Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo ajustar varias texturas dentro de un mismo objeto?

Question Cómo ajustar varias texturas dentro de un mismo objeto?

Saludos a todos.

Antes de nada decir que he estado mirando por varios foros y en concreto este he mirado bastantes páginas y temas y no he encontrado la respuesta.

Mi problema es que tengo un objeto (concretamente un edificio) en el que quiero aplicar distintas texturas. Si son colores básicos lo que hago es al edificio aplicarle el material Multi/Sub-Object y a cada color un número, y luego a los polígonos seleccionados les pongo ese número ID. El problema viene cuando en lugar de colores base les voy a aplicar una textura. No puedo modificar las texturas individualmente ya que, como todo pertenece al mismo objeto al aplicar el modificador UVW Map se modifican todas a la vez.

La pregunta es simple, cómo puedo ajustar varias texturas dentro de un mismo objeto?

Cómo ajustar varias texturas dentro de un mismo objeto?

Hola, quizás podría servirte asignar channel id a cada bitmap, luego al edificio asignarle varios uvmap, uno sobre el otro, tendrás tantos UVWMap como materiales dentro del Multisubobject. Entonces asigna a cada UVWMap el número de channel para que coincida con el channel del material.

Espero me entiendas y funcione.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, quizás podría servirte asignar channel id a cada bitmap, luego al edificio asignarle varios uvmap, uno sobre el otro, tendrás tantos UVWMap como materiales dentro del Multisubobject. Entonces asigna a cada UVWMap el número de channel para que coincida con el channel del material.

Espero me entiendas y funcione.
    Gracias por comentar
    Hice lo que me dijiste. A un objeto le aplico el Multisubobject y dentro de el hay varios materiales con su ID correspondiente. Luego al meter el primer UVW Map le asigno el Map Channel 1 y lo ajusto (pero se me ajustan todas las texturas independientemente de la ID que tengan asignadas) y al meter otro UVW Map con el Map Channel 2 no hace nada, todas las texturas se modifican con el primer UVW Map.

Esos id corresponden al material, yo hablo del channel id de la textura, del bitmap.
    Instagram @dj.vivanco

Vale perdóna ya te entendí.

A cada Bitmap le puse el mismo número de Map Channel que a su material dentro del Multi/SubObject, pero me sigue dando el mismo problema.

Hace poco que estoy usando el 3Ds Max y aún me pierdo en algunas cosas.

Probaré ahora con el Unwrap UVW para hacerlo, en lugar del UVW Map. Supongo que ahora debería funcionar.

Dejo el tutorial por si alguien tiene el mismo problema qué yo y le puede servir de ayuda también.

Https://www.youtube.com/watch?v=LDKUkqTKt80.

Te falta solo ajustar los valores de cada UVMAP por separado, es decir, le debes dar clic al signo +, clic a Gizmo y usar MOVER o ROTAR. Además, de ajustar los parámetros de Length, Width y Height.

De todas maneras, yo prefiero hacer Unwrap y con objetos separados. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco