Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema de unwrap uvw

Problema de unwrap uvw

Hola, espero me pudieran ayudar con un problema qué tengo en 3D Max, es sobre el Unwrap UVW, tengo mi mitad de modelo y a esa mitad le remuevo los UV antes de comenzar convirtiéndolo a editable mesh y regresandolo a editable poli, aplico el Unwrap, después trazo las seams y expando las faces dentro de los límites de las seams en cada parte y cuando la mitad queda lista, le aplico el simetry para qué quede igual de el otro lado, en seguida vuelvo a aplicar el modificador Unwrap UVW y no salen las seams, no sé por qué me este pasando esto, ¿podrían aconsejarme? Gracias.

Problema de unwrap uvw

Menudo lio te estas montando, si ya tienes tu Unwrap, aunque sea a un lado de tu modelo, no tienes que hacer nada más a menos que no quieras tener tus UVS simétricas o solapadas. El orden en la pila de modificadores, es algo así.

Edit poly+unwrap+symmetry (la textura qué aplicas en un lado se aplica a otro, aunque esto se puede solucionar si editar el Unwrap después separando la geometría solapada).

Edit poly o edit mesh+symmetry+unwrap (aquí haces el Unwrap a todo tu modelo, sin simetrías, es mejor para qué todo tu modelo tenga cada parte su textura, sin repetir patrón).

De un modo u otro, en el Unwrap puedes realizar los cambios necesarios y claro, puedes hacer un collapse de todo tu modelo, para eliminar los modificadores de la pila, siempre que lo necesites y hacer que quede todo en una geometría, tus UVS seguirán en ella guardadas, aunque no lleve el modificador Unwrap.

Problema de unwrap uvw

Hola gracias eh seguido tu consejo de hacerlo sin simetría de hecho lo que quería si era qué no quedará igual de un lado que de otro solo quería qué el Unwrap quedase simétrico más no la textura, pero bueno eh echo todas las seams sin simetrías y eh tenido un buen resultado, aunque me han quedado muchas dudas sobre el editor que aparece al poner el pel, pero al menos este trabajo va justo como lo quería dejo las muestras:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jirafa.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 188038

Nombre: jirafa5.jpg 
Visitas: 620 
ID: 188037

Nombre: jirafa3.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 9.9 KB 
ID: 188039

Nombre: jirafa4.jpg 
Visitas: 883 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 188040

Nombre: jirafa5.jpg 
Visitas: 620 
ID: 188037 Muchas gracias por los tips.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas jirafa.jpg  
    Última edición por comcom.com; 07-11-2013 a las 22:23

Problema de unwrap uvw

Muy chula la girafa, está bastante graciosa.

Entonces, como ya sabrás, aunque mapes con tu Unwrap simétricamente en un lado de tu modelo, luego puedes separar las caras solapadas trabajando un poco en tu Unwrap. Es conocer un poco el orden de los modificadores y cuando debes colapsar tu Edit Poly o mesh, también conociendo que el estado de la geometría por debajo de tu Unwrap en la pila de modificadores, afecta a este. Un saludo.

Problema de unwrap uvw

Hola gracias, no sabía qué se podían colapsar ni el significado de ello, ya lo tengo claro, pero en base a eso ¿quisiera saber más sobre el Unwrap? Una vez colapsado noto que la textura sigue ay y si muevo los edges faces o lo que sea la textura se mueve junto con la malla eso me parece muy bien, pero ¿Qué pasaría si quisiera hacer una modificación mayor y alterar el Unwraping para qué la textura no se modificase mucho? Me refiero a que, por ejemplo, si quisiera sacarle otra cabeza a la jirafa entonces mi textura ya no serviría ni el Unwrap así que ¿tendría que hacerlo de nuevo o hay manera de aprovechar las seams que ya había trazado y solo agregarle lo que falta? No es el caso ni acostumbro trabajar así de improvisadamente, pero si llegara a darse el caso ¿Qué pasaría?

Wink Problema de unwrap uvw

Cita Iniciado por comcom, com Ver mensaje
    una vez colapsado noto que la textura sigue ay y.
    Las UVS se aplican en la malla.
    Cita Iniciado por comcom, com Ver mensaje
    ¿Qué pasaría si quisiera hacer una modificación mayor y alterar el Unwraping para qué la textura no se modificase mucho?
    Sólo cargas otro Unwrap. El Editor repondrá el mapeado previo y podrás alterarlo todo lo que quieras.

Problema de unwrap uvw

Hola gracias es todo lo que me hacía falta saber sobre esto.

Me queda muy claro y es perfecto.