Hola amigos.
Llevo registrado en el foro algún tiempo y la verdad que me registre porque me encanta la animación y quería aprender animación 3D. El caso que por unas u otras lo intente por mi mismo, pero me resulto bastante difícil y un curso de animación 3d no me lo podía subvenciónar. Después de hacer algún curso online de Blender (para principiantes, más bien de modelado y iluminación y eso) descubrí el PAP Plastic Animation Paper y me puse a utilizarlo. La verdad que yo no dibujo bien y casi nunca se me ha dado bien, (y viendo vuestros trabajos he flipado mucho) aunque tengo ideas para animación y algunas cosas he hecho. (He leído bastante este foro y ya me quedo claro que para animar bien o para empezar bien en este mundo, hay que darle mucho a la animación tradicional o 2d y empezar con cosas como la pelota qué salta o un ejemplo de caminar etc).
El caso es que encontré los tutoriales que hay en inglés en la página de PAP, y, aunque no se me da del todo mal el inglés, entender todas estas cuestiones técnicas me resulta muy difícil. Lo que yo creo es, que estoy utilizando el programa sin utilizar todos los atajos y cosas que tiene, o sea qué a veces hago cosas que imagino que tocando aquí y allí se podrían hacer más fáciles. Tiene un montón de características y botones que no entiendo o no entiendo del todo.
He buscado tutoriales por Internet o algún video de alguien que me enseñe un poco, pero nada o casi nada en español.
Mi pregunta es: Alguien que sepa utilizarlo bien o que sepa para qué valen todos esos botones, seria tan amable de comunicarse con migo vía email, Skype o vía foro incluso (así vale para todos) y resolverme algunas (muchas.) dudas?
Bueno, también me gustaría daros las gracias a todos los que participais en el foro, subis vuestros trabajos, resolveis dudas, porque ayudan muchísimo o por lo menos así lo veo yo. Un saludo y espero vuestras respuestas.