Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Problema con unwrap

Problema con unwrap

Buenas a todos, tengo un pequeño problema con el Unwrap y estoy buscanado información, pero nada, el caso es el siguiente.

Siempre he usado el Unwrap, para temas de infoarquitectura, y nunca para modelos más complejos. Estoy intentando texturizas una navecilla, y el problema que tengo, es que cuando saco las UVS le aplico un modificador TurboSmooth, cuando le aplico la textura, la textura se pira es decir que no sale en el lugar donde la pinte, sé que es por el TurboSmooth.

Como puedo resolverlo el modelo tiene bastante polígonos y supongo que, el modificador se lo tendré que meter por encima del Unwrap ¿no? No antes por que, si no es un chocho de polígonos.

Bueno si necesitáis más información subo imágenes. Gracias a todos.

Problema con unwrap

No entiendo muy bien la explicación habría que ver en qué sentido no encaja la textura que dices, pero has probado lo que dices aquí al menos para eliminar dudas?
    Como puedo resolverlo el modelo tiene bastante polígonos y supongo que, el modificador se lo tendré que meter por encima del Unwrap ¿no?
    Un saludo.

Problema con unwrap

Bueno voy a subir unas imágenes y a ver si se explican por sí solas. Gracias por responder A78, si viendo tutoriales de coches etc, veo que ponen el TurboSmooth por encima así que, eso mismo hecho yo, y al meterle el TurboSmooth es cuando se jode el tema.

Bueno pongo las imágenes, mi duda es si tendría que poner el Unwrap por encima de TurboSmooth y volverme loco con los millones de polígonos. Gracias de nuevo A78.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TEXTURA.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 9.6 KB 
ID: 77503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UVSÇ.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 77504   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 77505  

Problema con unwrap

Sigo sin entender, pero no entiendo por qué no lo pruebas, sabias que puedes cambiar la posición de los modificadores como si de una capa de Photoshop se tratase?
    La textura se ve que encaja correctamente, y sí, lo que se hace generalmente es mapear el objeto de baja (es más fácil ya que por lógica contiene menos polígonos) y al final agregarle el smooth, aunque siempre dependerá del caso, a veces si es algo de precisión deberás reajustarlo un poco.

Problema con unwrap

A ver si consigo explicarme mejor. He probado las 2 opciones vale una con el modificador de Tb(TurboSmooth) por debajo del Unwrap, la cual me genera las UV con todos los polígonos suavizados lo cual es más costos o a la hora de trabajar.

Con el modificador Tb por encima, es más cómodo sacar las UVS ya que tengo menos número de polígonos y trabajo mucho más cómodo. El problema que cuando subo al Tb la textura sale desencajada.

Realmente cómo se debería trabajar, en jerarquía Edit Poly +unwrap+ Tb, o Edit Poly +tb+ Unwrap.

No sé si ahora me explico mejor.

Problema con unwrap

Yo creo que lo he entendido. Has modelado una nave, la cual has Unwrapeado. Pero tu has preparado el modelo de modo que soporte un TurboSmooth. Cuando pones el TurboSmooth por encima del Edit Poly y del Unwrap, el TurboSmooth se cepilla el Unwrap.

Cierto?
    La verdad es que hace poco tuve una duda similar, y me gustaría ver que se responde, ya que yo trabajo mucho con MeshSmooth y nunca he sabido si poner el modificador por encima o por debajo del Unwrap. Ya que como dices, son muchos polígonos para Unwrapear en el caso de ponerlo por debajo.

Problema con unwrap

Qué tal outsider si me has entendido, pero más que se vaya al carajo es que no se ajusta la textura a las esquinas, cuando es solo el editpoly y el Unwrap si perfecto, pero cuando le meto el tubos por encima se queda desplazada, no está ajustada, como he puesto en la imagen que se llama render.

Problema con unwrap

A ver si entiendo. Tu quieres trabajar el modelo en alta o en baja? Si quieres que la textura se vea bien en alta resolución preparalo para eso y si lo haces para baja pues no le pongas el turbo smooth.

Demasiado lógico?

Problema con unwrap

Igual aplicando el TurboSmooth (collapse) funciona, creo que en Blender probé eso mismo y me funcionó. Pero que pruebe con una copia del objeto por si acaso.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Problema con unwrap

Y tan lógico A78, el modelo quiero en alta, mi pregunta es si el modelo está en alta, con turbo smooth, saco las UVS con el Unwrap en baja o en alta? Porque yo siempre he pesado que se trabaja en baja las UVS y luego ya se le metía más resolución en la mañana con MeshSmooth o turbo. Mi problema es ese justamente, pero bueno sacare las UVS en alta también y listo. Gracias a todos señores.

Problema con unwrap

Es algo con lo que yo también me he vuelto loca. Al final me las he ingeniado para intentar mallas lo más limpias y lo más ajustables a lo que quiero, metiendo polígonos allí donde es absolutamente necesario, usando ID distintos para poder hacer sectores de la pieza y tal para poder manejarte mejor y ahorrando en definitiva para que luego no sea una maraña de polígonos y solo haciéndolos en aquellos objetos que vayan a verse en primera línea o que vayan a necesitar detalle, que luego te vuelves loco con el Unwrap.

Problema con unwrap

Personalmente siempre he realizado los Unwrap con el modelo en baja poligonización, y el suavizado siempre al final, y nunca me ha dado ningún problema, siempre he obtenido el resultado esperado, y si por un casual alguna parte no me ha gustado como quedaba tras el suavizado, lo he arreglado desde el propio Unwrap en baja (eso sí con la probeta de la pila de modificadores marcada, para ir viendo el resultado a la vez que lo modifico).

Lo que sí es cierto, es que tenéis que tener muy en cuenta como trabajan las Nurbs que es lo que utilizáis para suavizar con el TurboSmooth e incluso con MeshSmooth.

Problema con unwrap

Hola a todas en mí humilde opinión el ts siempre se pone de último por ser desastroso y casi imposible sacar las UVS, hay algo que no estas haciendo bien, y se te corren las texturas, creo que tengo un tutorial que te explicaría mejor, y otra solución muy, pero que muy buena es utilizar el programa-plugin Bodypaint de la Maxon.

Problema con unwrap

Gracias a todos, si yo trabajo igual, pero lo curioso es, eso que se me muevan las texturas al aplicarle el ts, gracias Gus 3D, me tiene un poco loco la verdad, porque está modelado como un coche la carcasa de la nave, no sé que carajo pasa seguiré probando.

Xeraphine pues tío se me puedes pasar ese tutorial o darme el enlace te lo agradecería, yo estoy viendo otros tutoriales de CG academy a ver cómo puedo sacar mejor las UVS a ver qué tal. Muchas gracias por vuestras respuesta y la ayuda es de agradecer.

Problema con unwrap

Yo también sigo teniendo la misma duda, pero lo más correcto yo creo que sería desplegando la malla UV en alta y, como ha comentado Cristina, utilizar los id para seleccionar rápidamente las zonas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo