Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo soldar malla de un mismo objeto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Blender Como soldar malla de un mismo objeto

    Hola a todos.He dejado chorrear un tubo de silicona mediante el dibujo de una curva Bézier como trayectora y la correspondiente sección del material en Bevel. He cerrado extremos y he solidificado. Ya tengo la malla. Ahora quiero que el material se suelde sobre sí mismo en las zonas donde se superpone. Lo puedo hacer vértice a vértice. He probado con unión booleana, pero me dice que el modificador esta desactivado.

    No se trata de unir 2 mallas distintas, sino de unir una misma qué se superpone en algunas zonas. ¿Se puede hacer en plan general, o hay que hacerlo vértice a vértice? Os adjunto una imagen del churrete de silicona. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Silicona-1.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Como soldar malla de un mismo objeto

    Prueba a cambiar el plano por un plano con un poco de volumen.

    No sé muy bien si lo que quieres es que por la parte inferior te quede hueco o buscas simplemente una UNIÓN entre los dos objetos con la booleana.

    Si buscas que en la parte inferior te quede ese hueco solo tienes que hacer la unión como te he comentado (plano con volumen) y luego eliminas los vértices de la parte inferior.

    Mejor subo un vídeo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Como soldar malla de un mismo objeto

    Hola Solimán.

    No, el plano solo es de referencia. Se trata de soldar o fundir las intersecciones sobre sí mismo del reguero de silicona. He probado con el modificador Unir de Boleana, pero me dice que está desactivado.

    Por cierto, no he podido ver el video. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Como soldar malla de un mismo objeto

    El vídeo se estaría procesando, al ponerle música el YouTube tarda unos minutos en estar activo. (yo ahora lo veo bien).Lo que dices de soldarse sobre si mismo, creo que no lo puedes hacer con booleanas, pues las booleanas actúan entre dos objetos diferentes.
    Lo que dices de que te da error de desactivación, no sé por qué será, a ver si puedes ver el vídeo y lo analizas para saber si lo estás haciendo bien.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Como soldar malla de un mismo objeto

    Ya he solucionado el problema. Hay que separar la malla en secciones para que funcione el modificador Unión Boleana. Una vez creadas las intersecciones se vuelve a unir todo y listo. Gracias por el video, Solimán. Un saludo.

Temas similares

  1. Cómo ajustar varias texturas dentro de un mismo objeto?
    Por J3Design en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 01-12-2014, 11:39
  2. Cómo agregar varias caras de un mismo objeto en un único documento UV
    Por Shoto_Reaper en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 17-09-2011, 15:05
  3. Mismo objeto un material por cada cara como
    Por shirops en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 13-08-2010, 14:38
  4. Weld targer lo que es lo mismo soldar algo
    Por Sparky en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 20-04-2006, 16:22
  5. Cómo aplicar varias texturas a un mismo objeto
    Por OhMyGoD en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    : 20-08-2005, 18:43