Se fijan, obviamente, en la animación, no en el esqueleto.
    No es solo por lo gratificante, es por aprender a configurar un personaje, hasta que no se hace unas cuántas veces no asimilas y aprendes el proceso. Ahora, si solo quieres animar, pues sí, da igual con que lo hagas mientras esté bien configurado. Si el trabajo es para infógrafo en general (una cadena de televisión, por ejemplo) quizás si miren si eres capaz de configurar un personaje.

Yo he utilizado Ik Joe y Ciceto de Daniel Martínez Lara, unos de los más molones entre muchos otros para 3ds Max, grendude de Jef Lew (para Animation Master) una delicia para animar y blendo para Blender, muy divertdo. Luego para dominar el proceso de setup me hice mis propias versiones, por eso mi recomendación.

El foro que pone IkerClon está lleno de información interesante, muy bueno, no dejes de visitarlo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Modelos

Esta genial el foro. Lo que pasa es que no encuentro los modelos gratuitos. Hay miles de millones de mensajes. Vaya, que trabajo.

Por cierto, me quiero especializar en animación pura y dura. El modelado y setup lo dejo para los listos es que, a mi eso me resulta complicado, y sobre todo aburrido. Gracias.

Por cierto, me quiero especializar en animación pura y dura. El modelado y setup lo dejo para los listos es que, a mi eso me resulta complicado, y sobre todo aburrido.
    Pues ponte a animar como un degenerado y déjale el marrón a los listos.

En este hilo hay uno: http://cgchar, tonstruck.com/forum/i...6035b11c393ced.

Si te registras puedes utilizar el buscador.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lowmax_01.jpg 
Visitas: 874 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 9297  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues mi consejo, que es lo que yo hago al fin y al cabo, es que utilices cualquier modelo ya hecho y que esté bien riggeado. Así no perderás el tiempo en otros porcesos que realmente no te interesan (si deseas animar solamente claro).
    Cita Iniciado por & Shazam
    -)echa un vistazo a http://cgchar, tonstruck.com es un muy buen foro.
    -)el foro que pone IkerClon está lleno de información interesante, muy bueno, no dejes de visitarlo.
    Cacho perras,habláis mucho del foro de cgchar, pero no escribís.leñe que parezco el único español que hay por allí.

Por cierto, me quiero especializar en animación pura y dura. El modelado y setup lo dejo para los listos es que, a mi eso me resulta complicado, y sobre todo aburrido.
    No sé si eres de España, aunque imagino que sí. El caso es que, aquí, si quieres trabajar de animador, no sólo te puedes limitar a animar, imagino que habrá alguna empresa que diferenciara entre riggers y animadores (me parece recordar que en bren requerían gente especializada en uno u otro campo) pero te aseguro que el 90% de los sitios, si entras como animador te van a exigir como imprescindible que sepas hacer el rigging y el skinning (pues vas a ser tú el que haga ambos).

Vaya el lowmax inspirado en el lowman de lichiman. Toda una sorpresa. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No sé si eres de España, aunque imagino que sí. El caso es que, aquí, si quieres trabajar de animador, no sólo te puedes limitar a animar, imagino que habrá alguna empresa que diferenciara entre riggers y animadores (me parece recordar que en bren requerían gente especializada en uno u otro campo) pero te aseguro que el 90% de los sitios, si entras como animador te van a exigir como imprescindible que sepas hacer el rigging y el skinning (pues vas a ser tú el que haga ambos).[/quote]Por desgracia eso es una verdad como un templo.

Ballo, pues ya lleva un tiempo por ahí. Ernesto, lo dirás tú que no escribo, sí creo que llevo unos, este. 5 mensajes o por ahí.

Hay también uno que me gusta mucho: un esqueleto hecho con cajas, que se pueden reescalar para adaptarlas al personaje. Fk, IK, posturas pre-hechas de las manos, una pasada de dos años de desarrollo a buscar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo